viernes, 29 de enero de 2010

ESTA WEB COSTÓ 5 MILLONES DE DOLARES

Increible pero cierto,en China encargaron diseñar esta web encargada de difundir la enseñanza del idioma chino en el mundo y pagaron 5 millones de dólares


He aqui la nota aparecida en El Comercio:

Beijing (EFE). La nueva página web del Instituto Confucio, encargado de difundir la enseñanza del idioma chino en el mundo, ha desatado la polémica en China, al saberse que su diseño ha costado más de cinco millones de dólares (3,5 millones de euros).

Las cifras dadas a conocer por el propio Ministerio de Finanzas pusieron de manifiesto que la licitación por la institución cultural para renovar su sitio web había ascendido a 35,2 millones de yuanes.

Sin embargo, la transparencia del proceso, dentro de las iniciativas promulgadas por el régimen comunista para luchar contra la corrupción, no evitó la indignación de los internautas.

En Sina.com, uno de los mayores portales del país, los usuarios chinos se preguntan cómo el diseño de una sola página puede suponer un dispendio así.

“Cualquier página web puede ser creada por menos de 100.000 yuanes (14.645 dólares o 10.428 euros)”, afirma un internauta identificado con el nombre de Dash, mientras que otro usuario explica que el diseño de la página del Instituto Confucio es “muy simple, hasta un estudiante de secundaria lo podría hacer”.

En cambio, para Xia Jianhui, director de la división de Asuntos Generales del Hanban (Consejo Internacional del Idioma Chino, de nivel ministerial), el precio no es desorbitado.

“La licitación incluye no solo la construcción de la página sino también la administración, la planificación de desarrollo, el mantenimiento técnico de las operaciones, la explotación del software y la elaboración del sistema de aprendizaje de mandarín creado para el sitio”, arguyó.


Enlace:

http://elcomercio.pe/noticia/406095/disenar-pagina-web-puede-costar-millones-dolares

VOZ EN OFF:-Ya lo saben,muchachos.China es la voz! :P


3 comentarios:

Joan Ulloa dijo...

Erick, aqui esta el billete ,man

dominio colectivo dijo...

ta mare y ke hago aka en lima me voy kausas

elektrorate dijo...

ta mare me largo a china