jueves, 2 de octubre de 2008

INTEGRANDOME A LA COMUNIDAD



Hola a todos los artistas peruanos, gracias a la invitación de Toñito Avalos acabo de integrarme a esta comunidad de maestros. Me llamo Johan Angulo Benites, mi edad 24 años recien cumplidos, soy artista pintor y diseñador gráfico. Resido en Chimbote y desde niño me gusto el arte, pase muchos contratiempos para ir poco a poco mejorando; gracias a Dios pude realizar muestras pictoricas y asi contribuir con un granito de arena a mi ciudad.Como diseñador grafico aun soy un novel lo estudie como buen complemento a la pintura y me gustó muchisimo como carrera tecnica, cada ves mas intento mejorar en el arte digital ya que es un mundo fascinante. Admiro y me gusta aprender sobre los grandes genios del arte, principalmente a Picaso, Miguel Angel, Caravaggio, John Constable, Diego Velazquez,Van Goth, Salvador Dalí y sobre todo a Leonardo da Vinci por ser un genio universal, adelantado a su epoca no solo en la pintura sino en las distintas ramas de la ciencia; y tambien obviamente aprendo muchisimo aqui de todos los ilustradores y artistas integrantes del blog gracias a la web nunca conociera acerca de los artistas aqui presentes. Eso es todo en mi primer posteo y aqui les dejo como presentacion una foto mia y un autorretrato q me realize hace dos años, es un oleo sobre lienzo y el tamaño es 55 x73 cm. Gracias de antemano por su visita esta comunidad de artistas graficos y poco a poco ire subiendo mas trabajos, aun soy nuevo en el internet. Saludos a todos.

16 comentarios:

toñito avalos dijo...

Bienvenido a la comunidad,Johan!
Buena con el autoretrato,lograste bien la similitud de la foto.Buen pintado :)


Saludines

Marco Escobedo dijo...

Saludos ya tuve el gusto de conversar contigo por msn,mucho talento :)

Johan Angulo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lapizmagiko dijo...

Aunke te debo decir ke los ilustradores algo tenemos de informal, ya que como sabras en este pais NO hay una escuela de ilustracion, muchos hemos aprendido con la practica y llevando cursos y/o una carrera relativa.

Eso si, yo tengo RUC y entrego komprobante

toñito avalos dijo...

Tómese en cuenta ademas q Johan es de Chimbote,no la tiene tan fácil que acá en Lima donde todo es centralizado.Allá no es fácil encontrar tiendas de arte y aquí por lo menos hay mas de 10.Ni hablar de escuelas.Al menos en cusco y arequipa hay de bellas artes muy buenas.

Y claro,muchos tenemos de informal,no vivimos en europa donde hay escuelas especializadas de ilustración.Aqui la mayoría está metido en lo q es diseño gráfico y la ilustración apenas es una rama de la misma.

paberu dijo...

Bienvenido Johan, si veo el estilo clásico que le haz dado a tu autoretrato, te quedo muy bien, yo soy diseñador también aunque con varios años de experiencia. Estudio acuarela en lo que soy muy novel aun pero ya pienso subir algo pronto.

Nuevamente bienvenido, y ya sabes solo la práctica hace al maestro XD.

Johan Angulo dijo...

jeje, Gracias toñito x el coment. pero a manera de correcion a todos con respecto a lo de informal, no me refería al metodo academico sino por la educacion la elegancia y los valores como persona, a eso me referia yo; eso quería aclarar porque ya me estaban dando con palo apenas acabando de ingresar jeje.. pensando que soy egolatra o algo por el estilo; para nada. No vaya a ser que x la diferente conceptualización de la palabra informal me boten del grupo injustificadamente XD. Bueno espero haya aclarado la idea y no tengan un mal concepto de mi persona. Gracias por comprender :(:(

Johan Angulo dijo...

Hola Paberu. La acuarela es una linda tecnica, y ya habia hecho algunas hace años pero pienso meterme mas de lleno a ella, por que es mas económica y rapida q el óleo, y aparte por cuestiones de salud ya que el oleo y el aguarrás son fuertes para mi, pero eso no significa que voy a dejar para siempre el oleo, eso jamás. Lo que TOñito dice es muy cierto y eso que no vive en Chimbote XDXD,se alocaría por las pesimas tiendas (con decir que mis oleos tengo que viajar a Trujillo a comprarlos). Pero igual siguo adelante con optimismo en mis trabajos.

paberu dijo...

Hi Johan, es cierto el oleo y el aguarraz por ahi otros disolventes, son fuertes y tóxicos, se necesita un taller bien ventilado.

Si veo a la acuarela super económica y de solución rápida, pero hice pruebas con acrilicos en base al agua, que se han puesto de moda como un alternativo al oleo, hay incluso de nivel profesional aquí en lima.

Sobre los materiales hay ciertas cosas que ni en lima encunetras y es necesario comprarlas fuera con gastos de envio o importarlas si piensas en un lote mediano, como es el caso de algunas pinturas para custom.

salu2.

Johan Angulo dijo...

jaja oye pabelu si que en la comunidad estan bien al tanto de todo constantemente, yo respondi y al rato veo que ya escribiste tu a estas horas XDXD

Johan Angulo dijo...

Por cierto me e dado cuenta que la mayoria son mayores que yo. creo que aun soy un pichoncito artista en el equipo XD

Banzero dijo...

Lo que mata es la trementina, el aguarraz es suave,...por eso yo pinto el oleo aceite de linasa, aun que demora en secar pero no mata,...

Banzero dijo...

jajaja digo que lo mezclo con aceite de li.....

Jose dijo...

Insinuas que somos viejos? jaja

ricardo dijo...

Buen autoretrato Johan.

Banzero dijo...

Yo creo que no lo insinuó, nos ha llamado Yepetos. O será otra de sus mentiras, te va crecer la nariz,...jajaja, solo una broma para seguirla, que tal Johan se me olvido saludarte, bienvenido al lugar de las criticas constructivas.