martes, 18 de noviembre de 2008

El Ocaso de un artista



Ciertamente como todo en la vida, el tiempo no se detiene y va llevandose konsigo nuestra juventud, dejando al deskubierto nuestra inevitable vejez.

Lamentablemente, de manera personal, veo muchos ejemplos de artistas , maestros del dibujo ke estan siendo viktimas de una mala situacion economika, amen de otra pena aun mayor : el olvido .

Es aqui donde kabe detenernos para reflexionar y lanzar una pregunta : Como envejece un artista grafiko? tenemos un destino en komún? ke hacer para eludirlo?

Propongo adicionalmente a esta interrogante, lanzar una kampaña para rescatar y revalorar a los maestros del dibujo ke no son rekonocidos por las nuevas generaciones y ke es momento de mostrar.

3 comentarios:

toñito avalos dijo...

Qué bueno q hayas posteado este tema q nos involucra a todos,Joan.
Muchos gozamos de la juventud,pero lamentablemente estamos desamparados al momento de llegar a viejos y peor siendo ilustrador.Un dicho que se aplica por aquí es "Un dibujante nunca se jubila",vaya uno a saber porqué.

La ley del artista es una utopía y con este gobierno es desalentador que se pueda cumplir.Aqui hace falta una asociación,que a muchos les parece utópico,pero solo unidos es la manera ideal para poder proponer temas y soluciones ante la problemática laboral de los ilustradores y el futuro que se nos viene.Imagínense que lleguemos a viejos y nos enfermemos,quizás la nueva generación hasta hagan polladas para poder costear los gastos médicos.Eso es un tema serio y profundo que es preciso conversarlo por acá y lanzar sugerencias y propuestas.

Por otro lado,ya es momento de mostrar al mundo quiénes son los maestros peruanos en estos momentos.Para mi: Boris Vallejo,Dionisio Torres,el fenecido Alberto Vargas que ha dejado huella merece mención,Pablo Marcos,Javier Flores del Aguila,Julie Fairlie,por supuesto,Karry,Omar Zevallos,Carlín,Luis Baldoceda,en fin.

toñito avalos dijo...

Ahhhh,y como no,el genial Crose y Juan Osorio Blanco y Hernan Bartra Moscoso,los conocidos como Osito y Monky.

LR dijo...

mmm..pes eso de "Un dibujante nunca se jubila", creo va x la mayoria de paises de latino america, ya q en otros si s ejubilan q yo sepa...^^U...pes no c si s epueda conseguir eso aqui...habria q hablarle a la sempresas y al estado y muy de seguro arma shuelaga sy alborotos XD...mmm....eso mas desespera q da risa DX....en fin, en fin....