viernes, 23 de enero de 2009

Lo que dejo la Guerra en Gaza


Disculpen que les traiga un simple dibujo, pero mi ganas de plasmar esta escena copiando una foto que encontre en la web, pudo mas, es mi manera de ver la realidad con mis trazos en un papel, pude haberlo transformado, involucrado a los personajes en un contexto mas sangriento, o envuelto la escena con textos alusivos a la masacre y al dolor que se vive por la franja de Gaza, pero creo que dejarlo así como fue concebido, como lo termine, me parecio justo, sin transformarlo ni dandole mas simbolismos del que ya de por si solo la imagen muestra, que es por cierto la imagen mas repetida y dolorosamente, mas sentida, la muerte de inocentes que no tienen que ver con la guerra, En el dibujo, se ve el sufrimiento por la muerte de una niña, quise aislar a estos dos personajes del contexto real de la foto y todo lo que apartaria una lectura clara de la imagen no importa, sino el mensaje en si, osea el dolor desgraciado por esta guerra en Gaza que dejo lastimosamente las perdidas de muchos niños inocentes!

6 comentarios:

Víctor dijo...

Sí, nada mejor que graficar la muerte... ¿no? Como esos tipos del canal 4 que a cada rato pasaban el momento en que un papá llamaba a su hijo (por lo de Tarata). "Fines informativos"... "para transmitir el dolor vivido"... le decían. Bueno, me pregunto cómo se habrá sentido aquél padre al verse gritando de desesperación o al saber que, años después, sigue saliendo en la tele, precisamente en ese momento...

En fin... ustedes saben lo que hacen, pero yo veo mal todo esto.

HASTA LA VISTA BABY dijo...

UN VALIENTE MAS QUE SE SUMA AL BATALLON DE LOS QUE TIENEN VOZ GRAFICA Y PORTAN SU BANDERA, LA BANDERA DE LA PAZ Y DE LA SENSIBILIDAD.

feliciano dijo...

Y tu porque no eres VALIENTE Y permites los comentarios en tu blog.

Marco Escobedo dijo...

Buen dibujo y expresa el dolor que causan las guerras. El problema es que a algunos les gusta los conflictos sobretodo por el comercio de armas que existe, los intereses politicos y los recursos ajenos.En estos tiempos pelear por cuestiones religiosas es un atrazo.

toñito avalos dijo...

Para mi está bien graficado el dibujo,no coincido en q se vea mal todo.Es verdad que refleja el dolor por la pérdida de un ser querido,pero hay ciertos límites que todo artista sabe respetar y si traspasa el límite de la crudeza(entiéndase como sangre,descuartizamiento,heridos expuestos,etc) ahi recién estaríamos hablando de exposición amarillista y cosas serias y en este caso la ilustración es válida.

Saludines y buen dibujo,Marc,invita a la reflexión y sensibilidad.

Italoedu dijo...

Para mi no es un simple dibujo, ya que expresa y define lo que dejo GAza. Esta buena la ilustracion.