sábado, 28 de febrero de 2009

DAHRA: comunidad como pocas

Trabajo, trabajo, trabajo<-- necesario (lo sé) pero todo tiene su tiempo y espacio... me di mi tiempo (y espacio) para contarles (en caso de que no lo supiesen) de una comunidad como pocas y cuyas iniciales -inicialmente- me hicieron pensar en "algo" relacionado a creencias religiosas indias o en el Dalai Lama (¡mira nomas tremenda ingnoracia la mia!)... en concreto se trata de la comunidad de "diseñadores contra el abuso de los derechos humanos" <-- ¿no es fantástico? por fin una comunidad con fines altruistas; ya sé que vas a decir: "Nooo, son figuretis y estan usando eso de los derechos humanos pa marketearse..." bueno puedes veerlo asi si quieres... digo: "si quieres vivir viendo todo desde el lado negro de la vida" (OJO: tener esperanza no es ser ciego, y si vez las cosas en grupo, en C-O-M-U-N-I-D-A-D, en armonía, se pueden lograr buenas cosas ademas de ganar plata)

Para no alejarme mucho del tema, estos colegas (SÍ amigo que me lees: ¡son nuestros colegas!) han editado un libro para apoyar los derechos humanos en el TIBET <-- grandiosa idea para mí <-- ¿por qué? <-- porque como comunicadores sociales y/o visuales, saben muy bien que algo asi llamaría más la atencion que ir a hacer una marcha -es eso o simplemente no pueden ir hasta el Tibet a pararse frente a un tanque para detenerlo (en el caso de que se detuviese...hmm...)-

dahra book

Es una forma muy "artística" de llamar la atención sobre un tema tantas veces olvidado (mea culpa) y no solo en el Tibet, ¿que hay de lo que ocurre en nuestro país? <-- que ya no haya terrorismo como en los 80's no significa que no se quiebren los derechos de otro todos los días... (mea culpa again)

Mensaje a la comunidad:
¿vieron el logo de los DAHRA? ¿no es cool? jejeje... creo que es hora de cambiar nuestro logo (mi humilde opinion) algo más corporativo(¿?), me ha gustado como la gente conoce el blog como AGP (en especial los más jovenes)
¿Quieren vientos de cambio aquí? <-- Entonces empecemos a cambiar nosotros y ha participar... Toño por aquí, Toño por alla, yo no sabía que este blog era solo de Toño... mira tú yo bien creido que este blog es de la C-O-M-U-N-I-D-A-D DE ARTISTAS GRAFICOS...

No soy la autoridad ni me alucino nada, pero si me creo que este espacio puede dar para mucho, mucho más, y si tiene que evolucionar lento pues que asi sea, pero que E-V-O-L-U-V-I-O-N-E y eso sucederá si todos colaboramos no solo posteando sino generando ideas... (eso podemos charlarlo en los foros, hay que aprovecharlos) que este blog sea conocido por sus aportes y calidad de personas que lo conforman su C-O-M-U-N-I-D-A-D

El ejercicio de hoy: ignorar total y absolutamente a quienes gusten llamar la atencion a traves de palabras sin sentido, hirientes, soeces, spam o cualquier otro que este apartado del proceso evolutivo positivo de NUESTRA C-O-M-U-N-I-D-A-D

El post de tercnologia y arte esta bueno... ojala ubiesen mas reflexiones asi.
Que tengan un grato fin de semana colegas, bytes!

11 comentarios:

Carlos Nava M. (CANAM) dijo...

Totalmente deacuerdo con LEX, empecemos a ponerlo en practica

LR dijo...

hmm...cierto lo q s epodria hacer es no prestar atencion a dichos comentarios y ya cuando Toñito o el Sr. Wong esten libres solo tendran q borrar un par de cosas y no todas las respuestas XD

Marco Escobedo dijo...

Es interesante lo que propones LEX, lo que pasa es que aca se confunde mucho lo que es la funcion del blog y lo toman como un ring de combate.Me parece que serìa bueno crear un CHAT pero como un enlace no para que se se vea especificamente lo que se escribe en èl. El que quiera arreglar algùn asunto con otra persona, que se citen alli y hablen personalmente. Pero no ensucien el blog haciendo una novela que no aporta nada.

Sobre los comentarios no es dificil tratar de que estos sean alturados, y no recurrir a frases como : "tu trabajo es de bajo nivel" o "no me gusta" sin explicar tampoco el porque de esas opiniòn.

Es posible que hayan errores en el control del blog pero tambien es cierto que nosotros mismos no colaboramos con ello y a veces nos dejamos llevar por la provocaciòn poniendonos en el nivel de esa persona, saludos.

Hugo dijo...

Muy interesante pero sobre todo motivante lo de DAHRA ... se ve por otros lares ya se van dando cuenta que hay una razón de vida a parte de ganar dinero, comer y dormir...

Eolo centrando el foco de atención en lo que impulsa a la evolución de la comunidad tanto en ideas como en calidad, es suficiente.

En caso de comentarios negativos alturados (lo peor que puedes hacer a alguien es ignorarlo) Simple hay q hacerlo.

HASTA LA VISTA BABY dijo...

ALGUNA VEZ SUGERI HACER ALGO DE PROTESTA Y/O SE MANIFIESTEN GRAFICAMENTE CON LO QUE HACIAN CON GAZA Y APARTE HICE UN COMENTARIO SOBRE BUSH Y ME DIJERON QUE NO ENSUCIE EL BLOG.

CREO QUE A LO SUMO FUERON 2 o 3 LOS VALIENTES QUE POSTEARON.

ESE AMARICONAMIENTO Y PRETEXTO DE DECIR QUE ACA SOLO SE HACE ARTE ES DE INHUMANOS QUE NO VIVEN Y SIENTEN LA REALIDAD Y EL DOLOR DE SUS CONGENERES. (NO TODO ES DINERO).

FELICITO AL SEÑOR ALEX RAMIREZ POR TAN LOABLE Y PUNTUAL APORTE.

toñito avalos dijo...

Gracias por tu aporte,mi estimado Lex y por dar tu voz con la cual coincido.No es fácil manejar toda una comunidad solo y dándose el tiempo para hacerlo.Pero a la vez,esta no es mi comunidad,es la de todos,yo simplemente les estoy dando espacio para expresarse y mostrarse al mundo,y encima manejarla,pero yo no vivo en la cabeza de cada uno para decirles q sean conscientes de lo q están diciendo y eviten conflictos y responder a las provocaciones.Ese ejercicio q nos deja Lex es el mas indicado para q todo marche de la mejor manera y a la vez en mi caso,tener mas tino en el manejo y admisiones.En cuanto a remodelar la página,spero Lex q te puedas comunicar conmigo,ya q solo pagar el hosting y eso sí puedo hacerlo,pero armar el diseño de la portada necesitaré de tu ayuda en cuanto puedas.Lo demás se irá armando en corto plazo.

Bueno,colegas,estamos en contacto,ya postearé un artículo para q la gente comente y nos deje sus sugerencias.

Joan Ulloa dijo...

NO kompadre, Hasta la vista, aki no es kuestion de politizar el blog.

Si vas a hacer algo , hazlo pero sin estar enfundadote el disfraz de paladin de la justicia ni el caudillo de las kausas perdidas enfrente de todos.
Si no has podido evitar ke te roben tu blog, menos podras haciendo kosas mas importantes.
Nada de politizar por favor.

Por otro lado yo konozko a Alex desde hace muchos años y se que el mensaje ke kiere dar esta lejos de alguna postura ideologika y demas .

toñito avalos dijo...

Hablando de ese fin altruista,bien podriamos hacer algo en beneficio de los mas necesitados.Espero q se pueda,ya dije en un post (el de artistas con corazon) q estoy dispuesto a algo asi,pero no hubo mucho eco,lo cual es una lástima,porq nosotros como comunidad tenemos mucho potencial.Hace unos años una amiga,la dueña del portal La casa del árbol,convocó ilustradores para ilustrar los derechos del niño a la lectura y fue un golazo.Ella pensaba editar un libro o afiche con esas ilustraciones,pero quedó en stand by.Deberíamos hacer algo asi.

Alex Ramirez (Lex-ex) dijo...

¡Hola Toño!, por motivos de trabajo no hemos podido tratar lo del diseño para la web, la estoy avanzando lentamente (en el escaso tiempo libre que tengo) ni bien lo termine se los envio a Jaime y a Ti (no prometo algo inmediato).
¡Habla Ulloa! ¿cuando nos reunimos?

Saludos colegas, hagamos diario el "ejercicio de hoy" :D

HASTA LA VISTA BABY dijo...

SEÑOR O JOVEN JOAN ULLOA

HABER, PRIMERAMENTE NO SOY SU COMPADRE.

EN NINGUN MOMENTO HE TRATADO DE HACER COMENTARIOS POLITICOS NI QUIERO HACERLO EN ESTE BLOG (AGP).

NO ME ENFUNDO NADA Y SI ME ENFUNDO DE ALGO ES DE AGALLAS Y VALENTIA. DE ESOS QUE PONEN LAS AVESTRUCES Y NO LO QUE PONEN LAS GALLINAS ANTE LA INJUSTICIA, LA IGNORANCIA, LA TRAICION, CONTRA LOS QUE HABLAN A MEDIA VOZ Y SON COMPLICES CON SU SILENCIO.

Y NO CREO QUE LUCHAR POR REVERTIR ESO SEA UNA CAUSA PERDIDA SE LO ASEGURO.

UN ROBO LE OCURRE A CUALQUIERA Y EN EL MOMENTO MENOS PENSADO.

NO PRETENDO POLITIZAR EL BLOG DE AGP. NI TAMPOCO EL MIO. PERO; SI ASUMO MI POSICION COMO CIUDADANO Y LA EJERZO POR PRINCIPIOS.

NO ESTOY CUESTIONANDO EL APORTE DEL SR. ALEX, AL CONTRARIO LO FELICITO.

POR FAVOR SI QUIERE REFUTAR ALGO PRIMERO REMITASE AL HISTORIAL DE COMENTRAIOS ACTUALES Y PASADOS Y VERA QUE LO QUE "DIGO" Y ESCRIBO SE CIÑE A LA REALIDAD Y A LA VERDAD.

POR ULTIMO NO TENGO NADA CONTRA USTED. TODO ES ASUNTO DE OPINION Y PRINCIPIOS.

SALUDOS.

chalalonperu.blogspot.com ...MUY PRONTO

Luis Morocho dijo...

Totalmente de acuerdo, empujemos hacia un solo0 lado todos