sábado, 27 de febrero de 2010

PAPERDOLLS - Expo de Renzo González

Hola a todos, les anuncio que voy a realizar una exposición individual en el bar LaNoche de Barranco, por primera vez la serie de retratos vectoriales, con obras inéditas en una muestra llamada PAPERDOLLS, la cual voy a tratar de rotar durante todo el año, de ser posible, en diversos espacios culturales y galerías.

Los invito cordialmente a mi muestra, ke estará durante todo el mes de MARZO a partir del lunes 8 a las 8pm.

(Clickeando en la imagen los llevará al link extendido del artículo)

¡Saludos!





Actualización (27/02):
Ya salieron mas de 10,000 postales publicitarias distribuidas en locales de GoCard todo Lima (Barranco, Miraflores, San Isidro, Surco, La Molina, Magdalena, Chorrillos, etc.) y en el sur (Asia y Santa María).
También las invitaciones via mail y en las agendas de La Noche.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones renzo gonsalez, recuerda siempre q antes q ser artista es importante la calidad humana y el don de persona, ojala alguna vez dejes de menospreciar la labor de los trabajadores de wilson . saludos y que te vaya bien en tu expo.

Carlos Nava M. (CANAM) dijo...

Chevere Renzo estare por ahi de todas maneras y espero poderte conocer. Y por lo de menospreciar a los trabajadores de Wilson , creo que Renzo no se refiere a los buenos diseñadores que hay en wilson , creo que se refiere a los malos que hay ahi y en todas partes mucha gente que baratea su trabajo y que ademas se quedan en simples copiadores y no en creadores , que a mi parecer tambien es el fin de todo artista grafico.

SergioChipa dijo...

felicitaciones Renzo por tu expo, no he podido ir a tu taller de ilustración en orval por falta de tiempo, pero de todos modos iré a apreciar tu trabajo, en esta muestra.
Por cierto, totalmente de acuerdo en la parte de los de Wilson eh, no debes menospreciar a los diseñadores de ahi(alguno debe haber, no?) a los q si, es a los OPERARIOS DE MAQUINA, sobrinos de fulanos, y demás gente que se hacen llamar Diseñadores sólo por manejar un programa y sé que a ellos te referias :D.

éxitos nuevamente Renzo.

toñito avalos dijo...

Buena,Renzo,ahi staré tambien,en la inauguración y que sigan los éxitos!
Sobre los de wilson,pues es historia conocida,ya sé q se refería a los que se hacen llamar diseñadores pero de escasa creatividad y con quienes tambien discrepo y malean la profesión.Sin embargo,no se puede generalizar,en wilson tambien hay de los buenos,y muchas veces están ahi por necesidad,otros no pudieron estudiar pero adquieren práctica ahi y lograron ser los mejores y trabajar en sitios adecuados e incluso independientes.

Saludines!

Joan Ulloa dijo...

Hola Renzo, buena suerte con tu expo

Aunque a veces digas que este blog no deberia llamarse artistas graficos Peru igual se te apoya cuando lo necesites.

Renzo Gonzalez dijo...

Hey gente, ¡Gracias por su apoyo!

De hecho, cuando me refiero a diseñadores de Wilson, SI lo hago a manera de exclusión de akellos que sin criterio y con sólo el tecnicismo de saber manejar un software malbaratan el mercado. Conozco gente que ha trabajado en el centro de Lima y ke la rekontradestruyen.

Joan, gracias por el apoyo, con respecto al nombre del sitio, no estoy generalizando. De hecho tu chamba, la de Carlos, y de varios en este sitio está MUY BUENA y bien pro. Mi preocupación es por la calidad de chambas de otros participantes que bien podrían estar en un blog aparte o en una categoría que no necesariamente sea la página principal. Esto haciendo referencia a la importancia del nombre como una portafolio comunitario a nivel internacional.

Saludos a todos y los espero el 8 de Marzo, en la inauguración.

sant2 dijo...

Estoy deacuerdo con que se juega con el nombre, se deberia postear solo proyectos o temas de actualidad .

Busquemos calidad antes que cantidad, no se trata de menospreciar a los demas sino de aumentar el nivel profesional.

A los administradores les preguntaria , que imagen de grupo se desea mostrar para quienes visitan la web ?

Felixantos dijo...

Buena bro!!! muchos exitos Renzo!!!

Renzo Gonzalez dijo...

Gracias, los espero en marzo!

Anonimo dijo...

Pero como se puede exigir calidad a los contribuyentes, cuando los trabajos de los mismos administradores no deja de ser amateur?, concuerdo con mi primo renzo cuando dice que deberia haber un blog para los trabajos que no alcancen la calidad necesaria, pues si este blog se llama AGP, tiene que representar a los artistas graficos del peru, no solo a unos cuantos que NO son los mejores que hay en el mercado nacional.

Respecto a los diseñadores de Wilson, creo que renzo si trato de menospreciarlos, pues lei los comentarios que puso en su blog, ahora que ya se dio cuenta de lo que dijo, pues ni modo, tiene que negarlo, caballero nomas (..)

toñito avalos dijo...

A ver,el estimado anónimo.Cada quien cataloga el trabajo de los colegas como le parece,asi q se respetan las opiniones.

En cuanto a la clasificación por niveles,eso ya se tiene previsto de hace tiempo,asi que esta web se va renovar y tendrá aspecto institucional y el blog migra a una sección y serás mas abierto,a diferencia de la home donde será mas selectivo.Por ello,este proyecto está en proceso de planificación y ejecución a mediano plazo,por lo tanto toma su tiempo.

Saludines para todos

nazca26 dijo...

En Wilson hay gente con criterio y sin criterio,como lo hay en cualquier lugar.Respecto a este blog, mucho abarca el que poco aprieta y aqui se abarca demasiado deberia ser especializado en ilustracion de calidad..para que la gente sienta ganas de publicar y porsupuesto de generar ese sano deseo de competitividad entre los artistas.

Renzo Gonzalez dijo...

Hola, no sé por qué causa tanto revuelo mi opinión sobre el trabajo en Wilson.

Por un lado, para lo que dice nuestro amigo ANONIMO:
No niego mi posición crítica sobre Wilson, la mantengo 100%, la única corrección que doy al respecto es que hay (y conozco) profesionales que trabajan ahi que son excepcionales pero no representan ni el 10% pues.

Sobre lo que dices (y Nazca26 tb..) acerca del blog de AGP, pues si, me parece que debería mantener cierto filtro de nivel d calidad de chambas, pero eso es rollo de los administradores.

En fin, son debates que se vienen arrastrando y es cuestión de esperar que el blog evolucione.

Saludos a todos y a chambear. Nos vemos el 8 de marzo!

Anónimo dijo...

Ya está, que en un blog o algo así se cuelguen todos los trabajos que se envien, y que en cada uno de esos trabajos exista como un ranking al ser votado o pasar cierto nivel de votos se vaya para la home.

Andres Nervi dijo...

Hay que tener un nivel de autoestima muy alto o ser muy ególatra para nombrar una exposicion con su nombre propio hasta aqui todo bien pero luego a tener "admiradores" en el facebook... vamos hombre que no es para tanto que eres una celebrida o que.

Renzo Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Renzo Gonzalez dijo...

Anónimo:
Lo del ranking me parece buena idea. A tomar nota los administradores del blog. Hay utilidades online gratuitas que permiten hacer esto como add-ons de blogger.

Andrés:
Si vives solo de la ilustración, de tu trabajo independiente y de tu producción personal, eres conocido en el medio y llevas más de 10 años en el mercado. Lo mínimo que puedes hacer es promocionarte. Yo invierto en self-marketing hace un buen tiempo, con un presupuesto anual de aprox. USD$4000, este año con el tema de las expos, con mayor importancia viene el tema de la inversión. Adicionalmente soy docente y me llaman para dar clases maestras incluso online en paises como Alemania o Turquía. Creo que eso responde un poco tu cuestionamiento, SIN creerme más ni desmerecer el trabajo de nadie. El ejercicio de la promoción personal es algo que todos debemos hacer como artistas.

Anónimo dijo...

Creo que hay alguien q debe bajarse de su nube,

Anónimo dijo...

4.000 dolares, mmmm me pregunto cuanto invertira Toñito? el tambien es reconocido en el mercado no?

Felixantos dijo...

Eso del Ego lo califica el autor si es verdad o no, solo el puede saber eso,pienso yo, y viendo el trabajo de Renzo Gonzales que es muy profesional y artistico, me parece genial que se promocione con tarjetas postales bien logradas.

ismael dijo...

lo de reventarse cohetes uno mismo esta para el que crea merecerselo :(... y soy de wilson y esta es mi escuela y cuando salga de aca jamas mirare con desden a la gentilla que chambea aka

Renzo Gonzalez dijo...

Precisamente, la chamba habla por uno.

No veo ninguna nube, todos mis pasos están bastante afirmados en la realidad.

Tener fans en facebook, ser profesor de ilustración, ke a uno le paguen bien por su chamba y posteriormente invertir en promocionarse (insisto) es algo ke todos nosotros como artistas deberíamos hacer.

Saludos!!

pallartco dijo...

Hola Renzo, Felicitaciones por tu expo, me parece genial y muy creativa tu forma de marketearte, sin embargo tampoco se trata de hacer de este blog una web personal realizando actualizaciones para aparecer en portada, ya que es una de las reglas de este blog por mas humilde que paresca para algunos.

Saludos
Wilder Pallarco

Andres Nervi dijo...

Poner las luquitas necesarias pa la expo y alquilar un lugar ficho esta bien, pero afirmar que calcos de fotografias con unos bonitos manejos de vectores prediseñados son arte y del bueno, vamos por que no invitamos a los miles de plantilleros y entusiastas del vector free via ares o rapidshare, coleccionistas que hacen verdaderas obras de arte de una poca de inspiracion. y como diria uno de tus comentarias:

Jose Luis Pérez
13:50 on February 27th, 2010

Veo que es persistente y terco en lo que realiza, enfáticamente en el hecho que cree tanto en si mismo que raya en el egocentrismo puro, pero es rescatable que tenga mucha gente siguiendo y admirando su trabajo.

Tu trabajo es buenisimo y tus comics e ilutraciones tambien, pero tanto tus comentarios hacia wilson, tus admiradores en el facebook y el hecho tu propio retrato es tu logo. Es por demas darse cuenta que te quieres mucho y no es malo solo se cuidadoso con lo que proyectas que marketing ya tienes y con comentarios como este aun más.

Renzo Gonzalez dijo...

Wilder: Sorry por ponerlo en top, hice una actualización el día de ayer y por eso cambié la fecha.

Andres:
Si tienes tiempo libre como para chekear los comentarios en mi blog, empléalo también para leer respecto a cómo aplico la técnica del dibujo vectorial y el porqué no es un calco.

Sobre si mi serie de retratos es arte, pues yo no lo afirmo, lo han afirmado profesores de arte, de diseño y publicidad, otros artistas y gente que SABE diferenciar entre saber INTERPRETAR mediante síntesis una imagen y el mero calco.

Y finalizando sobre el egocentrismo: Pues si uno no cree en si mismo, nadie lo hará (y verás ke hay bastante de razón en eso).

Saludos y gracias por comentar.

Andres Nervi dijo...

Me ratifico cuando digo que lo que haces tu es calcar una foto, y me parece escandaloso que cobres 800 dolares por hacerlo, mientras en wilson en el stand 115 del Chino Lay, el lo hace por 50 a 150 soles, dependiendo la complejidad, y el acabado que entrega es el mismo.

Dices que los "entendidos" te dicen que tus calcos si son "Arte" pues pon sus nombres, sino tal afirmacion carece de veracidad.

Y por ultimo, hay una gran diferencia entre ser egolatra y creer en si mismo, y tu no eres necesariamente la ultima coca cola del desierto, mi estimado.

toñito avalos dijo...

Creo mas bien que confunden egocentrismo con marketing personal.Lo primero es creerse lo máximo y mas que los demás,lo segundo es recurrir a todos los métodos y todas las herramientas sea físicas o de internet para promocionarse.Precisamente esa parte es muy importante y los resultados ayudan a darse a conocer el trabajo de quien quiere sobresalir,pero a la vez demostrar que puede hacer mejor las cosas.Luego tambien es importante la confianza en sí mismo,no dejarse derrumbar ni provocar por los mensajitos anónimos que tanto abundan,levantarse de los tropiezos,practicar mas y mas y simplemente seguir adelante en lo nuestro y hacer de lo q mas nos gusta,una pasión.

En cuanto al egocentrismo,eso es otro tema,pienso yo que la humildad es una virtud muy importante q debe cultivar cada profesional

toñito avalos dijo...

Por cierto,ahi nos vemos,Renzo en la inauguración.

Saludos!

Renzo Gonzalez dijo...

¡Hey Toñito!

Pues si, suele confundirse ke uno invierta tiempo y esfuerzo en el self-marketing con egocentrismo, y es ke a veces hay una linea bien delgada que separa ambas cosas. Pero en fin, son cuestiones de percepción de cada persona.

Sobre la respuesta a los anónimos, me parece valiosa ya que como anteriormente dijeron por ahi, ese es -precisamente- el mejor marketing.

¡Nos vemos el lunes 8, los espero a todos! ¡Saludos!!

Anónimo dijo...

De no visitar este blog no sabria de tí, Cuando suena RENZO GONZALES automáticamente pensamos en este sr. promotor de CARBONCITO. estube mirando tu trabajo, no lo desmerezco pero tio no es nada del otro mundo falto de concepto y algunos detalles.

dices que eres docente entonces antes fuiste alumno de alguna casa de estudio que te enseño mercadotecnia y otros cursos de marketing en cuanto a uno mismo se refiere, pues déjame decirte que no tienes ni idea de que trata realmente el auto marketing. lo estas haciendo mal chico, no es decir yo enseño aqui o gano tanto por mi trabajo,

el artista trabaja, y el trabajo de uno anda de por si solo y los cuetes te revientan terceras personas no uno mismo solo eso sucede en mediocres que como nadie habla por el uno mismo lo hace a falta de .

lo uno que haces, es verse patético lleno de angurria.

chico, estas colgando tu dibujos en un bar, no una galeria, y encima le pones tu nombre pero es que eso da vergienza ajena. otra cosa que exponga en una galeria de prestigio como la CCPUCP, ARTCO, 80m2,, LUCIA DE LA PUENTE, o galerias institucionales como EL BRITANICO, ICPNA; etc por uuultimo en galerias independientes como REVOLVER ,etc, pero en un bar donde la luz es tenue y la gente va a chupar y escuchar musica,

en fin,

que te vaya bien y no te engañes.

saludos
BERNARDO D.

Jaime G. Wong dijo...

¡Exitos en tu expo, Renzo!

nazca26 dijo...

Yo no tomaria a mal que me digan que mi chamba es una porqueria,o que soy un egocentrico..todos tienen opiniones distintas.De la misma forma si algo no me gusta lo digo y si alguien se ofende,es asunto de cada uno.Tampoco se debe fomentar pasarle la franela a la gente solo para quedar bien con todos.Exitos en tu expo Renzo,que yo no voy a ir.

iroc3d dijo...

Saludos, hace tiempo que no posteo pero este tema se puso interesante.
Coincido con la idea del self marketing. Creo que sí es algo a lo que todo artista debe llegar, sobre todo en estos tiempos donde las fronteras se han acortado. Y mis felicidades por tamaña inversion que haces en tu promocion, si te da el presupuesto me parece excelente.
Ahora eso no considero que sea ser egocentrista. Creo que eso es algo que solo se podria saber conociendo a alguien de manera personal o quizas con conversaciones online mas cercanas pero no por su participacion o actividades en eventos o en el internet. Y creo que creerse bueno debe ser parte de nosotros mismos, si no tienes confianza en lo que haces no vas a progresar.
Y la verdad que no soy muy aficionado al arte de Renzo Gonzales, aunque eso no niega que tiene un buen acabado final como artista vectorial. Pero me parece respetable la promocion que hace de su arte.
Fuera de eso, si sigo en desacuerdo con la separación o clasificacion de post. Me parece perfecto que sea como un blog abierto, en cuanto a que dicen que da mala imagen, me parece que no tiene asidero, pork esta no es la pagina personal de nadie simplemente.
Bueno saludoss y espero poder visitar tu exposicion.

richard dijo...

Que interesante tú trabajo, sin embargo creo que también deberías crear los fondos, eso le daría más crédito a tu trabajo igual es un buen trabajo, y casi siempre son chicas, exitos en tu expo.

toñito avalos dijo...

En cuanto al anónimo que pregunta cuánto invierto en publicidad,quiero decirle q no se trata de cantidad,que para esa cuestión todo vale,asi sea poco o mucho.Lo que sí hay que invertir es TIEMPO y DINERO y por supuesto,la pasión hacia el trabajo cuenta,y si no hay dinero,pues hay q ingeniárselas.Internet tiene muchas herramientas que hay que saber utilizarlas.

La otra cuestión de ser reconocido en el mercado,eso no lo dice la publicidad,lo dice el trabajo de uno.

Saludos

Renzo Gonzalez dijo...

Anonimo (que firma como Bernardo D.):
Parece que estás entendiendo mal el tema del self marketing. No tiene nada que ver con lo que uno gana o si es docente o no. Esa es otra respuesta respecto a trayectoria o logros dentro de mi chamba. Y eso iba a Andres Nervi que tanto se molesta que tenga un fanpage en facebook con mas de 500 seguidores, entonces ¿Tener Flickr, Twitter y usar las redes sociales (donde la gente lo sigue a uno) para promocionar el trabajo personal está mal? Y si, tengo bien clara la idea de self marketing.

Con respecto al local, por supuesto que es un bar donde la gente va a chupar y escuchar música, ¿quien no conoce La Noche?
Ahora, eso no quita que sea un punto de partida para lo que he planeado para este año, ya que NO SERA LA UNICA EXPO, sino que vienen varias y en lista están muchas de las que mencionas.

Y no, no me engaño.

Jaime:
Sería genial que te dieras una vuelta por la expo.

Nazca26:
Coincido, no lo tomo a mal. Cada kien son su tema.

Richard:
Gracias por el comentario.

Toñito:
El ingenio es básico, así como el tiempo y el dinero si quieres contratar a empresas como goCard donde el costo por campaña está alrededor de 1000 dólares, o si haces impresiones de alta calidad donde cada print cuesta USD $50 fuera de un buen enmarcado.

En fin...
¿Siempre hay tanto anónimo? No es que me moleste la crítica, pero si los anónimos van a hacerlo de tal manera, bacán, pero fundamenten su crítica, a ver la calidad de sus trabajos, a ver sus blogs, sus logros, algunos suenan bastante a envidia.

Bueno, yo sigo con la producción que estamos a una semana de la expo.

¡Saludos y gracias por comentar!

nazca26 dijo...

Sabes que Renzo mandalos a la ...........a todos,menos a Nazca26.jaja

Andres Nervi dijo...

Envidia señor RENZOGONZALES S.A. no para nada, el arte es variable y depende de quienes estes rodeado para ser alabado, Shila y su destapada limeña entonces es arte uhmm, bueno ella es linda y pinta rebien. Anonimos son los que no firman sus coments yo soy Andres Nervi, y no muestro mi blog por cordura. Solo critico tu actitud mas no tus acabados en general.

richard dijo...

sabes que nazca26, nadie aca va ir a tu casa...

Anónimo dijo...

la inversion de toñito es la FRANELA. SIMPLE Y BARATA.

ARRR

toñito avalos dijo...

Jaja,cómo pierden el tiempo esos anónimos,felicitaciones por el sentido del humor!

Renzo Gonzalez dijo...

Si, es bastante relajante chekar los comentarios cada vez ke me doy un break. Es gracioso pensar que primero critikan duramente, bajonean la chamba pero están super-pendientes de lo que yo respondo :D

Andrés, justo me has hecho recordar algo que no comenté anteriormente cuando mencionas el "S.A." es que precisamente mi trabajo lo manejo como una empresa. Con un organigrama aun pequeño, pero un equipo constante de gente con quienes trabajo dirigiendo los proyectos que se presentan, atinaste en lo del S.A.

Por último, mi apellido termina en "Z", no en "S". ¡Saludos!

nazca26 dijo...

jajaja tranquilos muchachos

aNNNdres dijo...

Y qué tal si además del blog hacemos(HACEN)un foro? De pronto se estancaron los posts! Ojalá hubiera tenido algo que postear buh! Perdonen si no la sigo pero no voy a entrar más a éste miniforo pero sí al blog. Éxitos!!

Alonespinoxa dijo...

seeee hace tiempo que no ai dinamicas con temas eh fuerxa con las ilustraciones woww :)

ah y dejen de pelear chicos :o

toñito avalos dijo...

Bueno,si,en sus inicios agp tenia un foro pero como habia mas actividad en el blog,luego estuvo mucho tiempo inactivo y el servidor lo tuvo qe borrar,por lo q resultaba mas cómodo postear temas en el blog y debatir ahi.Recuerdo q ahi habia muchos temas interesantes y tutoriales.

Pero no se descarta que vuelva a tener foro ya sea en un servidor o tal vez en el de facebook.

Fauzto dijo...

La mayoría habla de ego de este señor, de su exposición en la noche, de la gentita de wilson, etc.. porke no se fijan en su trabajo, en la chica del flyer ke calcó mal, por ke para esa postura de la mano, ella debe ser la "mujer elastico".

Kitate las gafas pa chambear pues!

Fauzto

Renzo González dijo...

Hola Fauzto (anónimo), te pediría que hagas públicas tus chambas para que todos podamos ver la calidad de tu trabajo o tu capacidad de crítica sobre algo que ya he aclarado, NO está mal hecho, está tal cual las referencias fotográficas que tengo, y tampoco es un calco.

Te invito a que veas el verdadero proceso de producción de los retratos, que parten de un dibujo a lápiz, sin calcar nada y también para que veas que sí me quito las gafas para chambear ;)

http://www.renzogonzalez.com/blog/?p=1219

Ah y por cierto, sigue en exposición PAPERDOLLS 2 en la Noche de Barranco.

¡Saludos a todos!