lunes, 9 de abril de 2012

DICCIONARIO DE ILUSTRADORES


Estimados Ilustradores:

Leí una nota en google y por eso les escribo si puede hacerme el favor de hacer llegar esta encuesta, desde ahora le agradezco su amabilidad en enviarles esta encuesta.  Yo soy Nora Ravines de Peña,  Presidenta del Centro de Documentación e Información de Literatura Infantil  CEDILI en Perú represento a IBBY Internacional y nos han pedido colaborar dando nombres de ilustradores peruanos porque van a publicar un Diccionario de ilustradores iberoamericanos en que se recogerá información sobre su biografía y obra de los más destacados ilustradores de cada país, es por eso que les pido ese favor si es que desean que su nombre aparezca en este diccionario se publicará el próximo año en el 2do. Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil, te envío la encuesta y si deseas se las envías a tus amigos para que cuando la llenen me la envíen a mi correo nravines@gmail.com  que tengo que recoger todos los que me envían, mil gracias  espero su respuesta,
Atenta mente 
Nora Ravines de Peña

COPIA DEL FORMULARIO (Copiar y enviar en archivo word) :

DICCIONARIO de ilustradores

IMPORTANTE:
·         Selección de 100 fichas máximo por país.
·         Se incluirán los ilustradores nacidos a partir de la década de 1940 en adelante.

Formulario de entrada de datos
Es importante rellenar cada una de las indicaciones que aparecen detalladas; si algún dato no aplica al ilustrador se puede quedar vacío (por ejemplo, ilustradores de países con tradición de un solo apellido, dejarían el dato del segundo apellido en blanco).
Es importante aplicar el estilo cursiva en los nombres de las publicaciones o ilustraciones, para que así no haya ninguna duda sobre el título y dónde empieza  y dónde termina.

Datos personales

·         País:
·         Primer apellido:
·         Segundo apellido:
·         Nombre:
·         País de nacimiento:
·         Año de nacimiento:
·         Año de fallecimiento (en caso de haber fallecido):

Biografía
·         Biografía: texto mínimo 500 – máximo 1.735 caracteres con espacios. Se puede estructurar en distintos párrafos y es aconsejable incluir estilos (cursiva, negrita, etc.)


Publicaciones
Se deberán agregar un mínimo de 1 publicación y un máximo de 12. Cada publicación contendrá los siguientes campos. Es importante que las publicaciones aparezcan numeradas para que no haya posibilidad de error (publicación 1, publicación 2, etc., como títulos genérico que preceda a los datos necesarios que se han de incluir).
·         Título:
·         Editorial:
·         Año:


Ilustraciones
Se podrán agregar un mínimo de 1 ilustración y un máximo de 5. Como ocurría con las publicaciones, las ilustraciones se han de numerar y es importante que este número coincida con el número que se indique en el archivo de la propia ilustración, como se explica en la parte inferior. En la numeración de las ilustraciones, es importante también tener en cuenta que la ilustración numerada como la primera es la que aparecerá en la versión papel, pues solo en la versión digital es donde apaecerán todas las ilustraciones. Cada ilustración contendrá los siguientes datos:
·         Nombre de la obra:
·         Editorial:
·         Año:


Contacto
Web o blog:



FOTOS E ILUSTRACIONES

Fotografía del autor: archivo JPEG. Formato:  nombre o título del archivo: “autor_nombre_apellido”, por ejemplo: “autor_alfonso_ruano”.
Resolución: 300ppp (dpi)
Ancho mínimo: 472 (px) (pixeles)
Altura mínima: 472 (px)


Archivos de ilustración: se podrá agregar un mínimo de 1 ilustración y un máximo de 5. Cada ilustración contendrá los siguientes campos. Formato: nombre o título del archivo con el que debe aparecer las ilustraciones: “ilustracion1_autor” (esta será la ilustración que se seleccionará para que aparezca en la versión papel, “ilustracion2_autor”, etc., por ejemplo “ilustr1_alfonso_ruano”
Altura mínima: 700 (px)
Resolución: 300ppp

No hay comentarios: