miércoles, 24 de junio de 2009

Nota de Prensa-Adios al "Mono" Villavicencio

De parte de Zulma Roque me llega esta nota de prensa que merece difusión.Sin duda,Arequipa es cuna de grandes artistas,por lo que siempre es lamentable la partida de gente talentosa de esa tierra.


ADIOS AL "MONO"
Por: Nilo Cruz Cuentas


Todos dirán "nunca perdió el humor", y es cierto. "Me desmondongaron", me dijo luego de su primera (¿o segunda, o tercera?) operación. Yo le dije que seguramente habían encontrado allí adentro una caja de chelas, un par de botellas de Cienfuegos (de los '80s) y unas pencas de San Pedro. "No me hagas reir, huevón, que se me descose la costura", me dijo.



Eximio cantante de rock, demoledor caricaturista, humorista ácido, entrañable amigo, era El Mono. Alfredo VillavicencioLa mayoría lo conocía como caricaturista y cantante de Catedral de Humo, y pocos sabían que el ilustre Mono, ya en los primeros años de los '70 formaba parte de Los Crazys, rocanroleros, nuevaoleros, animadores de fiestas. En el 73 tomó parte de La nueva cosecha, y luego del grupo Opus, donde parafraseaban a Génesis.


Como artista gráfico, dueño de una demoledora pluma Rothring 0.5 (estudió arquitectura en Argentina), publicó durante muchos años una tira cómica en Arequipa al Día, realizó exposiciones, publicó historietas, y hasta fue distinguido en la Quinta Edición Anual de Viñetas y Viñetas, en mayo del 2006, en el Centro Cultural de España, en Lima, por su aporte con el fanzine Grafistoria. Su última exposición individual la realizó en el Centro Cultural de la UNSA, en diciembre del 2007, de donde provienen estas imágenes:





¡El Mono ha muerto, viva El Mono!

P.D. El velorio de Alfredo se realizó el martes 23 de junio,
en el velatorio Los Ángeles, frente a la facultad de Medicina.

8 comentarios:

Sanjinez dijo...

que en paz descanses monito, un gran artista, un gran paisano un gran amigo

Kasafia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toñito avalos dijo...

Hola de nuevo,Zulma,disculpa si sonaba mal,ya lo cambié.Yo no tuve el gusto de conocerlo,pero siempre debería existir solidaridad cuando un artista peruano que deja huella se nos va,ademas es algo inevitable que nos puede tocar a nosotros en el momento inesperado.Por ello,y para mantener su nombre y lo conozcan,es bueno al menos dar a conocer su trayectoria y homenajearlo en diferentes medios.

Saludines

VALOIS INGA GONZALES dijo...

El Mono Villavicencio, es una de esas personas que dejan huella al instante de conocerlo, se nos fue un gran artista.
Como anecdota contare algo que me impacto cuando yo andaba cursando el tercer año de secundaria, las aburridas clases y sobre todo de Historia, hasta que no se como, llego a mis manos una Historieta sobre la Batalla de Tarapacá y Los Heroes de Quequeña me fascino las ilustraciones, el autor nada menos que el Genial Mono Villavicencio, a partir de ese momento senti una gran simpatia por el maestro y seguí de cerca su trabajo y sus espectaculares ilustraciones y de un humor dificil de igualar.
La verdad solo nos queda recordarlo como un gran artista y un empedernido bohemio, sin duda lo seguire viendo caminar por la Casona, o en alguna callecita de Arequipa.
Hasta pronto querido Mono.

Saludos a todos


Valois

Kasafia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sanjinez dijo...

oye valois no sabia que andabas tambien por aqui, ojala te vienes un toque y nos vemos en lo del segundo salon, y manda ps tu chamba para ecocartoons se vienen sorpresas.un abrazo y no te resientaspor la ultima vez que no pude ps.
saludos amigo y colega.
como dice Zulma.
quien nos reencuentra. nuestro querido monito

Sanjinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VALOIS INGA GONZALES dijo...

Hola mi estimado Victor, no no te sientas mal hno. siempre habra oportunidad para poder volver a vernos, ahh y tambien felicitaciones por tu blog, apenas este por alla te dare una llamada.


Un abrazo

Valois