miércoles, 18 de mayo de 2011

UCAL Y SEMANA DE ARTE

Alumnos de UCAL participaron en conversatorio con Dino Bruzzone
Alumnos de las 3 carreras creativas asistieron a dicho evento en busca de aprender y compartir su experiencia artística  en la Semana del Arte PERU 2011
El prestigioso fotógrafo y arquitecto argentino, Dino Bruzzone, fue el protagonista del conversatorio “Hablemos con Dino” el pasado miércoles en el Museo Pedro de Osma, donde habló del proceso creativo, su experiencia, la inspiración, la interdisciplinariedad de las carreras relacionadas a las industrias culturales y cómo todo esto se ve reflejado en sus obras, premios y trabajo como artista.
Reconocido como uno de los 5 mejores fotógrafos de Argentina, Dino Bruzzone, cuenta con una extraordinaria trayectoria donde sus mejores trabajos han sido expuestos en innumerables galerías como el Museo de Bellas Artes de Argentina, la Bienal de Venecia y la Bienal de San Pablo en Brasil  motivo por el cual  ha sido atractivo fundamental para la edición 2011 de “La Semana del Arte” realizado en nuestro país desde hace 7 años y con un rotundo éxito año tras año.
Dino Bruzzone, ha convertido en su marca registrada, la técnica basada en la elaboración de maquetas a partir de imágenes periodísticas o de la realidad, y su posterior registro fotográfico, siendo por ello destacado como un artista innovador, obteniendo resultados fructíferos.
En esta oportunidad los alumnos de UCAL, La Universidad de las Ciencias y Artes de América Latina, y el público en general, pudo conocer de cerca las obras más representativas del artista como son: Kiss Alive, Love Pop, Love Cubista, Nave Jungla,  Freedom entre otras y compartió al detalle la realización y producción de sus trabajos profundizando en el uso de su creatividad para diseñar las maquetas que luego pasa a fotografiarlas y convertirlas en su obra maestra.
La Semana del Arte en Lima, es un ciclo internacional de arte que se desarrolla desde el año 2004  en Buenos Aires, Argentina y en Lima desde mayo de 2005 ininterrumpidamente. Caracterizada por ofrecer al público un programa variado de música, arte y diversas expresiones de arte que se centran en hacer llegar la creatividad de los artistas a las personas.
Como sabemos, UCAL, se caracteriza por brindar a sus alumnos las carreras creativas de Arquitectura de Interiores, Diseño Gráfico Publicitario y Comunicaciones, todas ellas basadas en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes.
UCAL es la universidad de la creatividad, donde el talento y las habilidades se desarrollan de manera integral. Un universo de conocimiento, inspiración y capacidades para responder a las nuevas industria culturales y a un futuro que demanda profesionales especializados.
UCAL tiene como visión ser el referente en América Latina de carreras creativas y distinguirse por el desempeño sobresaliente de sus egresados. Sabemos cómo hacerlo porque nos respaldan los 25 años de experiencia del Grupo Toulouse Lautrec.
Para mayor información:
Visita  www.ucal.edu.pe
Mireya Guerrero 7054900 anexo 133 / 997578419 / RPM *452479
Lisseth Sumén 7054902 / 952392643

No hay comentarios: