martes, 20 de enero de 2009

CIUDAD 1 (acrílico)

Holas!, este es un cuadrillo que deje parado hace más de un año ya. y bueno, sucedió el milagro. el formato es 1x1. sean amables con los comentarios que estoy emocionado de haber acabado... saludos!
ojo, está medio pasado de contraste, pero entiendan que a estas horas no se puede tomar buenas fotos.

18 comentarios:

Felixantos dijo...

buena composicion y me sorprenden los detalles que pusiste en las golosinas(gaseosas, etc, etc...!), con respecto a que has querido interpretar en este cuadro yo veo lo curo que es la calle cuando no tienes suficintes recursos monetarios, y eso se refleja e lo gris que es el segundo plano osea el fondo(la calle), muy buen chamba y te lo digo asi por que el formato es granbdesito uy se muy bien lo que es trabajar en formatos grandes.

saludos colega!!!

Carlos Nava M. (CANAM) dijo...

mejor me dedico a otra cosa....felicitaciones!!!

Alex Ramirez (Lex-ex) dijo...

Saludos Luis, que bueno q lo terminaste. Coincido en lo trabajado de los detalles (las gaseosas embolsadas, las bolsas negras -clásicas-)

En la calle cuando les compro casi siempre son mujeres entre los 30 y los 60 y ¡hasta 70 años! ¿que hace una persona de esa edad caminando o expuesta al frio (en invierno) por la calle a tan altas horas (10, 11 o más en la noche)? ¿porque no estan en casa descansando luego de haber luchado por su familia tantos años? ¿donde estan sus hijos?

Como sea, la luchan hasta el final, mayormente con un buen trato, no les he oido quejarse nunca (aquienes he visto), avanzan por los suyos sin chistar <-- eso me merece el mayor de los respetos.

Me gusta tu obra, una imagen para no olvidar.

Marco Escobedo dijo...

Excelente trabajo!, se que siempre se puede mejorar, pero, la verdad me encantaron los detalles como esta hecho, solo me sumo a las felicitaciones, y no es amabilidad solo es reconocer tu trabajo y tu esfuerzo, saludos :)

toñito avalos dijo...

Arte peruano y del bueno!
Yo mismo vi cómo empezó Lucho con esto,cuando apenas no habia terminado el fondo y cuando me pasó una captura,la verdad q me pareció una foto!Pero en realidad era una pintura.El arte q refleja la urbanidad limeña tiene su encanto y es bueno que se muestren esas representaciones q nos identifican.

LR dijo...

*O*....O___O...speechless...woa pero que paciencia para hacer todos esos detalles hasta en las golosinas y gaseosas como dicen arriba...este cuadro te ha quedado genial...^^...muy bueno...^^...

lu dijo...

gracias a todos por los comentarios!!! la verdad este cuadro marca una etapa, porque hace mucho no pintaba y ya estaba a punto de dejarlo, pero ya ven, esto del arte es una calamidad, no lo puedes dejar!!
el tema de la ciudad me fascina, y es cierto, personajes como estos, pasan desapercibidos, y ni nos enteramos de quien esta frente a nuestros ojos, todos los días.... ademas estoy convencido de que en lo cotidiano hay belleza, y belleza excepcional... seguiré pintando...

Joan Ulloa dijo...

Sigue kaminando Luis, buska en los personajes anonimos la inspiracion para mostrarnos bellezas komo esta.

Felicitaciones!

David crispin dijo...

Esta buenazo, felicitaciones. Pero como que pensabas dejar de pintar... nooo no hagas eso

La Pame dijo...

que buena que esta!me encanto...felicidades!

Gisella Vicente dijo...

Lu, tu pintura esta súper buena. La composición de la escena es muy clara, colocando en primer plano el objeto principal. Los colores me encantan, ademas los haz utilizado para marcar el protagonismo. Incluso el trazo de las golosinas es interesante, ya que a primera vista se ve nítido, pero en realidad no lo es, es extraño. Por otro lado, el concepto de la pintura, nos hace pensar en la realidad existente en nuestra ciudad, una señora que pasa desapercibida, pero cuya vida esta, de una u otra manera, presente en las nuestras, sin embargo nadie le presta atención. Su trabajo es digno y lo hace para mantener a su familia, y también para sentirse útil, por que no, ella es una negociante, eso no hay que olvidarlo.
Excelente obra Pony...felicitaciones desde el fondo de mi corazón.
Bezono.

Gisella Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gisella Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor dijo...

Un realismo alucinante. Parece foto... pero por desgracia la gente está desproporcionada.

David crispin dijo...

Por desgracia? ese termino no va..

lu dijo...

bueno, solo para recordarles a todos los amigos y colegas artistas que acá todos los comentarios, criticas, sugerencias y demás, son bienvenidos. de todo se puede sacar algo de provecho, ademas de eso se trata todo esto no? como dijo el amigo Marco Escobedo, toda obra se puede mejorar, y en este caso pues que tengo que aceptar que hay mucho por mejorar en mi trabajo, en el arte hay libertad tanto de expresión como de interpretación y una vez terminado, el arte le pertenece a todos. Lo que si se le pide a la gente es que se tome su tiempo para comentar, ya sea critica o felicitación, tengan en cuenta que todos van a leerla y no todos tenemos porque compartir el mismo punto de vista. Así que normal, no hay paltas, mandense con todo, pero eso si, no nos hagan perder tiempo con comentarios que no aportan nada. Una vez mas gracias y saludos para todos!

Daniel Santisteban Arbaiza dijo...

Te luciste mano, así da gusto, despues de esto creo que seguiré con el lápiz nomas, no me acercaré a los pinceles.

N e p T u n i a dijo...

buenos astros! te quedó buenísimo, particularmente me gusta ese contraste b/n y a que color que haz utilizado para diferenciar el grado de importancia y significado.

Suerte y sigamos así.

Un abrazo.

[ NepTunia ]