jueves, 2 de abril de 2009

COMUNICADO 3-NUEVO MANIFIESTO Y REGLAMENTO

NOTA: LA MEMBRESÍA PARA EL PORTAL DE ARTISTAS GRÁFICOS PERU SE HA SUSPENDIDO DEBIDO A QUE SE ALCANZÓ EL LÍMITE DE 100 MIEMBROS,PERO MIENTRAS TANTO,LOS INTERESADOS PUEDEN ENVIAR SUS TRABAJOS CON EL ENLACE A SU WEB,BLOG O PORTAFOLIO A ESTE MAIL: agpadmin@lists.dibujemos.com .ESTAMOS EN PROYECTO DE REMODELACIÓN Y ESTAREMOS COMUNICANDO LA NUEVA APERTURA DE LA MEMBRESÍA.
------------
Saludos,colegas,despues de mucho debatir y mantener contacto con los moderadores Joan Ulloa,Marcelo Muñoz y Wilder Pallarco y el administrador Jaime Wong y en base a lo conversado en la reuna hemos replanteado los objetivos de la comunidad y el reglamento ,cuyo texto modificado lo pueden revisar --------->AQUI

Los nuevos puntos que se han aplicado,y para conocimiento de la comunidad son los siguientes:

-Cómo ser contribuyente?
- Ser de nacionalidad peruana. El solicitante debe dedicarse profesionalmente o no a las artes graficas (dibujo, ilustración, historieta, diseño, caricatura, humor gráfico, graffiti, pintura, escultura, grabado, fotografía profesional, y afines) Los miembros de la Comunidad participan en el blog sin distinción de estilo, edad, experiencia u otro aspecto distintivo. Los aficionados y principiantes están invitados siempre que la calidad de sus trabajos así lo amerite. La admisión de un nuevo miembro será decidida por votación de los administradores y moderadores en base al nivel mostrado por el solicitante.

- El solicitante debe poseer una página personal de Internet: blog, Web page o un portafolio virtual. Para pedir su alta como miembro el solicitante debe de enviar su dirección a nuestro correo solicitando la admisión debida. Tan pronto queda integrado el solicitante como miembro de la Comunidad se le crea el enlace respectivo en el blog.

-¿Cómo participar?
Se es contribuyente una vez aceptado la admisión correspondiente. Una vez contribuyente el nuevo miembro podrá postear sus trabajos en el blog, los trabajos en mención deben alcanzar un mínimo de calidad para su presentación, por lo que se exige que cada participante postee lo mejor de su repertorio. Los administradores y moderadores del blog se reservarán el derecho de suprimir un post si este no cumple con los requisitos mínimos que un trabajo debe guardar para considerarse aceptable.

-Apertura a todos los estilos:
1. La Comunidad no hace distinciones en cuanto a estilos de ilustración y manifestación artística. Todos los trabajos son admitidos siempre que guarden un mínimo de calidad artística. La comunidad respeta todos los estilos, incluyendo el manga, siempre que sea de estilo personal y creativo, sin llegar a la imitación exacta de personajes conocidos de series y animes.

-Nuevos moderadores:
2. Los administradores son: José Antonio Ávalos y Jaime Wong con la colaboración de los moderadores que son escogidos por acuerdo mutuo de los administradores o votación de los miembros de la Comunidad. Los actuales moderadores son: Joan Ulloa, Wilder Pallarco y Marcelo Muñoz.

-Cantidad de posteos:
3. La página Artistas Gráficos Peru se constituye en una vitrina para todos los miembros sin distinción, pero a la vez no es un blog personal, por lo tanto y para mantener un orden se establece un límite de cantidad de posteos por semana. Los límites de posteo son los siguientes: Hasta 5 posteos por semana y un máximo de 3 dibujos por post. Los miembros que se excedan en la cantidad de posteos por semana, se guardarán de aceptar las medidas tomadas por los administradores del blog. Los post excedidos serán guardados como borradores publicándose estos posteriormente en la semana siguiente. En el caso de tutoriales, crónicas y reportajes, no hay límites de posteos ni de cantidad de muestras o dibujos por post.

-Depuración de trabajos:
4. La depuración de trabajos según la calidad exigida se decide por votación interna entre los administradores y moderadores del blog. En caso de que el veredicto no resultase positivo la administración comunicará por mail el fallo respectivo al contribuyente para que el mismo retire su post por iniciativa propia a la brevedad, caso contrario la administración se reserva el derecho de proceder como crea conveniente.

-Comentarios de los miembros y no miembros
8. Los comentarios deben ser orientados a críticas constructivas sin ánimos de generar pleitos inútiles, siendo todas las opiniones respetadas; tampoco deben salirse de contexto, con el fin de originar discusiones sin sentido, en este caso los líos personales no deben exponerse y deben llevarse como tal a modo personal o vía mail. Todos los comentarios que ayuden a mejorar y aprender son bienvenidos. No se permitirán comentarios insultantes, ni lenguaje vulgar u obsceno entre los miembros de la Comunidad. Todo comentario de esta naturaleza será borrado automáticamente. Aquí no hay cabida para las riñas personales ni provocaciones de cualquier tipo. Los administradores y moderadores se reservan el derecho de inhabilitar los comentarios para los no miembros en caso de líos internos y según crean conveniente durante un período de tiempo prudencial.

-Sanciones:
9. Las sanciones a tomar por la administración a consideración de las faltas incurridas por los miembros son las siguientes: supresión de comentarios y/o posteos con o sin llamada de atención, suspensión temporal o definitiva con o sin derecho a reclamo. Los administradores y moderadores en forma conjunta considerarán las sanciones más efectivas a tomar dependiendo de la gravedad de las faltas o excesos cometidos por los participantes.

-Trabajos con referencia:
11. Los trabajos de los miembros tomando como referencia el trabajo de otros artistas deben ir necesariamente acompañados de la información respectiva en cuyo cuerpo debe incluirse el crédito del artista en mención; de obviar esta parte el miembro en cuestión incurre en falta grave haciéndose merecedor de la sanción que la administración considere adecuada para la falta cometida.

-Trabajos inconclusos:
12. Los trabajos a medio terminar (ilustraciones en fase de color sin culminación) no están permitidas para ser publicadas en un post único, a menos que se incluya como parte de un proceso de coloreado. Los bocetos por otro lado sí tienen cabida siempre que sean bien realizados y guarden un mínimo de calidad; los bocetos inconclusos e irreconocibles consideramos que son válidos para blogs o Web personales.

-Adaptaciones y similares:
13. Las ilustraciones basadas en superhéroes o personajes conocidos de series o animaciones a modo de adaptaciones, sátiras o similares están permitidas siempre y cuando sean fruto de la imaginación del autor y no copias de otras ilustraciones ajenas sean éstas nacionales o extranjeras.

-Reproducciones
14. Está prohibido postear trabajos hechos a base de copiado como un medio de práctica de cualquier técnica ya que no se consideran trabajos propios del contribuyente y no aportan beneficios a la Comunidad.

-Casos de plagio:
15. El plagio en cualquiera de sus formas es un atentado contra la dignidad y el trabajo artístico y es por lo tanto una falta grave y reprochable, por lo que los miembros que incurran en este tipo de excesos serán sancionados con la suspensión inmediata, dejándose a consideración de los administradores y moderadores del blog el tiempo de castigo, tanto mayor cuanto mayor sea la gravedad del asunto.

-Manifiestos de los miembros
16. Esta prohibido postear manifiestos a título personal tratando de llamar la atención de los demás miembros. Las dudas o pareceres de cualquier índole con respecto a la marcha del blog deben ser enviados a los administradores y/o moderadores del blog, quienes considerarán dar una respuesta concluyente si el caso lo ameritase. De no haber satisfacción en la respuesta cada contribuyente es libre de plantear el tema en cuestión en el foro del blog o en todo caso por correo interno con otros miembros.

-Denuncias
17. En caso de denuncias sobre asuntos de plagio, hechos similares o cualquier tema espinoso que involucre a cualquier colega, estos no serán ventilados en el blog de la Comunidad mediante posteos. La administración conviene en señalar como vía mas adecuada el envío de un mail al correo de la página, a fin de que ésta resuelva el caso de manera interna con el conocimiento de las partes involucradas y aplique la sanción respectiva de acuerdo al Reglamento. Los miembros que pasen por alto la vía señalada serán sujetos a sanción, tanto mayor, cuanto haya probada reincidencia sobre dicho proceder.

Listo,muchachos,son libres de opinar y comentar sobre el nuevo manifiesto cuyos puntos exponemos para conocimiento de los miembros.Esperamos que todos juntos tiremos para un mismo lado y publiquemos lo mejor de nosotros para sacar adelante esta página.Cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludines cordiales

9 comentarios:

Markuss dijo...

Me parece bastante aclaratorios los puntos.

Solo tengo una duda ¿Còmo se postean los trabajos?.

Haber si se puede enumerar algunos pasos. O a lo mejor se necesita una contraseña especial para escribir una entrada. Se agradece la respuesta de antemano, saludos.

LR dijo...

me parecen beunos los temrinos...^^..si no hay nivel suficietne avisan para retirar el trabajo, esa es una buenisima idea...asi como lod elas copias..

eh Markuss, si es q ya ere miembro del blog simplemte vas ala parte superior derecha de el blog a donde dice"NUEVA ENTRADA" le das click y ya...^^

Markuss dijo...

mm gracias LR :), pero yo solo veo "crear un blog" y "acceder", mmm... o estare viendo mal? mmmm..

Rafael Caballero dijo...

la ley ya esta impuesta ahora se vienen las verdaderas chambas !!!!

toñito avalos dijo...

Hola,Markuss
Eres Marco Escobedo,verdad?
Hace un tiempo te pregunté por mail si qerias participar de la comunidad,pero no me has respondido.Si estás interesado,nos avisas,sólo te basta tener un blogger que veo q ya lo tienes y para postear aqui se te mandará una invitación a tu mail q al clickar lo activas y ya estás adentro y posteas como si fuera otro blog para tu panel de control.

Saludines

Markuss dijo...

ok entendido Toñito,pues espero el Email para darle clik, muchas gracias por la respuesta, saludos :)

David crispin dijo...

Me parece perfecto...

Richard A. Pajuelo dijo...

Me parece, tonhito, que eres buen comandante y los tripulantes de lo mejor; pero en vez de un transatlántico andas navegando en un barquito y con remos.
Creo, y como te lo comenté alguna vez, es tiempo de tener no un blog, sino una página (con dominio incluido pero un buen dominio) y un gran foro con galerías, etc así como las que existen pero en idioma inglés. ¿Recuerdas que te mostré algunos ejemplos? Se que aquí tienen uno pero parece que no anda: larga URL y visualmente muy simple. Espero hagan algo, pero en serio.

ponte tizza dijo...

siempreeee es necesario el orden y la disciplina, me parece bien tener ciertos limites con un buen criterio





saludos