miércoles, 19 de agosto de 2009

CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO TENERIFE DF

Nos escriben desde Tenerife para la convocatoria de este interesante concurso internacional de diseño:

El 19 de octubre comienza en Tenerife TDF, un festival de diseño que reunirá en la isla las últimas tendencias del diseño internacional en un entorno incomparable.

TDF es una apuesta innovadora, ideada por CTND NoQuietDesign, que plantea el diseño de manera fresca y dinámica a través de cinco áreas interconectadas: TDFSigno, TDFLab, TDFSolution, TDFATmósfera y TDFAward.

Durante esta semana, se llevarán a cabo numerosas propuestas, proyectos de cooperación y experimentación, desarrollo de nuevos objetos, conferencias, exposiciones, concursos intervenciones y otras actividades de la mano de reputados diseñadores y creadores, procedentes de distintas ciudades del mundo.

TDF cuenta con la colaboración y participación de una selección de diseñadores y creadores locales, nacionales e internacionales: El Último Grito, Harry & Camila, Héctor Serrano, Martín Azúa, Victor Viñas, Walking Chair, y un largo etcétera.

Una de las áreas de este festival es TDFAward, un espacio para concursos que este año se concreta en Tenerife Design Paradise, una convocatoria de carácter internacional que lanza un reto irresistible: diseñar un paraíso dentro de "El Paraíso"; diseñar los objetos de la playa del futuro.

Partiendo de este desafío, los participantes pueden optar por diseñar un elemento dentro de tres categorías o líneas de trabajo: ¿qué hay en la playa? ¿qué llevas a la playa? y ¿qué dejas en la playa? La finalidad de este concurso es el diseño de productos que tengan un desarrollo industrial posterior y que habiten en las playas de Tenerife, a la vez que sirvan de carta de presentación de la vertiente turística de la isla y que muestren al mundo que la creatividad y los valores sostenibles forman un tándem perfecto.

Tenerife Design Paradise cuenta con la colaboración de un jurado de reconocido prestigio formado, entre otros, por América Sánchez, Daniel Charny, Pier Luigi Cattermole y Xènia Viladàs, que elegirá los mejores trabajos presentados a concurso, cuyos autores podrán ver producidas sus creaciones y recibirán un premio en metálico.

Adjuntamos las bases del concurso, donde encontrarás todos los detalles de la convocatoria, pero no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna pregunta o necesitas más información.

También puedes descargarte las bases en nuestra web, www.tenerifedesignfestival.com/tdf-awards, así como consultar información general sobre el festival.

¡Nos vemos en El Paraíso!

Anna Serrat

Dpto. de Prensa/ Press Dpt.

e-mail press@tenerifedesignfestival.com

No hay comentarios: