miércoles, 15 de octubre de 2008

ILUSTRACIÓN DE RENZO GONZALEZ

Nuestro colega Renzo Gonzalez nos manda esta genial ilustración:

Titulo: mariapaz
Tecnica: vector (adobe illustrator)

www.renzogonzalez.com

11 comentarios:

toñito avalos dijo...

Este vectorial está muy bien logrado,pareciera de otra técnica.

Te felicito,Renzo

lapizmagiko dijo...

me gusta,como lo armaste Renzo?

Una foto y la vectorizaste ? o redibujaste la foto

cheere!

LR dijo...

woa...q buen trabajo...usaste referencias?...x q el color y la posicion me parecen muy buenos...^^, asi como el curioso fondo, en fin, c ya...^^

SANJINEZ dijo...

hey Renzo que bueno verte por aqui... esta muy bueno tu trabajo, solo una observación muy personal...hubiera dejado los lentes obscuros sin los ojos asi la tipa se veria mas interesante.
saludos

SANJINEZ dijo...

hey Renzo que bueno verte por aqui... esta muy bueno tu trabajo, solo una observación muy personal...hubiera dejado los lentes obscuros sin los ojos asi la tipa se veria mas interesante.
saludos

alex dijo...

aja! estamos subiendo el nivel, uyuyuy!!!

Banzero dijo...

Cuando se vectoriza una foto siempre se nota el detalle de las piezas quebradas y desformes, me parece a sido redibujada pues las piezas son de un trazo muy limpio, definitivamente lo ha redibujado.
Si lo hubiera vectorizado no tendría ningún merito. Sin embargo el fondo me parece que si es una imagen, sobre la cual ha montado un grafico o vector de planta.

alex dijo...

En el sitio web de renzo esta parte del proceso chekeenlo...

lapizmagiko dijo...

Renzo estas por aki? solo hablamos entre nosotros

toñito avalos dijo...

El hombre es muy solicitado en las chambas,tiempo le falta,pero ahora ya está como contribuyente por lo q se espera mas novedades de el.Pero sí responder mails ;)

Renzo Gonzalez dijo...

¡Hola!
Mil disculpas por no haber dado señales de vida, en serio, desde que Toñito me avisó que ya era miembro del blog y que había posteado mi ilustración hasta este momento no pude regresar, ando con varias cosas a la vez para variar.

Muchas gracias por los comentarios y críticas, tal y como dijo Alex, en mi website he subido todo el proceso. No me gusta "tracear" o "vectorizar" imágenes, me agrada dibujarlas desde cero, hacer el trazo a pulso bezier (si, aun sigo con el mouse... xD ).

Antes lo que hacía era pedirle una imagen al cliente y luego redibujarla dandole ciertas exageraciones en trazo, forma, color, etc. Ahora cada ilustración es una producción integral, todo comienza en un boceto a lápìz, a partir de eso, paso a una producción fotográfica para rescatar los detalles que necesito para la ilustración, lo que le va a dar la personalidad necesaria, y finalmente voy armando capa por capa en ilustrator.

Sanjinez: De hecho a mi también me agrada cuando uno deja a la imaginación el tipo de mirada que pueda esconderse detrás de las gafas de sol, pero en este caso he dejado translucir los ojos a propósito, ya que la mirada del personaje era lo suficientemente expresiva y valía la pena.

Banzero: Si, efectivamente es un vector de ramas y plantas. En los fondos suelo hacer composiciones utilizando elementos que se me ocurran, así como elementos del gusto del cliente, en este caso era un gusto por las ramas, las plantas, las hojas.

Saludos!