sábado, 2 de octubre de 2010

ESTE 22 DE OCTUBRE-Branding Emocional en la ISIL







Shakespear dibujará Lima

El reconocido diseñador gráfico estará en el evento más importante de Branding Emocional

Lima, septiembre de 2010. Justo para celebrar sus 50 años de carrera, el diseñador argentino Ronald Shakespear estará en Lima como invitado central para el evento Branding Emocional, Marcas para crecer, que organiza ISIL Aprende haciendo. Shakespear es responsable del diseño de importantes marcas que van desde el club de fútbol Boca Juniors, hasta entidades bancarias como Banco Río, pasando por la empresa postal Oca. Su estudio, Diseño Shakespear, es el responsable de megaproyectos tales como la señalización del subterráneo de Buenos Aires, de los Hospitales y hasta señales de tránsito.

“No tengo una teoría del diseño; he construido, a duras penas, una teoría de la práctica. La evolución de nuestro diseño tiene poco que ver con las modas o las tendencias. Tiene que ver fundamentalmente con la educación del oído para escuchar a la gente, descifrar sus códigos y dar respuestas a sus anhelos y necesidades. El mejor diseñador es aquel que tiene una oreja grande”, afirmó Shakespear para Wow Magazine.

Shakespear ha sido galardonado con importantes premios como el Golden Brain y el Konex. Además es el primer latinoamericano en ganar el premio Segd Fellow, galardón que premia por promocionar los más altos valores en diseño gráfico ambiental. Hoy, Ronald comparte su tiempo entre la dirección de Diseño Shakespear y exhibiciones alrededor del mundo. Ha brindado conferencias y workshops en 32 ciudades, entre Beijing, New York, Niza, etc. Fue Jurado internacional del Art Directors Club de New York, Wolda Awards de Milán, Segd Awards en Washington, Premio  Innovar, entre muchos otros.

Con respecto a su visión del diseño, Ronald comenta: “Cada vez hablamos menos de diseño gráfico y más de diseño como plan, como proyecto total. No es sólo que los clientes busquen una renovada identidad. Creo que el diseño se tomó demasiado tiempo para descubrir que la gente es la única razón de su existencia. Nuestra obligación es hacerle pensar a las empresas que el destinatario es otro, que piensa distinto, que mira distinto. Me parece que eso se ha convertido en un paradigma doméstico, con lo cual toda la estética, toda la operatoria, toda la funcionalidad del diseño está totalmente signada por ese objetivo”.

Ronald Shakespear estará en Branding Emocional, marcas para crecer, junto a otros destacados  expositores como Marcelo Ghio (Decano de la Facultad de Diseño y Comunicaciones de ISIL y autor del libro ‘Oxitobrands: Marcas humanas para un mercado emocional'), Roni Heredia (Director de Taller Cuatro), Javier Graña (Director de JWT) y Miguel Merino (Gerente de Marca Inca Kola). El evento se realizará el 22 de octubre, a las 6:30 pm, en el Centro de Convenciones del Colegio Médico (Av. 28 de Julio cuadra 7 esquina con Grimaldo del Solar. Miraflores).

Las entradas están a la venta en las instalaciones de ISIL (Av. La Fontana 795, La Molina; Av. Salaverry 2625, San Isidro y Av. Santa Cruz 884, Miraflores). Habrá descuentos especiales para los alumnos y profesores de ISIL, ejecutivos de ANDA y para empresas por paquetes corporativos.

Para información adicional, los interesados pueden ingresar a www.brandingemocional.pe. También pueden unirse a la comunidad online en www.facebook.com/BrandingEmocional

Links de utilidad:
www.shakespearweb.com
www.oxitobrands.com

No hay comentarios: