lunes, 16 de febrero de 2009

ORGANIZAN PRIMER TALLER INTERNACIONAL DE DISEÑO DE PERSONAJES

Con el objetivo de sistematizar el proceso creativo y brindar las herramientas necesarias para la elaboración de personajes, la Facultad de Diseño y Comunicación del Instituto San Ignacio (ISIL) organizará, el 18 y 19 de febrero el Primer Taller Internacional de Diseño de Personajes, a cargo de los reconocidos diseñadores argentinos Andrés Vaisberg y Martín Lowenstein, fundadores del estudio DGPH, proyecto que combina el diseño gráfico y las artes visuales con el diseño industrial, las artes plásticas y la moda.


Vaisberg y Lowenstein han estudiado y documentado las tendencias que han modificado los estándares formales de los personajes: desde Preston Blair de Disney ®; hasta Carlos Grangel de Dreamworks ®. De ese modo, DGPH cuenta actualmente con una amplia gama de recursos estilísticos que se reflejan en sus creaciones sobre diversos soportes (publicaciones, textiles, juguetes, etc.). La experiencia de Vaisberg y Lowenstein en Lima, acercará al público a la propuesta de una metodología para el diseño de personajes orientado a la solución de problemas de identidad corporativa y al cumplimento de las exigencias del diseño gráfico.

Para los interesados en ingresar al mundo del diseño de personajes, ISIL ha preparado una conferencia magistral a cargo de los diseñadores y fundadores de DGPH para el lunes 16 de febrero a las 5:00p.m. en el Teatro La Plaza ISIL de Larcomar. El ingreso es libre y de cupo limitado. De otro lado, el Taller de Diseño de Personajes DGPH está programado para el miércoles 18 y jueves 19 de febrero de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en ISIL - Campus La Molina (Av. La Fontana 795).

Ambos encuentros están dirigidos a diseñadores gráficos, diseñadores multimedia, comunicadores visuales, artistas plásticos y publicistas. Asimismo, podrán participar estudiantes de los últimos años de las carreras de diseño gráfico, diseño industrial, diseño multimedia, publicidad y afines. Los interesados pueden llamar al teléfono 706-0000 anexos 4731 / 4734 / 4791 / 4794, escribir al correo tallerdgph@isil.edu.pe o visitar la web www.isil.edu.pe/tallerdgph
Como cierre de la visita de DGPH al Perú, el sábado 21 de febrero a las 7:00 p.m. en el Boulevard de Asia (Autopista Panamericana Sur Km 97.5), se ejecutará una performance titulada “Asia Live Painting”, que consiste en la realización de una pintura de personajes de trece metros cuadrados en las instalaciones de la conocida cadena de sándwiches Pasquale Hnos.

6 comentarios:

Joan Ulloa dijo...

Excelente dato, neptunia

Poloverde dijo...

si pz! ayer me inscribi seria bueno q se inscriban antes de las 3 :s

entre a esta pagina e inscribance

http://www.isil.edu.pe/web/forms/inscripcion_tallerpersonajes_dgph.asp

toñito avalos dijo...

Ahshaaa,es para hoooooooyyyyy!!!!!!

toñito avalos dijo...

El del 18 y 19 sí q no es gratuito,cuesta 250 lucas,pero vale la pena.

iroc3d dijo...

Ouch, ya tan pronto y ahorita ando corto de billete. Ahhhh... Que lastima!!!. Y la de hoy me entero ahorita a la misma hora XDDD. Jajajaja.

LR dijo...

>.<....XDDD, lo msimo q Iroc3d DXXX