domingo, 20 de septiembre de 2009

El Artista Desconocido


Y empiezo así: ¿Qué tal colegas y amantes del arte? Me llamo Roger Hoyos Paredes, nacido en Lima, una mañana de otoño, en Mayo de 1986, estuve un año en la facultad de artes de la PUCP (sí pues, sólo un año), y actualmente soy estudiante de diseño gráfico en el Instituto peruano de arte y diseño, ya en el último ciclo... por fin.

Opté por ponerme de seudónimo "el Artista Desconocido" (L'Artiste Inconnu), haciendo analogía a aquel símbolo mundial del "Soldado Desconocido", usado para honrar en cada país, a los soldados que murieron en las guerras, sin haber sido identificados. Una guerra, puede ser la vida misma, luchar por el arte, por su reconocimiento y valor en el país, por los artistas quienes quedamos obsoletos a causa de cierta tecnología (hazmelavidafácil), luchar por la cultura, por ser reconocidos en el mundo como un país con riqueza de todo tipo, capaces de cualquier cosa para nuestro desarrollo, también mostrarles nuestro patrimonio artístico, luchar para borrar aquellas manchas que dejó la señorita Laura de nuestra tierra a medio globo terráqueo... etc. Aunque vaya a ser siempre un artista desconocido, igual lucharé y pondré todo de mi ante estas situaciones que degeneran y perjudican en varios aspectos, y así moriré.

A veces me considero sólo un espectador de la vida, caminando errante por la ciudad, observando rostros y sucesos bajo este cielo gris, plasmándolos en mis inseparables bitácoras felices, y darles la expresión que quiero revelar. Dibujo en varios estilos: caricatura, sub-realismo, iconografías pre-colombinas, tramados, incluso también pinto cuadros en óleos.

Mi blog es: http://artesyhoyos.blogspot.com , aquí pueden ver un poquito de lo que dibujo y escribo. Espero les guste. Saludos a todos.

Atte:

Roger Hoyos P. - L'Artiste Inconnu

3 comentarios:

sagitaire17 dijo...

Hola.
A través de este post quiero felicitarte por tu dibujo que me encanta,así que felicitar también este blog en general por su excelente contenido.
Un saludo.

Feliciano Adolfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
- x T и - dijo...

Muy buena tu ilustración... y muy buen blog!
Normalmente no me engancho con blogs de ensayistas ni mucho menos vivenciales, pero me resulta interesante la forma como divagas con temas poco relevantes -que a mi parecer, son los más interesantes-.

Felicidades!