miércoles, 22 de junio de 2011

A la comunidad historietística en general

Comunicado público
A toda la comunidad historietística local,
El “Club Nazca de la Historieta Peruana” y otras instituciones ligadas a difundir el arte gráfico organizan el denominado “Día de la Historieta Peruana” cada 12 de Setiembre desde el año 2008. Se celebra así de manera conjunta a los artistas locales, su obra y sus lectores. Esta festividad de alcance nacional no pertenece a ninguna institución en particular, sino debe su sentido a los creadores, su labor y al público mismo.
Sin embargo, debemos alertar a los artistas gráficos, al público aficionado, a las instituciones ligadas al fomento de la cultura y a los medios de comunicación que, desde el 19 de Mayo último, se ha iniciado una convocatoria por parte de la señora Carolina Calderón y el señor José Luis Coz del grupo CONAMYC para un evento previsto para el 11 de Setiembre sin ningún tipo de coordinación previa con las instituciones ligadas a la celebración del día 12. Dicha actividad se presenta dentro de un llamado “mes de la historieta peruana” sin relación alguna con el Día de la Historieta Peruana. El uso del nombre "mes de la historieta peruana” se presta a confusión y a un aprovechamiento indebido del trabajo y prestigio generados por las instituciones que han contribuido hasta ahora con la celebración del 12 de Setiembre. Ante cualquier percance generado por la actividad del 11 de Setiembre o por el “mes de la historieta peruana”, los mismos deberán ser atendidos por la señora Carolina Calderón o el señor José Luis Coz, quienes no tienen relación alguna con el “Club Nazca de la Historieta Peruana”, ni con las actividades del Día de la Historieta Peruana a realizarse los días 10, 11 y 12 de Setiembre de este año.
No deseamos que los creadores gráficos o los aficionados opten por alguna de estas actividades o agrupaciones, de persistir esta división absurda generada por un evento no coordinado y un grupo, cuyo interés en el comic local es desconocido. Advertimos a toda la comunidad historietística para no ser sorprendidos por actividades que no corresponden al espíritu celebratorio e integrador del Día de la Historieta Peruana.
Club Nazca de la Historieta Peruana
Lima, Martes 21 de Junio del 2011
http://diadelahistorietaperuana.blogspot.com/
http://clubnazca.blogspot.com/

No hay comentarios: