miércoles, 10 de noviembre de 2010

OTORGAN MEDALLA AL HISTORIETISTA PERUANO JUAN CARLOS SILVA EN ROSARIO ARGENTINA.

Perfil .- Juan Carlos Silva Bocanegra, historietista contemporáneo. Estudió sociología en la universidad “Inca Garcilaso de la Vega” y comunicación audiovisual en el instituto “Diseño y Comunicación”.
Es autor del libro El Origen de los Incas: Sketchbook y el libro Incary- Incarry. También es autor de la antología trinacional la novela gráfica “Una Batalla de Amor” y “Visión de los Incas”. Ambas ediciones editadas por el consulado peruano en Guayaquil Ecuador.
Actualmente viene estudiando la maestría Docencia y Gestión Educativa en la universidad “César Vallejo”.

La asociación de dibujantes del Litoral (ADL) en su segunda edición de la convención “Dibujantes 2010”, tuvo como invitado al historietista peruano Juan Carlos Silva Bocanegra. La convención que tuvo lugar en Rosario Argentina, también contó con invitados de talla como Eduardo Risso, Rubén Meriggi, Marcelo Frusin, Osvaldo Laino, César Carrizo, entre otros. Durante el evento el 16 y 17 de octubre se realizó el homenaje al maestro Horacio Lalia.
Por su apoyo y aporte incondicional al evento, se le otorgó una medalla y diploma a Juan Carlos Silva por su labor como dibujante de historieta en el Perú por parte del “ADL”.
El evento de actividades se realizó del 15 al 17 de octubre.

Juan Carlos Silva Bocanegra recibiendo la medalla por el presidente de la Asociación de Dibujantes del Litoral (ADL) Carlos Barocelli.

A los pocos días se daba inicio a otro gran evento internacional de comics “CRACK BANG BOOM”, durante el 21 al 24 de octubre.
Allí conoce y alterna con figuras internacionales del mundo del cómic como Carlos Trillo, Horacio Altuna, Domingo Mandrafina, Ariel Olivetti, el guionista estadounidense Brian Azzarello, el editor del sello de Vértigo de DC Cómics Will Dennis y el coreano dibujante estrella de la DC Cómics Jim Lee (X-Men, Batman Hush).
Actualmente Juan Carlos Silva está publicando en Venezuela en la reciente editada revista internacional “ETNICA” Magazine de Historietas Latinas, donde cuenta con más de 22 autores internacionales de cómic mundial.

Jim Lee y Juan Carlos Silva durante el evento de “CRACK BANG BOOM”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo juan carlos es digno de aplaudir , todo lo que vas logrando, y dejando atras a todo comentario lleno de envidia , sigue adelante,y sigue cosechando exitos.!!!!

Anónimo dijo...

Hola , no entiendo bien la naturaleza de la medalla, ¿es un premio, un recordatorio o un agradecimiento por el apoyo?
En todo caso me podrian informar que otros visitantes recibieron esta consideración
Gracias
Austin

Anónimo dijo...

nunca faltan los envidiosos comentarios, sigue adelante juancarlos....!!

toñito avalos dijo...

Felicitaciones,Juan Carlos
Sigue conservando esa persistencia,virtud que debe tener todo artista.No cualquiera recibe una mención así fuera de estas tierras

Saludos

Anónimo dijo...

Estaba buscando otra cosa en msn y di con tu sitio.Por cierto muy buenos articulos

Christian Torres dijo...

Jim LEE que mostro. Buena Juan Carlos.