viernes, 13 de marzo de 2009

PRE ENSABAP no puede MORIR


El día Lunes 09 de marzo del presente año, el director academico de la Escuela Nacional Superior Autonoma de Bellas Artes del Perú - Marco Aurelio Ramirez Chang- envió un documento dirigido al coordinador de la PRE ENSABAP - Felipe Castillo- en la cual comunicó, que NO iba a reconocer las 5 vacantes del ciclo intensivo y ademas la modificación del examen de admisión, la cual hasta ahora no tiene fecha concreta, rumores dicen que podría ser en en el mes de Agosto, las razones de tales desiciones son hasta el día de hoy desconocidas. El presidente de la Comisión Organizadora de la ENSABAP- Victor Delfín- no se pronunció al respecto. Sin embargo todo lo que se llega a decidir y acordar dentro de la ENSABAP, pasa por su escritorio.
La respuesta de los alumnos del centro PRE fue de inmediata, se cito a una reunión de emergencia entre alumnos y profesores de la casa Canevaro. Se nombraron delegados (alumnos), luego se mando a llamar a los padres de familia, estos mandaron una carta a las "cabezas maximas" de la institución solicitando se cumpla lo ofrecido desde un primer momento y tambien que respeten el proceso de admisión. Quizás todo esto se deba ya que la ENSABAP, ya posee el rango universitario.
Hoy Viernes 13 de Marzo del 2009, por fín obtuvimos una respuesta concreta. Se respetará las cinco vacantes del ciclo intensivo de la PRE ENSABAP, mas no el proceso y examen de admisión, el examen al parecer se modificará en el campo de conocimientos.- no variara drásticamente, solo se incluiran algunos cursos mas- esto ni siquiera los profesores del centro PRE, pueden afirmar, no se sabe a ciencia cierta que cursos serán.
Tras una semana movidad y tensa dentro de la casa Canevaro él Sr. Chang. cumplió lo que prometió en un primer momento, pero quede marcado que fue por la presión ejercida por padres, alumnos y profesores del centro PRE(que son manejados al antojo de la cabezas, por ciertos intereses). Hasta el momento no se sabe si habrá PRE ENSABAP - ciclo Anual, ya que las "cabezas maximas" pretenden desaparecer la PRE y convertirlo en talleres libres.


3 comentarios:

Felixantos dijo...

Yo creo que sea causa de la restructuracion academica al rango universitario dela ensabap, asi pasa todo el tiempo, hacen cosas , acciones que despues tienen cosas inciertas, ellos mienten , nos prometen cosas pero al final no pasa nada, por eso esta bien que hallan reclamado, son los unicos cambios que puede haber en la ensabap, gracias a los alumnos.

Aparte sera tambien por que no tienen local para albergar 120 o 130 alumnos que van a ingresar...solo a ustedes les queda incsistir, y no descuidarse de sus estudios.

Todo esto se los digo por que estoy en la escuela, y se las cosas que pasan alli, desde ahce tres años, tambien estube en la PRE, y tambien ahi Habian problemas academicos y argollas.

LR dijo...

--.---U

"gente con este presupuesto o podemos contratar bueno profesores y enseñar bien o cgaernos una tajad ay simplemente enseñar"...obvio cual escoge la mayoria de intituciones aqui...
--.--UU

LR dijo...

PD: grax Italoedu, sin ti probablemente no sabria noticias asi cada semana...en si deprimen e indignan, pero son necesarias...grax