viernes, 5 de febrero de 2010

AGP Y ONG "COMUNICACCIÓN"CON LOS NIÑOS DE PUENTE PIEDRA

Una bonita experiencia fue la que nos tocó disfrutar Carlos Nava,Juan Muñoz,Eduardo Yaguas y este servidor el pasado sábado 30 de enero allá en las alturas de un cerro de Puente Piedra entre los asentamientos humanos con el unico propósito de ayudar y aportar con un granito de arena en los talleres itinerantes de dibujo y pintura para niños y niñas de diversas zonas urbano-populares de Lima y Callao con la ong Comunicacción.Mañana sábado 6 de enero repetiremos el plato en la misma zona y estaremos en un taller de 9 a 12am,asi que si mañana leen estas líneas,en esos momentos estaremos con los niños!
A continuación unas fotos de tan significativo día.No se puede comparar con nada el hecho de compartir momentos gratos con los pequeños y olvidarnos de la chamba y el stress,aqui este pechito con los pequeños y se observa tambien a Juan y Eduardo.La verdad que los niños son muy valientes,no se asustaron con nuestras caras!Mentira,en realidad los niños se han portado muy bien y son en su mayoría tranquilitos.La niña con quien hablo es una de las mas creativas que he visto,tiene una habilidad impresionante para crear,en vez de una hoja dibujó 2 y todavia con detalles y por supuesto,coloreados tambien!Asi como esa niñita,hay muchos niños talentosos en ese lugar
Aqui vemos tambien al gran Carlos Nava con Eduardo Yaguas:
Aqui una de las niñas con un talento para dibujar impresionante.


Aqui el mural con los diversos dibujos de los pequeños:
Y aqui una foto grupal para el recuerdo,AGP y la ONG COMUNICACCIÓN junto a los niños de Puente Piedra.Ya nos veremos mañana!
Aquellos colegas interesados en acompañarnos y colaborar para esa noble causa,pueden mandarnos un email.Los objetivos de esos talleres itinerantes los detallo a continuación:


·Lograr que niños y niñas de comunidades de Lima y Callao desarrollen habilidades artísticas que favorecen su libre expresión y comunicación de pensamientos y sentimientos sobre las problemáticas más sentidas de su entorno.

· Informar a la ciudadanía sobre las problemáticas que le son más sensibles a los niños y las niñas desde sus imaginarios así como sus propuestas de movilización frente a éstas.

· Promover el arte del dibujo y la pintura como medio de expresión, liberación, comunicación y derecho humano.

Ya lo saben.Segun el cronograma,nos toca:
-Sabado 20 y 27 de Marzo en Collique (Comas)
-Sábado 13 y 20 Abril en Pachacútec (Ventanilla-Callao)

Los que deseen ir,no duden en avisarnos!

Saludines cordiales!



9 comentarios:

Carlos Nava M. (CANAM) dijo...

Y si mañana sabado 6/feb se animan a acompañarnos, nos encontramos en el paradero 1ra de PRO en el Banco de Credito frente al mercado Unicachi a las 8.30 am y de ahi partiremos a local del taller, o tambien nos pueden llamar al fono 998784873.

Felixantos dijo...

Buena voz gente, da gusto su iniciativa!!!!! exitos

Italoedu dijo...

Aplaudo la iniciativa y el apoyo al arte y la pintura.

iroc3d dijo...

Que bacan, que buena labor. Que bien que se incentive en los niños el gusto por el dibujo.

sergio dijo...

oe que buena iniciativa.. realemnte exelente con lo que me gustan las labores de apoyo jejje , pero nos e si habre estado mal informado o me parecio que no hicieron algo asi como un llamado a la gente , nunca me entere pero reitero mi felicitacion... XD

toñito avalos dijo...

Saludines!
Bueno,el llamado no se hizo público,se hizo una convocatoria interna con quienes podian tener un poco de tiempo y disposición.Ahora qe tenemos las fotos,pues nos animamos a publicarlas a fin de que la gente se motive mas y puedan acompañarnos siempre que puedan,asi q hay otro taller dentro de poco.Si están dispuestos,no duden en avisar.

Saludines cordiales!

Anónimo dijo...

sin dudas el mejor aporte que ha hecho la comunidad hasta el momento, esperemos sigan con tan digna iniciativa un saludo. y sigan adelante.

MED dijo...

Coordinamos, la gente de MEDcomic se apunta, te envio un correo.
saludos
Martin.
www.medperu.blogspot.com

toñito avalos dijo...

Chévere,estamos coordinando,Med!
Posiblemente hay otro para domingo 28 de febrero,pero falta que la ong confirme la fecha y nos digan cuántos niños estarán presentes.En lo demas,sí está fijado el cronograma para marzo y abril.

Saludines cordiales