miércoles, 2 de diciembre de 2009

CARLOS ROOSE SILVA (CROSE) Tributo al maestro por Juan Carlos Silva



Nació en Trujillo 1929, se inició en la historieta a los 17 años con sus personajes “Pachochín” en el diario La Tribuna. En los años 50 pasó a dibujar el personaje “Jarano” del diario La Cronica. Posteriormente dirigió las revistas “Tacu Tacu”, “Patita”, “Jarano”, etc. En los 70s pasó a la editorial Epensa en los diarios Ojo, Correo y Aja, donde creó personajes como “Don Potencio”,”Querubín”, “Crochetadas”, “Pulgín”, “Mamerto”, “Pechocha”, “Gallinazco”,”Johnny Chavez”, “El gato Chaveta”,etc. En la actualidad aún sigue publicando en la editorial Epensa.

6 comentarios:

DeVaTe dijo...

Alguien podría centrarse en el retrato de Crose?

Digo yo, si nadie se respeta en esta comunidad, si nadie respeta al autor de este post, por lo menos respeten la figura de Crose, que nada tiene que ver con este asunto.

Imagínense que alguien ajeno al blog viera todo esto? Ya hemos tenido bastantes problemas esta semana, y aunque yo no tengo vela en este entierro, siento que todos estamos en evolución con nuestro arte y no merecemos esto. Por favor sean maduros y déjense de peleas tontas, por eso el arte en nuestro país nadie lo valora, parecen peleas de mercado. Se supone que somos gente culta, que pena me da.

DISCULPE Sr. CROSE POR ESTA FALTA DE RESPETO COLECTIVA A SU RETRATO.

DeVaTe

Joan Ulloa dijo...

lamentablemente no puedo evitar escribir al respecto en este post , mi querida amiga, sobretodo cuando soy la persona afectada.

Con respecto a Crose , un mejor homenaje seria visitarlo mas seguido.

Saludos

Jalado dijo...

Buen trabajo, parece como si Crose te estuviera mirando "te observo" jeje. Joan recien acabo de entrar a tu blog y vi la entrevista, buena voz yeah! .

salutes

toñito avalos dijo...

En realidad,el post era sobre Crose,y para el todos mis respetos,el dibujo en sí es muy bien logrado;lamento que todo se haya desvariado,pero en mi calidad de administrador no estoy dispuesto a tolerar provocaciones.Aquellos q visiten el post de la entrevista q le hicieron a Joan en su blog y descubran los lamentables comentarios que deja el colega Javier se darán cuenta entonces del porqué de mi proceder.

Punto final

sant2 dijo...

Como visitante constante de la comunidad exijo se deje de lado este tipo de post,uno espera entrar pagina y ver los proyectos,noticias, lo considero una falta respeto se ventilen este tipo de asuntos.


(no me considero un artista prefiero el termino de comunicador visual o diseñador Grafico )

DeVaTe dijo...

Yo también ya vi la entrevista en tu blog Joan, me parece excelente que vayas avanzando así, no interesa en que canal, que periodico, que blog, lo importante es que uno se va haciendo digno de ser entrevistado.

TODOS DEBERIAMOS ALEGRARNOS DE LOS LOGROS AJENOS. Por que cada uno de nosotros somos el mejor ejemplo de lucha, en un pais de tanta ignorancia, de poco amor al arte, dedicarnos a esto es una cosa de locos, a mi me da vergüenza todo esto porque ÉN NINGÚN BLOG DE ARGENTINA HE VISTO QUE SE TENGAN QUE MODERAR LOS COMENTARIOS. ALLÁ ESTAN TAN SEGUROS DE QUE NADIE VA A LLEGAR A OFENDER O INSULTAR. Eso me da vergüenza, porque parece que en nuestro país la serruchada es el deporte nacional.

EL ÉXITO DE UNO ES EL ÉXITO DE TODOS, COLEGAS.

Felicidades a todos los luchadores del arte, como dice el maestro Coquito "Somos guerreros del arte".

DeVaTe