viernes, 6 de agosto de 2010

VIDELA: Ni olvido ni perdón...

Jorge Rafael Videla, Argentina

En la memoria de los sudamericanos y sobre todo de los argentinos está la imagen de este repugnante sujeto que manchó con sangre el espíritu libertario, revolucionario de una nación. Jorge Rafael Videla, para los que no lo conocen, fue presidente de Argentina entre 1976 y 1981 durante el proceso de Reorganización Nacional, es decir con un golpe de estado.

Trístemente célebre por su política represiva, violación de los derechos humanos, desapariciones, torturas, especialmente de miembros estudiantiles y de la clase obrera. Fue juzgado y condenado a cadena perpetua, pero nada calma el dolor y la angustia de las víctimas y familiares. Producto de estos crímenes se formó la Asociación de las Madres de la plaza de Mayo, madres y familiares de las víctimas y desaparecidos que hasta la fecha se hayan en busca de justicia, con su característico pañuelo blanco en la cabeza.
 
Hice esta caricatura para la “MUESTRA DE HUMOR GRÁFICO POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA” , recientemente declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.



Para Argentina con mucho respeto e identificación.

DeVaTe

No hay comentarios: