sábado, 22 de noviembre de 2008

Original de "El Eternauta " en subasta pro Julio Fairlie


El Eternauta la mejor historieta de ciencia Ficción hispanoamericana apareció hace ya cincuenta años (1957) las musas confluyeron a dos extraordinarios artistas Héctor German Oesterheld, y Francisco Solano López, este último tuvimos la suerte de conocerlo en su visita el año pasado para la Feria del Libro Ricardo Palma, el maestro Solano Lopez cosechó en esa visita sin dudar muchos amigos y nuevos admiradores , en retribución el maestro Solano Lopez no dudo de desprenderse de este tesoro, la primera página de la historia "El Perro Llamador", una historia que a pesar de ser inedita es conocida para cualquier experto de arte de los comics, fue realizada a inicios de los ochenta con guión de Sergio Kern y fue pensada como una historia de cuatro capitulos de ocho paginas cada uno pero del que solo se dibujó el primer capitulo que apareció completo en el libro "En primera persona" de la editorial de ese editor tan grosso llamado Javier Doeyo. Ha sido una emoción tremenda tener entre nuestras manos esta joya de la historieta gracias al notable gesto de este maestro de la historieta mundial, gracias Don Francisco Solano López. A quien nos rendimos ante tanto altruismo de su parte y le hacemos llegar nuestros eternos agradecimientos.
Esta maravilla absolutamente singular esta en Lima en manos del comité que prepara la Cena Subasta pro salud de Julio Fairlie el día jueves 4 de Dieciembre (7.30 pm.) en el Chifa Wa Lok. La subasta de originales de historieta es la primera vez que se produce en nuestra patria, una oportunidad unica para los coleccionistas de historieta y arte en general de tener en sus colecciones particulares esta magnifica obra.
El costo de la entrada para la cena también servirá en parte para aumentar este fondo que busca apoyar a nuestro recordado artista Julio Fairlie. Y pueden encontrarlas o hacer pedidos vía teléfono a la Librería Contracultura, Av Larco 986 / teléfono 2428985.

Don Julio Fairlie se encuentra internado para su respectiva evaluación y tratamiento en el Hospital Rebagliati, piso 10C, cama 1073. Las visitas son de 5 a 7pm, todos los días. Pueden indagar sobre él en el Hospital llamando al 265-4901 anexo 10C.

sampietri1952@yahoo.com
http://sampietri.blogspot.com

2 comentarios:

studiogato67.blogspot.com dijo...

Hola Javier Prado o José "chiqui" vilca, pues no se cual de los dos escribió esta información muy interesante.

"El Eternauta" es y será la historieta de Ciencia Ficción que por generaciones será leída por siempre ya que es un clásico de la historieta argentina, su guionista Héctor G. Oestherheld, fue el talentoso narrador que armó la historia de una familia típica de clase media argentina,en donde la tierra sufre una invasión exterior...y bueno la historia es larga y conocida.



El guionista fue una de los desaparecidos durante la Dictadura Militar de los años setenta, dada su militancia política.

Hubo una versión del eternauta, dibujada por Alberto Breccia, en versión más sintética o resumida.

Mis mejores deseos que todo salga bien, sobre la movida que están haciendo para ayudar a un artista del nivel de Julio Fairlie, demuestran ser personas de bien.
Que esté en subasta un original nada menos que del maestro Solano López, es en verdad una joya a no desperdiciar, que esperemos sea apreciada como se debe en el público peruano. la entrega y desprendimientos de originales de otros artistas peruanos también es digno de tener en cuenta.

Saludos
Percy ochoa

LaNuez dijo...

Gracia sPercy por tus palabras.
Saludos.
Javier