martes, 3 de febrero de 2009

Policia Nacional del Peru - Fabrica de Sub - Oficiales en serie






Me parece increible, el día Domingo 1 de Febrero vi por la TV un reportaje -canal 2 "reporte semanal", con respecto a la crísis en las escuelas de Suf oficiales de la Policia Nacional del Perú. No pasan 10 meses de estudios y ya los mandan a trabajar, a enfrentarse a rankeados secuestradores, rateros, asesinos."Estudio a distancia" - "prácticas" , asi lo llaman las autoridades. En todos los 10 a 11 meses de estudios, - que en realidad deberian egresar tras tres años de estudios-, los cadetes a lo mucho han realizado 1 sola prática de tiro, y eso es, "tiro mudo", a lo que se refiere, el alumno solo apunta y se ve forzado mediante un "¡bang!" a simular el proyectil. Caotica e irresponsable, es la situacion en la cual las autoridades aprueban mandar a las calles a policias novatos sin ni siquiera una verdadera instrucción en manejo de armas. Un ejemplo claro es el caso de la efectivo policial Marylin Díaz Días, de 21 años de edad. Exámenes de los peritos de balística determinaron que la bala calibre 38 disparada contra el oficial provenía del arma de la mujer policía. Las primeras investigaciones señalan que Arteaga recibió un disparo en la frente cuando volteó para ordenarle a la suboficial que dispare contra los delincuentes intervenidos a bordo de un automóvil.
Este es un pequeño homenaje a los verde, los dibujos no causan risa, sino invitan a una reflexión. A tratarlos como personas que cuidan personas y merecen por lo menos una verdadera instrucción profesional.
fuentes: ATV - FRECUENCIA LATINA

6 comentarios:

toñito avalos dijo...

Bien,Italo,siendo ilustraciones reflexivas,cumplen bien su cometido,qué bueno q aclares q no son dibujos humorísticos.Las piezas lego representando policías grafican muy bien el sistema podrido de la pnp que egresan con mala preparación y casi robotizados.Lo peor de todo es que entre sus integrantes hay personas con mala historia psicológica (policias celosos y asesinos) y hasta faltos de moral (los coimeros y los que venden armas a los delincuentes).

Italoedu dijo...

Asi es Toñito:
No necesariamente me tengo que encasillar en ilustraciones humoristicas, me agradan mas la reflexivas. Me anime a dibujar a los policias en forma de lego, ya que como tu mencionas lineas arriba, salen robotizados luego me parece son manipulados como juguetes por los altos mandos. Minimo merecen una buena y adecuada instrucción, ya que sus sueldos no son justos.

N e p T u n i a dijo...

Buenos astros*

Por otro lado, no se debe permitir que se desborde de esa manera la violencia, no debemos permitir que en los develamientos de tomas de carreteras, movilizaciones populares y protestas, la policía sea masacrada, golpeada, apedreada.
Y como si fuera poco éstos "héroes" desdichados llevan escasos meses de entrenamiento sin saber usar siquiera correctamente un arma.! Que está pasando!


Interesante ilustración a modo de reflexión.

Suerte!

[ Neptunia ]

Italoedu dijo...

Es el gobierno que poco o nada le importa el grado de instruccion de nuestros policias, no me imagino como estar nuestras demas fuerzas armadas. A Alan creo que le importa mas cumplir por cumplir su "promesa" de colocar en las calles mas policias, "cantidad, antes que calidad"

LR dijo...

espera...pera, pera, pera...
Oo!! estas diciendo q salen sin saber como disparar?!?!? q clase de estupido supervisa eso?!?!?...

todo lo dema sya era un echo, peor lo de disparar si me sorprendio, con razon tanta bala perdida...
--.--UU

Italoedu dijo...

Exactamente LR salen sin siquiera una practica de tiro real, salen sin siquiera saber como es el sonido de una bala.