domingo, 1 de marzo de 2009

NUEVOS MODERADORES

En vista de que no siempre podré hacerlo todo y moderar comentarios y estando Jaime Wong con el tiempo corto,me veo en la necesidad de elegir a 3 moderadores para el apoyo en esa función.He elegido a Joan Ulloa porque su experiencia lo avala y a Wilder Pallarco por el mismo motivo y su objetividad.El 3er moderador será elegido por votación de la comunidad,cuyos miembros podrán votar proponiendo 2 candidatos (considerando experiencia,participacion en la página y comentarios objetivos) y escribiéndolo en el comentario de este post;es sólo un voto por vez y sólo participan los miembros.El miembro mas mencionado será el moderador.He considerado esa opción porq me parece mejor q por encuesta,q es muy sujeto a trampa.

Saludines cordiales,este año se vienen nuevos cambios en cuanto a imagen,diseño y otros aspectos.

Ya se viene la reuna que es el 14 de marzo.

56 comentarios:

toñito avalos dijo...

Bueno,le voy a Sanjinez y Marcelo Muñoz (Marcz)

Marcz dijo...

Joan Ulloa y Wilder Pallarco, buena elección. Ah, gracias por la confianza Toñito. Yo le voy a Alex Ramírez y a Felix Santos.

toñito avalos dijo...

Chevere,Marcz.Alex Ramirez lo he estado pensando,pero como lei q estaba con full ocupaciones,pensé q no podria por la chamba q tiene,ojalá q pueda!No va a ser facil controlar esta olla de grillos y será necesario mas moderadores.

iroc3d dijo...

Me parece mejor que haya mas moderadores. Si es necesario el filtrar los post que se ponen. Al menos pa no toparnos con post innecesarios. Y creo que los moderadores tambien deberian moderar los comentarios (Ellos mismos deben tratar de ser mas conciliadores en vez de iniciar o continuar conflictos) E incluso diria que deberia haber un limite a quienes incentivan o inician esos conflictos. Yo propongo a Marcz, no se si andara con tiempo, pero me parece que siempre ha sido una de las personas mas centradas de por aqui. Saludos

Joan Ulloa dijo...

Mi voto por Marcz

LR dijo...

...pes tambien voto x Marcz XD tons...y Felix Santos...^^..pero una cosa, la cuestion es moderar x q eso de esperar a que se apruebe el comentario honestamente es algo confuso y fastidioso...>.<...bueno, x lo menso los e spara mi...no sabria de los demas...

Jose dijo...

Con todo respeto, deberian moderar la forma en que escribes, es una total falta de respeto.

rodolfo leonardo dijo...

muy buena tu desicion , nose porquien botar porke soy relativamente nuevo aqui pero apoyo al 200% tu desicion de buscar a alguien mas para que modere el blog

Felixantos dijo...

estuve leyendo los comentarios, me parecen correctos q tambien deban moderar algunos sus comenatraios si ofender al otro, estoy de acuerdo con Juan Ulloa,con respecto a que si realmente queremos que esta pagina crezca como lo mejor pagina de artistas graficos del Peru, entons hay que proponer buenasideas y buenos trabajos, incluyendo tambien en el momento de aceptar a nuevos artistas y disque artistas, bueno eso seria mi opinion!!!

Bueno viendo que algunos votan por mi, me gustaria si es que a ustedes les parece, mas bien pienso ir a la proxima reuna, para que me conozan mejor.

Bueno yo mismo me voto y le doy a sanjinez !!!

saludos!!!

pallartco dijo...

Gracias por la mención y confianza toñito,
creo que el respeto es un principio fundamental para el éxito de esta comunidad . Respeto por el lector, por uno mismo, por otros artistas, ya que cada uno de los participantes son importantísimos.

Saludos y sigan mejorando!!

JoSe dijo...

le voy a sanjinez por lo demas...yo no me hago paltas!!

Joan Ulloa dijo...

Otra opcion komo para ekilibrar la kosa seria Neptunia

Marco Escobedo dijo...

Voto por Felixantos y Neptunia. Espero no equivocarme.

Banzero dijo...

Bueno recién me entero que hay elecciones, pues yo propondría a kasafia, por que dice las cosas frontalmente y como son, y por otro lado propongo a Marcz por que como es obvio lo conozco bien y sé que es objetivo y competente en sus apreciaciones, a igual que los moderadores elegidos con buen acierto por Toño. Saludos a toda la comunidad.

HASTA LA VISTA BABY dijo...

YO PROPONGO POR EL MAESTRO SANJINEZ, EL TALENTOSO CRISTIAN ROSADO Y POR SUPUESTO AL ENTUSIASTA MARCZ.

SIN EMBARGO TAMBIEN COINCIDO CON LA PROPUESTA DE KASAFIA DE AREQUIPA COMO PARA DESCENTRALIZAR LA COSA.

EN BUENA HORA SR. ANTONIO AVALOS

richard dijo...

pues solo tienes que elegir dos

Poloverde dijo...

mm bueno yo le doy por felixantos y sajinez

toñito avalos dijo...

Buenos dias!
A ver,en principio se dijo q sólo los miembros votarían,pero los q no son tambien tienen pueden hacerlo (siempre y cuando sean personas que no entran a joder) y de paso sería un voto adicional en caso de empate.
Hasta el momento así va la cosa:
-Marcz : 6 votos
-Sanjinez: 5 votos
-Felixantos: 5 votos
-Neptunia: 2 votos
-Alex Ramirez:1
-Kasafia:1

Joan Ulloa dijo...

Mida sus palabras , sr Avalos.

HASTA LA VISTA BABY dijo...

BUENO A PEDIDO DE LA PLATEA:
MI VOTO ES PARA EL SR. SANJINEZ Y KASAFIA.

EL SR. CHRISTIAN ROSADO Y MARCZ COMO SUPLENTES.

GRACIAS POR SOPORTARME ANTONIO AVALOS. SI NO, ESCRIBALO.

toñito avalos dijo...

Los votos de Marco Escobedo y Hasta la vista,sí los he contabilizado,al último he tomado su voto inicial por Sanjinez y Marcz.En cuanto al talentoso Christian Rosado,el se ha retirado voluntariamente por falta de tiempo y prefiere sólo comentar.

Aun faltan otros votos mas de otros miembros.

Dimas dijo...

Me parece genial esta iniciativa de poner moderadores, con la finalidad de que todo vaya por un rumbo correcto, pero espero que los moderadores que sean elegidos, además de fiscalizar, fomenten la ayuda y colaboración entre todos los miembros.
Bueno mi voto es por Sanjinez y Felixsantos

Saludos

johnypolanco dijo...

Mi voto es por Marcz y Sanjinez

N e p T u n i a dijo...

¡Buenos vientos a todos!

Trataré de ser breve y amena con lo que quiero expresar, ya que en realidad no me agradan éste tipo de conversaciones a través de comentarios. Hubiese resultado más sencillo si sólo emitía mi voto y ya, pero ésta vez tengo algunas cosillas que quisiera decir y saber también.

Actualmente los administradores están en la búsqueda de un nuevo moderador que será quien obtenga mas votos, puesto que los otros dos serán Joan Ulloa y Wilder Pallarco. Al parecer los más rankeados son Sanjinez y Marcz, supongo que es también por su experiencia y objetividad, no lo sé. Antes de votar por alguien optaría primero por saber qué miembros disponen de tiempo y ganas necesarias para mantener este cargo con responsabilidad y objetividad absoluta, más allá de la "experiencia" que se pueda tener. Mientras tanto mi voto aún no es certero.

Por otro lado el miembro Felixantos propone "buenas ideas y buenos trabajos, incluyendo también en el momento de aceptar a nuevos artistas y disque artistas", aquí algo me intriga. El blog tiene como referencia inicial lo siguiente: "Somos una comunidad de artistas gráficos peruanos que nos dedicamos al arte, dibujo, ilustración, comic, fotografía,diseño y afines. En esta página podrás encontrar lo mejor de nuestros trabajos", mencionado esto muchos miembros que ya ejercen su "arte" de manera laboral y también quienes aún no, en algún posible momento habrán cuestionado como es que siendo éste un blog de "ARTISTAS GRÁFICOS" hayan publicaciones de "principiantes, inexpertos, amateurs, o personas simplemente sin talento" y lo digo porque lo he leído en algunos casos, no textualmente pero sin con la intención. Entonces todo esto me lleva a pensar que existen ciertas contradicciones entre los miembros que formamos este humilde espacio, ya que ciertamente mas de una vez han existido opiniones encontradas respecto a algunos trabajos. En todo caso habrá que especificar que a la comunidad se pueden unir todos los que de alguna forma tratamos y hacemos arte, y que el significado de éste varía según las percepciones de cada uno; no hay conceptos establecidos, con esto no pretendo cambiar la idea que tienen sobre lo que sienten y saben. Arte como imaginación y libertad propia de expanderse mas allá de lo que los demás quieren ver, y ser distinto talvés al común denominador.

Bueno, éstas reflexiones permanecen en mí, es probable que no concordemos en mucho, en poco o en nada. Así es. Espero que éste espacio siga surgiendo como tál.


Abrazos y sinceros saludos.


[ NepTunia ]

JoSe dijo...

Priemro mis felcitaciones a los nuevos manda mas del blog ojalq la cosa sea para mejora y se eviten los gayguins ,los callo o los tios mostazas o mostajo o como sea q se llame y cada payaso patetico sin talento q sale,lo q yo noto aqui y creo q es punto d partida a todo esto mercado d discuciones son algunas criticas con tecnisismos y palabras rebuscadas x parte d algunos q n su trabajo no lo muestran asi ,no digo nombres hablo n general y por otra parte los q se pican y responden con desplantes o improperios muchos miembros d trayectoria se han alejado del blog o dejaron d postear x la quinta ordinaria n q se convirtio esto( con todo el respeto a las quintas decentes y bonitas q existen ) el maestro dionisio si vierna esto se asustarian px y no es x ser dramatico si no q siempre sera lo mismo ya hay una heridilla q no termina de cerrarcreo yo ojala q con los nuevos moderadores la cosa cambie xq si no cronica d una muerte anunciada ....

toñito avalos dijo...

Totalmente de acuerdo con Neptunia y Jose,la culpa y rsponsabilidad recae en mí al ser moderador y administrador a la vez,pero tambien sucede por q cada qien recurre a las provocaciones y pleitos inutiles,caada qien es mayorcito para entrar a peleas de niñitos por un caramelo.La verdad q esto ya se staba convirtiendo en una olla de grillos y espero q con los nuevos moderadores podamos poner mas orden en la comunidad y evitar a los payasitos anonimos;hay dias q tengo q salir a hacer tramites,ir a las empresas y cuando regreso tengo q borrar y borrar comentarios anonimos o discusiones,peor cuando tengo chamba.Ahora con la ayuda de Joan y Wilder mas el moderador elegido por la comunidad,podemos cambiar a mejor.Si uno no tiene tiempo,pues siempre está el otro y si no puede,simplemente escojemos a quien pueda hacerlo.

Por otro lado,esta página va tener otro aspecto dentro de poco.Mientras tanto ,ahora q se viene la reuna,puede ser una buena ocasión para hablar de estos temas y entre todos ver qé mejoras proponer.

Mi pensamiento abierto sobre arte sin excepciones ni distinciones,lamentablemente no va encontrar eco aqi,porq muchos se arañaron ante la presencia de novatos y amateurs,pero es verdad q hay q mantener un nivel para hacer crecer la comunidad,aunque a la vez deberia haber un punto de equilibrio,sin dejar de lado el realce del profesionalismo y calidad,claro está.

Saludines para todos y qué bueno q todos den su punto de vista.

Christian Rosado dijo...

En mi opinión, el blog puede servir para muchas cosas ayudar, informar, participar, etc. Pero no puede estar dirigidos a todos por amor al arte, o es uno u lo otro, si la idea es dejar en claro la calidad del artista peruano, se está perdiendo el horizonte, con malos trabajos posteados, comentarios infantiles, hechos que causan, que artistas no quieran participar o si participaron en su momento se retiren, porque alguien que se considere un profesional y cuide la imagen de su trabajo, este blog no sería una vitrina que ayude mucho. Tenemos que tener cuidado con la calidad de trabajos que se publican, para que artistas con trayectoria, honren este espacio posteando sus últimos trabajos, ponernos al tanto con las novedades de la profesión, alguna nota que se yo cuantas cosas, y que de verdad se muestre la calidad de trabajos que se maneja acá y que sea esta una bonita vitrina.

Jalado dijo...

Mi voto es por Marcz.

saludos

Dimas dijo...

Hola muchachos, quiero hacer una observación, en buena onda, con el fin de colaborar, así que no tomen a mal mis comentarios; aquí va:

Por los comentarios de Neptunia, y Christian Rosado, me siento tocado ya que como dibujante aficionado que soy, percibo una animadversión a que gente inexperta postee aqui en el blog, aunque habría que ver a que inexperiencia se refieren si a la laboral o a lo artistico, me parece que el lado laboral es irrevelante; ya que puede haber un artista que nunca ha trabajado pero su arte es incuestionable de observación, esto desde un punto de vista general.
Me parece que una comunidad (cualquiera que sea)tiene como objetivo principal difundir su dogma (en el caso de aquí, si es una comunidad, el arte)y todas las comunidades tienen como segundo objetivo (sino la principal) la de formar e inculcar su dogma, en el caso del blog la de fomentar y motivar el arte en las nuevas generaciones; ya que los hombres pasan, el arte queda; el blog quedará y todos los artistas pasarán.
Yo particularmente soy dibujante de humor aficionado, no sé si bueno, pero creo que mal dibujante no soy, pero para poder realizar mis dibujos tuve que prepararme autodidacticamente y didácticamente, y lograr así realizar un buen trabajo (bueno eso creo), y soy conciente de que todo artista está en una constante evolución.
La mayoría del blog es gente preparada con una capacidad y talento enorme, y si su deseo es formar una comunidad con artistas de clase A (por decirlo de alguna forma)una elite de artistas peruanos, seria bueno que definieran ese punto para que gente inexperta y principiante no se ilusione en ver plasmado su trabajo en un blog importante.
Ahora bien, si van a permitir a noveles artistas, lo mejor sería que los novatos (no soy despectivo, es más me incluyo) manden sus trabajos y la administración tendría la facultad de postear o no el trabajo. Habría más chamba, pero sería una solución mediática para evitar posteos de mala calidad.

Disculpen lo extenso de mi observación.

Un saludo a todos, :D

Joan Ulloa dijo...

Yo creo que debemos esperar a que se elija el ultimo moderador/a para internamente analizar la politika ke se manejara en el blog.

Yo ya tengo muy claro a ke debemos apuntar.

Gracias por tu komentario, Dimas

N e p T u n i a dijo...

Buenas lunas! concuerdo en mucho con Dimas, espero que mis observaciones no hayan sido mal interpretadas(por eso detesto esto de las conversas a travéz de comentarios), ¿por qué no mejor se prepara una reunión entre los adminitradores de la página y los miembros que deseen para así debatir mejor estos temas?...hay muchos puntos que no están bien establecidos en el blog y/o comunidad, como por ejemplo quienes realmente son "dignos" de ser miembros: ¿-los "artistas de clase A"(por así decirlo como Dimas),-los que de alguna forma hacemos arte más allá de los jurados,juicios,percepciones y derivados o -ambos?. Sería bueno que se llevaran a cabo éstas interrogantes en la próxima reunión.

Los saludo.

[ Nep ]

N e p T u n i a dijo...

uy, ¿qué fue eso?, apoyo la libertad de expresión, pero eso sí, siempre con razón y lógica, no simplemente por ladrar. XD

Marcz dijo...

Un comentario con respecto a lo que podríamos apuntar en lo que viene de aquí para adelante y del que ciertamente adolecemos, es el hecho de ayudarnos unos a otros. Creo que no queda duda al respecto de la profesionalidad artística de muchos compañeros experimentados, sin embargo también es cierto que aquí casi nadie comparte sus conocimientos en cuanto a las técnicas que utilizan en sus respectivos trabajos, parece que solo estamos aquí para "lucirnos", unos más, otros menos; las reunas suelen ser buena muestra de ello, y aunque no hago menosprecio de la camaradería surgida en estos encuentros, no es menos cierto que bien quisiera que focalizemos nuestros esfuerzos en aprender todos de todos, organizando talleres, muestras culturales o encuentros libres en los estudios de cada uno de nosotros. Tal vez me equivoque, pero creo que solo Alex Ramírez y José Manzanedo han posteado tutoriales en sus respectivos blocks, mis felicitaciones para ambos; son claros ejemplos acerca de lo que debemos seguir. Solo con la participación conjunta de todos en proyectos como elaboración de libros de ilustraciones, comics, concursos, etc.,levantaremos no solo nuestro nivel, sino el de muchos compañeros a los cuales criticamos gratuitamente, sin ofrecer nada a cambio. Ya basta de egoismos, yo sé que a muchos les ha costado llegar al nivel profesional que demuestran, y quizá piensen que es un caro conocimiento que merece una retribución económica, pero aquí, espero no equivocarme, estamos hablando de crecer como profesionales, de sacar adelante el arte en el Perú, eso es más preciado que conseguir clientes, aun mas si tenemos en cuenta que muchos aqui gozan de una estable posición económica y el trabajo no les suele faltar. Particularmente yo no veo este espacio solo como una vitrina, veo una oportunidad para desarrollarnos juntos. Espero con esta declaratoria no suicidarme electoralmente, de antemano agradezco ya la confianza de muchos compañeros por haber depositado su voto en mi persona. Saludos.

toñito avalos dijo...

Sabias reflexiones,Marcz,ojalá haya mas desprendimiento para hacer tutoriales,es lo unico q nos daria realce a la página.Yo tengo pensado hacer uno y espero q lo demas puedan hacerlo.El ultimo aporte q pude hacer fue el de como cotizar con clientes extranjeros y el aporte de Renzo Gonzales fue con las tarifas,por eso,se spera q suceda lo mismo con los demas.Y a la vez fomentar actividades y talleres.


Bueno,tal como va la lista
va asi:
Marcz ......8 votos
Sanjinez....7 votos
Felixantos..6 votos

El 14 es la reuna y espero q puedan acudir para tratar diversos puntos y tomar en serio la comunidad.

Bueno,estoy cansadazo por la chamba y me di un tiempo para escribir.Estamos en contacto,gente.

Saludines cordiales

Xtian dijo...

Bueno particularmente creo Marcz es una persona "centrada" en sus comentarios(que raro no se le haya tomado en cuenta como moderarador desde un inicio)..igual mi voto va para el...
Espero eso si, que esta "vitrina" de la mano de Toño y moderadores elegidos cambie positivamente ya que no solo se perjudica el trabajo de los que VIVEN DE ESTO sino tambien nuestra imagen como país y eso si es lamentable.
Sería apropiado hablar de este y otros puntos en la próxima reunión,(hay cosas q deben cambiar radicalmente y creo yo serían mejor tratarlas personalmente).
Espero puedan asistir tambien los profesionales( q participan o ya no) interesados en este cambio...

Saludos

Sanjinez dijo...

¿quién eres tú para usar el nombre PERÚ asi deliberadamente? pregunté esto al sr. Avalos hace unos dias, cruzando por vez primera palabras por el msn.
En que momento pensó que buscando e invitando a cuanto "artista gráfico" encuentre en la red sería muy conocido y eso convenia al blog?.
Ya que en otros lugares existen comunidades pero no usan el nombre de su país por que si, mas bien usan otros nombres adecuados y mesurados.en todo caso AGP ya denominado petenesería con todos los derechos ganados a gente como Dionisio, Carlín, Karry, etc.

Bien...ahora, quién soy yo para hacer estas preguntas cuan fiscalizador suene?, pues soy uno más de los que conformamos esta comunidad con el derecho de pronunciarse:
Quienes Somos.
Tenemos en nuestras manos un dominio que nos muestra al mundo como Artistas Gráficos del PERÚ,
a 74 peruanos, divididos a estas alturas en (llamemoslo) artistas A, B, C, D, ...(recurro a su amplio criterio para ubicarse en alguno).

Un extranjero entra a AGP y se encuentra con post; miren mi primer dibujito, mira lo hice en la combi,^^estoy aprendiendo:D^^##$$:. pensaran de 2 formas: estos no son lo artistas del Peru. o ¡esto debe ser una broma de alguien "toñitito".

Que Hacemos
Estamos aqui para Lucir nuestro trabajo, para lucirnos como peruanos, para mostrarnos al mundo, para que otra gente mire lo que hacemos, mas allá de las críticas o elógios, ya que eso a tí no te hace ni más ni menos.
Lucirte como persona? es imposible saberlo por aqui(amigos virtuales)para eso estan las reunas para saber quién es quién personalmente,"face to face".

Hacemos Ilustraciones; diseños, fotografia y de mas que aunque siendo jovenes, amaturs o principiantes muestro aqui un trabajo del cual estoy orgulloso y mas que vean que es producto peruano.

Que Queremos
Ubicar a PERÚ en un lugar de la frimera fila y no la última de la que estamos acostumbrado a ser.

Los últimos post, dan buen augurio a este site, hasta el mismo Italoedu muestra una linda composición, Iroc3d se luce con un lindo personaje.

Quiero decir que los moderadores establecidos y el que viene,al parecer Marcz tengan claro lo que buscan como comunidad y no un híbrido sin pies ni cabeza peor aún sin rumbo.

Y todos aqui desde nuestra condicion postear lo que conviene al site, sabiendo que debo y que no debo postear y no ser egoitsas y pensar que asi es tu arte y punto.

Me extendí un poquito, me di este tiempo para hacerlo, son las cosas como las veo asi salpicadas.

Pensemos como artistas Graficos del Perú no es pequeña cosasi nos mas bien gran responsabilidad.

Un abrazo a todos

Kasafia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felixantos dijo...

bueno, me interesa lo que dice sanjinez, es algo fuerte pero muy cierto que digamos, si esta comunidad de artistas queremos que crezcan , entons deberian de aceptar gente capaz, que tenga talento en cualquier rama del arte que fuera, bueno siguiendo los patrones que rige esta comunidad, fuera de todo, este es una pagina que love todo el mundo y es cierto hay que estar preparado para q el mundo nos vea, y que mejor que mostrando lo mejor de nosotros, eso si!!!

saludos

N e p T u n i a dijo...

quienes tienen talento? quienes son capaces? quienes son los jurados? quien domina el arte? quien es el genio? quienes son los profesionales? quienes lo merecen? quien sabe lo que hace y dice? quienes son dignos de juzgar? por qué ellos? quien es quien para señalar? hay reglas para eso? [imagino la respuesta]...

toñito avalos dijo...

Precisamente esas preguntas me las hice y por eso fue q cambié las reglas y abri mas el blog,porq no soy nadie para elegir qienes entran y qienes no,ni tampoco soy un da vinci para decir "hey,tu no entras porq no tienes calidad",lo mismo para los moderadores anteriores y actuales.El caso es q se pedía a los miembros q den lo mejor de sí mismos,y de ninguna manera cambiar todo y hacerlo a la ligera con el fin de hacer este blog mas conocido,eso es una apreciacion muy equivocada.Me la jugué y arriesgué y no siempre les va a gustar a todo el mundo el cambio radical q hubo.Antes propuse una seccion para profesionales y otra para los aficionados y amateurs reunidos en un solo espacio para q asi sea equilibrado,pero no recibí apoyo en ese entonces.Asi q lo ideal sería q en la portada solo se vean los profesionales con mas selectividad y esta pagina migrar a la seccion blog,con algo mas de apertura y claro,con cada miembro consciente de q debe poner lo mejor de sí en beneficio de la página.

Y en cuanto al nombre de Peru,segun Sanjinez,q aducía q lo utilize mal.Pues stá claro q los mas grandes como Dionisio,Carlin,etc lo merecen,y se lo han ganado y es mas,tendran su espacio aqi en la portada próxima.Pero a ver ¿aqui hay una asociacion de artistas peruanos?¿hay una organización o comunidad de dibujantes profesionales peruanos?¿Hay un espacio donde debatir temas q conciernen a los ilustradores y dibujantes peruanos?Lo hay?Algo debia hacerse y esto es apenas un peqeño paso.En el pasado hubo grupos de artistas y no es novedad,pero esto es diferente y se piensa institucionalizarlo mas adelante,pero para eso hay q tener huevos y hay mucho camino por recorrer.Da cólera q en españa,mexico,argentina,usa hayan asociaciones de dibujantes e ilustradores y aqui qé hay?Es una pena,colegas.Aqui cabe el dicho de q "el peor enemigo de un peruano es otro peruano",y es una lástima q se tenga q dar,por eso,es vital cambiar para bien,evitar las rencillas y lios de comadrejas (porq así parecemos) y darnos la mano para q esto cambie.

Pero pienso q de todas maneras,eso deberia debatirse el 14,spero q puedan acudir,porq los moderadores irán obligatoriamente,asi q entre todos hay q aportar y ver la manera de sacar esto adelante,porq esta comunidad no es de toñito avalos como algunos sacan a relucir,es de todos y yo simplemente facilité una herramienta q no siempre ha sido fácil manejarla.

Saludines cordiales

N e p T u n i a dijo...

bah!Al parecer esto se encuentra esquematizado-encasillado -estereotipado"por así decirlo".

toñito avalos dijo...

Entonces ¿qué propuestas te parecerian bien?

Kasafia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kasafia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toñito avalos dijo...

Buen punto de vista,Kasafia,"artistas nos está qedando muy grande".Mas claro ni el agua.

Kasafia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kasafia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan Ulloa dijo...

Desde ke usamos el blog estamos enkasillandonos en un eskema mi kerida Neptunia, komo veras , mantener un eskema es absolutamente necesario.

N e p T u n i a dijo...

¿Encasillarse es necesario?-pues no lo creo y "NO SOMOS ARTISTAS ...PORQUE NO ENTENDEMOS QUE ES ARTE????"- "TECNICOS GRAFICOS PERU?" -esto será de nunca acabar, cuando se hablaba de artistas A,B,C,ETC, era solo una forma de decirlo,porque no existe una clasificación como esa. Particularmente apoyo la libertad artistica y la INOCENCIA CREATIVA, no creo en jurados ni mucho o poco en profesionalismos, definir arte o ser artista queda en la experiencia,vision,perspectiva,idea de acuerdo a la existencia de cada uno,su entorno,imaginación,duda hasta locura, por qué no?, no propongo ni sugiero, simplemente digo lo que pienso, basta ya de juicios,estereotipos,esquemas establecidos,ideas cuadradas.Si fulano o mengano aborrecen lo que haces, pues al diablo, otros lo admirarán, sobretodo tu feliz serás con lo que haces. Parece como si se dependiera mucho de las criticas de "los grandes artistas de aquí y del extranjero", con el respeto que todos nos merecemos pero ¡ya pues!-

Sanjinez dijo...

EL CONCEPTO DE ARTE NO ESTA EN CUESTION, Y NO TE FALTA RAZON MI QUERIDA NEPTUNIA, AUNQUE MUCHA GENTE CAE EN EL MISMO CONCEPTO, EL PUNTO BASICO ES MOSTRAR EN ESTA VITRINA LO MEJOR DE UNO, COSA QUE CREO QUE YA HEMOS ENTENDIDO A JUZGAR POR LOS ULTIMOS POST, EN BUENA HORA.

SALUDOS

Italoedu dijo...

Jajaja, ¿somos verdaderamente artistas?, ¿somos profesionales?, ¿existe aquel "titulo", por que si lo hay diganme donde lo saco? les mando una pregunta a todos, ¿como diferenciarian un trabajo artistido profesional de uno no profesional?,Si no les digo que lo dibuje en la combi y les digo que lo hice en mi escritorio, tranquilamente se lo comen.
Como lei arriba un verdadero artista profesional, no tira ni se tira harta flores, no trata de "matar prematuramente" a su colega, mas aun cuando esta comunidad dice ser integrada por "peruanos", ¿el enemnigo de un peruano es otro peruano?, jajaja, vamos por favor si esta comunidad desea "profesionalizarse"
ayudemonos entre nosotros mismos, los mas rankeados y con experiencia pueden aconsejar contecnicas, tipos de materiales, entre otros, por ejemplo: Joan Ulloa, es muy duro conmigo, a veces se excede un poquito, pero se que en el fondo el se preocupa por la calidad del blog. Seamos mas unidos, a la hora de criticar, buenos seamos duros u blandos pero seamos mas constructivos que destructivos.

Mi voto es para Marcz, Joan Ulloa, Sanjinez y Cristhian Rosado.

PD: los impresionistas dibujaban al aire libre. si se da la oportunidad de dibujar en la combi y si el trabajo sale profesional, se publica, tengo nocion calidad y verguenza de querer y saber que es lo que publico y que no. Por si acaso uno nunca deja de aprender, asi que no esta mal decir: "estoy aprendiendo"

Respondiendo a Sanjinez, en alusion a su comentario.

Joan Ulloa dijo...

Yo tengo las kosas bien klaras :

Desde el momento ke alguien te paga por un trabajo kedando satisfecho por el, ya eres un profesional.

Para mi los enredos filosofales sobre kien es artista, kien es profesional y kien no se me hacen disfuerzos kuando la kosa es bastante simple.

En este blog la mayoria de gente ke lo puebla son ilustradores tienen komo premisa mostrar su trabajo.

Y la idea es lograr la excelencia en este blog, alguien se ha dado una vuelta por ejemplo en www.apiv.com ? veanlo para ke se nos klarifike el asunto

Saludos

Italoedu dijo...

Joan, a nivel de chamba, son 6 caricaturas las que ya voy entregando y me han pagado por eso. Tu como verias eso, ¿se aplica tu "teoria"? ¡Ah! cabe recalcar que mis clientes quedaron muy satisfechos, y muy parecidos a las caricaturas. Quizas la diferencia es que aun no he recibido pedidos de empresas u personas importantes. ¿tu que crees Joan?...

Joan Ulloa dijo...

a ver, pongamos un ejemplo mas facil aun

Kada ilustrador es un equipo de futbol profesional ( este ejemplo ya lo di antes ) tu te consideras un Sporting Cristal o un Sport Ancash?

Enetiendes la metafora?

Joan Ulloa dijo...

La idea de ser profesionales no solo se basa en tener el suficiente talento y capacidad para hacer un trabajo "bonito" o bien parecido, sino komo kualkmier profesion,es ofrecer a nuestro cliente : eficiencia en las entregas, puntualidad, creatividad, propuestas, capacidad tecnika, en suma , lograr ke el kliente konfie plenamente en tu kapacidad y saber ke kontigo siempre habrá soluciones para sus requerimientos.

NO basta kon dibujar "bonito" y sentirme " artista"

toñito avalos dijo...

Bueno,ya q nadie mas ha votado,hasta el momento Marcz lleva contabilizados 10 votos y se ganó el derecho de ser moderador.

Saludines para todos!