viernes, 11 de noviembre de 2011

ALUMNO DE UCAL GANA CONCURSO DE ORATORIA EN JAPONES


Además de ser uno de los mejores alumnos de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario, logró sobresalir entre los participantes de cinco países.

El joven alumno, Alonso Akimitsu Ito Moloche de 19 años, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de UCAL, la Universidad de la Creatividad, ganó el II Concurso Panamericano de Oratoria en japonés organizado por el departamento de Idioma de la Asociación Peruano Japonesa, al cual asistieron participantes de distintos países como Brasil, México, Uruguay, Bolivia y Perú.

Alonso Ito pertenece a la primera promoción de ingresantes de la universidad UCAL, donde ha demostrado tener el talento y la vocación creativa para desempeñarse como un buen profesional en su carrera. Aún así no deja de lado la pasión por seguir aprendiendo de la cultura japonesa, lo que le ha llevado a ser reconocido como el mejor orador de japonés en nuestro país.

“Estamos muy orgullosos de tener en nuestras aulas a un talento como Alonso, ya que no solo nos demuestra su creatividad en sus labores académicas sino también en el dominio de esta lengua que para muchos suele ser de gran dificultad. Nos comprometemos a seguir apoyándolo para que logre ser un motivo de orgullo para UCAL y para nuestro Perú”, comentó Gabriela de Bernardi, Directora de la Carrera de Diseño Gráfico Publicitario de UCAL.

Alonso Ito llegó a Japón cuando tenía 2 años de edad y vivió ahí  hasta los 5. Luego de eso su familia decidió regresar a Perú y a los 9 años inició sus estudios en la Asociación Ichigokai donde logró perfeccionar el idioma japonés. Gracias a este concurso, Alonso obtuvo un viaje a Japón donde logrará poner en práctica las enseñanzas aprendidas hasta este momento de su vida.

No hay comentarios: