martes, 25 de agosto de 2009

El artista RAF y esas autoridades


Siempre he admirado el arte urbano, y ante ello manifiesto mis respetos ,no sólo por que logran muy buenos trabajos que embellecen las calles,sino porque también sus artistas tienen mucho que decir, e incluso hasta invitan a reflexionar.Entre los artistas locales que merece distinción es RAF,genial dibujante y pintor y artista libre,su portafolio en flickr dice mucho de él.El tambien se caracteriza por ilustrar las veredas de las calles con pasteles y con técnicas similares ,logrando muy buenos resultados,dignos de elogiar.Y por lo que refiere nuestro colega Daniel Vilela, las autoridades no han sido muy atinados en el trato al artista, desalojándolo de las calles de La Victoria . Las manifestaciones artísticas siempre adquieren un valor bastante importante en cualquier medio, y pintar el pavimento recurriendo a la inspiración no hace ningun daño a nadie ,por eso,en vez de insistir con esas actitudes ,aquellas autoridades deberían preocuparse mas por la seguridad del distrito y evitar esos espantosos afiches que afean sus calles y recorrer la av.renovación y matute block a medianoche.Lima tiene espacio de sobra como para que artistas como él den rienda suelta a su creatividad y no la llamen ciudad gris,pero a la vez los alcaldes y autoridades deberían tener mas criterio y flexibilidad para que se permita canalizar esas enormes ganas de expresar que todo artista siente.Dale nomas,RAF,la creatividad nunca muere.
Por cierto,visiten el blog y el flickr de RAF:
http://arteslibres.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/raf_arte/

4 comentarios:

Poloverde dijo...

MAESTRO...:)

Víctor dijo...

Bueno, el hombre tampoco puede ponerse a hacer lo que se le da la gana con la calle. Supongo que él lo sabe, pero igual lo hace... tal vez por marketearse.

En fin, como artista es un crack... pero ese es otro tema.

Javier dijo...

Victor tu comentario acerca del "marketearse" está demás, he tenido la oportunidad de conocer a raf y es un tipo recontra humilde y buena onda, bastante creativo. Saludos

Javier Bustos dijo...

Te confundes Raf es humilde y buena onda loco, tu comentario acerca de marketearse esta de sobra.