jueves, 12 de marzo de 2009

Tira cómica: El Evangelio Según...(tira 7)


Esta es la séptima tira que he realizado en mi blog de este comic creado por mí (aunque ya voy por la tira 8), trato de volcar un humor blanco y en buena onda. Un saludo cordial a todos los amigos del blog de Artistas Gráficos

Dimas

12 comentarios:

Banzero dijo...

jajaja, muy bien, me ha gustado...

Sanjinez dijo...

eres muy bueno un dia vere publicaciones tuyas en algun diario o publicacion importante, abrazo y buenos augurios

toñito avalos dijo...

Ese Dimas!
Sigue así,ya te dije q podras publicar en diarios importantes.Puedes enviar tu blog a los correos de los diferentes diarios capitalinos,incluso a la revista Dedo Medio,seguro q te sale algo.

Joan Ulloa dijo...

Hola , tu estilo derrocha simpatia ( aun kon sus errores grafikos ) pero simpatiko al fin.

Solo una observacion, el remate no es claro, quizas el globo del centro debiste acercarlo mas al vientre para entender mejor la idea y lo que José deberia decir, me parece, es " ser padre de Jesus" no de " Dios"

Corrijanme si estoy equivocado

toñito avalos dijo...

Es verdad lo del globo del niño,por eso la punta del mismo está largo,quizás moverlo un poco mas abajo,sin perder el recorrido textual.Talento te sobra,Dimas,solo faltaría definir mejor las lineas al entintar,porq ya estás para publicar en los medios.

Joan Ulloa dijo...

No toñin, discrepo, aun no esta para publicar en medios.

Sanjinez dijo...

Joan tiene razón t´cnicamenet falta recorrer,la chispa es innegable que la tienes pero siendo mas observadores tambien tienes que estudiar la interpretación en cuanto a diseño de viñetas, alos mismos globos,y cuando habla el bebé el globo debiera ser diferente ya que no está afuera como los otros dos personajes, y trabajar un poco más el diálogo y NO colocar todo lo que se te ocurra, en todo caso si se te ocurre algo más, guardalo para otra tira, el chiste tiene que ser preciso y en "one" ...ha y tarta que cada viñeta sea diferentes tomas. como veras son solo tecnisismos pero importantes al fín.

tienes cratividad para hacerlos,

buenos vientos.

Coquito dijo...

Tratare de ser un poco abogado del diablo, ok, lo dicho arriba por los colegas hay razon,pero cabe recordar que cada uno es libre de darle la interpretacion grafica que cree conveniente, el error esta quizas en el remate del chiste, en cuanto a los movimentos que deberian tener los personajes, ahi si discrepo un poco , son solo dos, los planos son medios, para jugar con los detalles de la cara., ¿ para que complicarse moviendolos ? si hubiese tratado de hacer una historieta , hay si, esos movimientos de personaje son necesarios, como si dibujara con una camara, moverse, etc, pero sres ES SOLO UNA TIRA...en cuanto al dibujo, puedo estar seguro que es SU ESTILO, en ese se acomoda mejor hasta que poco a poco lo vaya mejorando o cambiando...por mi parte de diria QUE ME GUSTA SU CHAMBA...

Jaime G. Wong dijo...

Hola,

Con mucho respeto y mucha altura quisiera expresar un comentario a título personal, no como Administrador.

En cuanto al contenido de la tira, hay que tener mucho cuidado en lo que respecta a la persona del Señor Jesucristo, quien es Dios mismo.
No me parece correcto estar usando el nombre de Dios en vano en esta manera -- no se puede prestar al Señor para una cosa así, es disminuír Su Persona.

Saludos!

Dimas dijo...

Hola gracias por sus comentarios, y tendré en cuenta las sugerencias vertidas aquí. Aunque me parece que todo es cuestión de apreciación, ya que como dicen en un comentario esto es una tira y no necesita (creo yo) tanto trabajo (planos, ángulos de visión, etc.), bueno teniendo en cuenta que nada es estricto uno puede hacer su tira de acuerdo al criterio que cada uno tiene, de todas formas pondré en práctica sus consejos.

Quisera refutar tambien con altura y respeto la observación escrita por Jaime Wong, me parece que estas exagerando en tu apreciación, es sabido que tocar temas como política, religión e incluyo al futbol, generan mucha polémica, ese no ha sido mi intención al crear este comic. pero sabía que lo iba a generar, tanto en mi blog como aquí, ha sucedido, pero no por que un tema genere polémica hay que dejar de hacerlo. Creo que el humor cuando es dirigido con buena intención es válido; la sorna, la burla, la irónía eso no es humor, eso si es ofender.
Como dije en el post hago humor blanco, y es recontra blanquito en relación a páginas RELIGIOSAS que tienen su sección de humor. Aquí te dejo unos links para sustentar lo que digo:

http://parroquia.sanmarcos.iespana.es/HUMOR_CRISTIANO.htm
(pagina católica)


http://www.yeshuanet.com/foro-cristiano/israel-y-los-judios/7303-humor-judio.html
(Foro judío)


http://www.elhijodedios.com/chistes-cristianos-2.html

http://palabrasdedios.blogspot.com/2007/06/humor-cristiano.html

Y así como éstas hay miles de web religiosas que publican humor gráfico y chistes. Si yo que no práctico la religión (soy católico por bautizo),como muchos aquí en Lima, según tu opinión he disminuído a la persona de Dios, en consecuencia le he faltado el respeto; éstas páginas donde hay personas que práctican, predican la palabra del Señor,entonces han cometido ¿qué?... ¿blasfemía?, ¿herejía?...están usando el nombre de Dios en vano también.
Por eso te digo que exageras, estas páginas justifican el humor y se basan en las escrituras, y allí nadie se escandaliza, nadie dice nada...o porque son sacerdotes, laicos, rabinos, etc., si pueden hacer chistes acerca de Dios.
Y todo tambien es cuestión de gustos a muchos les gustará esta tira (a creyentes y no creyentes) y a otros no les gustará (a creyentes y no creyentes)y a otros les será indiferente.
Particularmente continuaré realizando esta tira, porque estoy convencido de que no estoy incurriendo en falta alguna y me gustaría postearlas aquí, para recibir la crítica de los amigos que componen esta comunidad, a menos claro que como admistrador del blog me digas que no pueda hacerlo, yo no me molestaría por eso, estarías en todo tu derecho como administrador del blog que eres, pero me cortarías mi libertad de expresión.
Perdonen lo extenso del comentario.

Saludos

LR dijo...

pes a mi em encanta su trabajo XD...no creo este faltando el respeto a Dios, aunque si, como dijo Joan debio poner "JesúS" o"El Mesias" creo yo...

Jaime G. Wong dijo...

Hola Dimas, gracias por el mutuo respeto. Al igual que tú, no creo que por ser sacerdote, rabino, etc alguien tenga permiso para hacer chistes inapropiados de Dios ni de Jesús.
Al compararse con ellos, se ve que tu tira es más sana. Pero la opinión final, la medida que realmente importa, es la de Dios mismo, que está revelada en Su Palabra. Así que te invito a que "practiques la religión," a que conozcas más la maravillosa persona de Jesucristo a través de la Biblia para que quizás puedas entender mi percepción y cuidado a Su Persona.

Ah, otra cosita, como ya mencionó Joan, José no es el padre de Dios, ni tampoco de Jesús, pues fue concebido por el Espíritu Santo.

¡Aquí me detengo! Gracias y sigamos dibujando.