jueves, 17 de enero de 2013

OPEN DAY en UCAL 23 ENERO (Workshops creativos)


OPEN DAY UCAL, una cita con la creatividad universitaria

La Universidad de la Creatividad, UCAL, realizará este miércoles 23 de Enero, el primer OPEN DAY Creativo del país, el cual contará con la presencia de destacados y exitosos profesionales del medio como Manuel Miranda del Solar, Frank Perez Garland, Renzo Babilonia, Mario Ricci, Alfredo Burga, entre otros.

Será una oportunidad única para los estudiantes de 4°, 5° de secundaria y egresados de colegios de poder compartir y escuchar sobre las nuevas y recientes tendencias profesionales en el mundo de las industrias creativas, a través de actividades académicas, creativas y lúdicas que tendrán lugar a partir de las 5 pm en el campus universitario ubicado en La Molina.

El OPEN DAY UCAL ofrecerá en un sólo día charlas con Profesionales Exitosos de las carreras de Comunicaciones, Arquitectura de Interiores y Diseño Gráfico Publicitario para  conocer más sobre el  enfoque actual de estas carreras,  el potencial del sector de las industrias creativas, y apreciar de la mano de estos expertos, destacados casos de éxito.

Por ejemplo, Frank Pérez Garland compartirá con los asistentes a su charla, el proceso de creación de la historia del nuevo video clip “Dos Caras”, recientemente estrenado por la agrupación nacional Mar de Copas. La grabación del video dirigido por el cineasta y docente de UCAL, contó con la participación de Vanessa Saba, Diego Lombardi, Katia Condos y Federico Salazar.  "Dos Caras" es un adelanto de la nueva producción de la banda de culto peruana.

Asimismo dentro del ciclo Profesionales Exitosos, se contará con la presencia de Manuel Miranda Del Solar, quien describirá el proceso creativo detrás del primer videojuego peruano Inka Madness. En la charla, Miranda del Solar dará a conocer como nuestro país busca posicionarse con el primer juego desarrollado en Perú para teléfonos móviles con Windows Phone 7, el cual apunta a ser uno de los más jugados no solo en el ámbito nacional, sino también a nivel mundial.

Otra oportunidad que tendrán los jóvenes asistentes de experimentar la creatividad en su enfoque más profesional serán los Workshops Creativos, talleres 100% prácticos dirigidos por docentes de UCAL y profesionales de amplia trayectoria laboral, quienes orientarán de manera divertida, espontánea y lúdica en la realización de proyectos profesionales cotidianos.

Además los visitantes del OPEN DAY podrán apreciar la Exposición fotográfica “Maestros de la luz” que reúne los trabajos de los docentes de UCAL: Dante Pineda, Francisco Zevallos, Alexander Luna y Renzo Babilonia, colaborador de revistas como Etiqueta Negra, Rolling Stone, edición América Latina y PhotoArt Magazine de República Checa.

Asimismo se exhibirán las muestras de trabajos de fin de ciclo de los alumnos de UCAL. Esta exposición es el resultado de un ciclo de aprendizaje, esfuerzo y mucha dedicación por parte de los estudiantes, que consiste en mostrar la creatividad de alumnos de las 3 carreras (diseño gráfico publicitario, comunicaciones y arquitectura de interiores) en los trabajos realizados en los últimos meses.

Es así como la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina  abre las puertas de su campus en La Molina, a los jóvenes interesados en vivir y ser parte de la experiencia de la creatividad universitaria, ofreciéndoles un espacio para poner a prueba su talento y desarrollar su propio proyecto creativo acompañados de concursos, premios, DJ en vivo y muchas otras sorpresas.

La cita es gratuita y tendrá lugar el miércoles 23 de Enero a partir de las 5 pm. Las vacantes son limitadas y la inscripción se realiza en www.ucal.edu.pe

No hay comentarios: