viernes, 11 de diciembre de 2009

Un retrato de Hannibal Lecter

Hola chicos! Esta imagen la hice por allá por el 2001, es bien antigua, pero ahora estoy pensando retomar el dibujo de retratos. Espero asistan a la reunión de AGP, hay varios que deseo conocer en persona, buena iniciativa Toñito!



3 comentarios:

Richard A. Pajuelo dijo...

Hola, dices que es del 2001 ok. iba a decirte que no comiences por lo difícil como lo es dibujar rostros sino por lo más fácil como figuras simples, como bloques planos: cubos por ejemplo. Así se aprende a "ver" los valores tonales: luz, medios tonos y sombra más fácilmente.
Saludos

DeVaTe dijo...

Vale el consejo! Si pues es cierto, eso lo leí y lo estudié en libros y enciclopedias de dibujo que tengo en casa, y bueno si he practicado bastante eso de las figuras que dices, pero me aburri de los retratos y ahora estoy en la onda del humorismo, pero todo eso me ha servido de mucho!

Gracias!

DeVaTe

Richard A. Pajuelo dijo...

Igual, sea humorismo, caricatura o historietas siempre deben tener valores ya que eso da el "volumen" a las figuras. Aunque en las historietas sólo se tilda, creo, dos valores: luz y sombra en la mayoría de los casos.... en fin.
Saludos!