domingo, 18 de abril de 2010

Ninja Nuez


Hola amigos, este es uno de mis últimos trabajos personales que realicé para hacerme presente también en en el concurso "Nuezmanizate" del blog La Nuez. Para esto se me ocurrió caracterizar este tema con un personaje conocido y disfrutado por muchos de nosotros durante la adolescencia o niñez , las Tortugas Ninjas, También he preparado un resumen del proceso para la realización de esta ilustración. Los invito visitar mi blog para leer algunos detalles y anecdotas de este proceso.

Saludos
Wilder Pallarco
www.pallartco.com

17 comentarios:

AVS dijo...

la verdad no esperaba q estubiera hecho parte en 3d. pense q era ilustrado. buen recurso

AVS dijo...

la verdad no esperaba q estubiera hecho parte en 3d. pense q era ilustrado. buen recurso

pallartco dijo...

Hola Alvaro, claro, es como crear tu propia referencia para apoyar tu ilustración, pero hay que darle unos "pincelazos" para darle un toque cálido para integrarlo a la ilustración, por eso quiza ni se note el 3D.

Anónimo dijo...

jajaja asu ers un enfermo 3d max?¿?¿ no me digas que lo modelaste ahi?¿?¿ asu te denuncio si me dices que si.
muy buena chamba...:)
Poloverde

sergio dijo...

oye de verdad bueno ... dime que material de la libreria o que t5extura usaste, me suena a metal o pong u oro pero si me disipas dudas seria chevere, buen trabajo amigo..

pallartco dijo...

Hola Sergio, Que tal? Veo que eres un entendido del tema, veras, para lograr la textura pude haberlo hecho con un mapa bump o un normal map creado en photoshop, sin embargo por el tiempo y aprovechando lo aprendido modele la textura en "Zbrush" para luego hacer la composición en "3d max" usando un material blinn; y para darle brillo, Specular level de 57, y glossiness de 40 y un renderizado básico ·defauld· espero haber despejado tus dudas, disculpas si hay quienes no me han entendido por lo raro de los términos que he usado.

Saludos

AVS dijo...

hakuna matata.realmente no entendi nada el 3d es algoq tengo muy pendiente

Joan Ulloa dijo...

Z brush, es momento de retomar nuestro romance

Felicitaciones, Wilder!

María Elena dijo...

Hola!! que tal me agrada tu tecnica.. y bueno si entendi n_n tu idioma 3d , dime algo no habria sido mejor si le hubieras dado luz en Vray tal vez un renderizado asi le hubiera dado mas naturalidad y dime utilizaste en la textura algun similar del programa base o captaste algun paquete de otras ventanas?, realmente genial tu tecnica y bueno me das buenas ideas, animo haces muy buenos trabajos felicitaciones!

María Elena dijo...

Hola!! que tal me agrada tu tecnica.. y bueno si entendi n_n tu idioma 3d , dime algo no habria sido mejor si le hubieras dado luz en Vray tal vez un renderizado asi le hubiera dado mas naturalidad y dime utilizaste en la textura algun similar del programa base o captaste algun paquete de otras ventanas?, realmente genial tu tecnica y bueno me das buenas ideas, animo haces muy buenos trabajos felicitaciones!

pallartco dijo...

Hola Maria Elena, sí, hubiera sido quizá mas natural y por lo tanto mas real, pero solo uso el Vray cuando hago objetos o personajes realistas 100% 3D , en este caso lo que quise hacer fue captar solo las luces y sombras de un renderizado simple para poder integrarlo al resto de ilustración, la textura la realice en Zbrush desde una esfera, ya en 3d max le aplique color "nuez" y un par de iluminaciones.

Saludos

Joan Ulloa dijo...

Si pues, siempre escuche que el V ray daba una luz mas natural, pero igual quedo pajisima

Quintana dijo...

Quedo bien chevere Wilder como dice el amigo Pepe Yejo, el V Ray es mas natural, pero quedo bacan asi.

AVS dijo...

bueno por loq entiendo la idea era lograr la nuez q sea como ilustracion si no si al hiciera mas real se veria una cosa pegada y como dise pallarco la idea no era lo real. qued justo en el puntoq parece ilustracion espectacular sin pasar a ser superficial del 3d. esta en el punto exacto

pallartco dijo...

Exacto, no se podría explicar mejor, agradezco tu comentario AVS.
Saludos

sergio dijo...

jajja disculpa me desconecte por un tiempo pallar co bien ya me salio el material, pero el render creo que pudiste hacerlo con v ray o mental ray o un render normal por que te salio muy beno y disculpando si me entrometo mas... ¿que clase de luz usaste omni quiza o la luz del vray? bueno gracias por despejar las dudas man siempre es bueno aprender mas...

sergio dijo...

gracias por lo del render