miércoles, 8 de octubre de 2008

Fotografía - Parque de la Exposición -2





Más fotos en esta ocación el Parque de la Exposición en una tarde del último Sábado, me encanta este parque por la variedad de temas que se pueden tomar como:
Gente, naturaleza, parque, teatro, dibujo al aire libre, arte libre, edificaciones, Centro de Lima, escenografías diversas, etc.

En este caso la mayoría son tomas rápidas buscando lograr un poco de composición fresca, sin ningún arreglo en photoshop excepto por bajar el tamaño y peso en las imágenes para poder publicarlas en internet, bueno les dejo mis fotos.

salu2.

9 comentarios:

karina dijo...

que belleza, me encanta la frescura, la naturalidad de las fotos, sobre todo la de los niños, el aire angelical, espontaneo.

toñito avalos dijo...

Está bacán,la galería,el parque de la exposicion,siempre tiene buenas posibilidades de sacar buenas tomas.

Bien ahi,Pavel

paberu dijo...

Hi Karina y Toño, gracias por sus comentarios.
Es cierto cada vez que he tomado fotos en este parque nunca son las mismas, la gente, los animales libres, la pileta de agua, etc, la tremenda actividad que hay siempre genera situaciones nuevas por más que sea el mismo lugar.

Generalmente no tomaba muchas fotos de gente, pero como ven son parte importante de la vida y frescura de este parque.

Ni que decir de los animales, palomas, ganzos, patos, pollos silvestres, se mueven mucho, de echo que estan acostumbrados a la gente y con más comodidad corren, vuelan, nadan de aquí para alla debo observalos y hacer muchas tomas esperando "cazarlos" con mi camara, es emocionante.

salu2.

pallartco dijo...

bien Paberu, desconocia tu nueva faceta. Suerte, quiza mas adelante podemos hacer negocio.

paberu dijo...

HI Pallarco, siempre me gusto la fotografía, tenia una pentax k1000 con tele-objetivo reflex mecánica, pero bueno eso fue alla por el 2000, desde ese entonces no tenía camara hasta ahora que recien adquirí esta canon SX 100 IS 8mpxl + 10x zoom optico y 40x mescla optico-digital.

He echo hasta foto-periodismo es muy adrenalinico jajaja, da un poco de temor al principio tomar fotos de gente, nunca falta quien te te haga problemas en la calle, o la policia, pero son cosas del oficio G_G.

Definitivamente mientras más grande es la camara, más llamativa será, por eso opte por esta canon semi-compacta que entre precio y calidad pasa piola para fotos de composiciones rápidas y trabajos fotográficos en general.

Gracias por comentar, siempre andaré tomando fotos por todos lados de composición rápida generalmente pues estoy algo oxidado pero ya practicando..

Negocios?? ok no hay problema XD. me avisas no más.

salu2.

Banzero dijo...

Pues algunas fotos están desenfocadas y otras, están bien, esto de la fotografía es un arte muy hermoso,….saludos.

paberu dijo...

Hi Banzero, ninguna foto esta desenfocada por descuido, quizas por el pequeño tamaño del slide de esa impresión.

Si te fijas bien las fotos de paisajes o fondos tienen mucho más enfoque pues casi nada se mueve, son super fácil tomarlas, y pude usar mucho tiempo, lo cual no es posible cuando fotografías a personas y animales pues están en constante movimiento y debes componer la toma rápidamente.

salu2, gracias por comentar.

Banzero dijo...

Que tal paberu me refería alas gotitas, no se captaron bien, la idea creo era así:
http://www.jeffreychand.com/cool_water_shot.jpg
Pero debe tener también mucho que ver la velocidad y esta foto seguramente deben haberla sacado con una súper cámara,..Bueno igual buen intento. Me gustaron algunas.

paberu dijo...

hi Banzero bueno presente varias fotos con gotas desde 12 a 17, exactamente a cual te refieres?

Las 12-13-14 la intención no era tomar las gotas si no capturar a la chica tomando fotos, (trasmitir la intimidad del acercamiento en su acción) las gotas de la fuente estan mucho más adelante que ella por eso se ven desenfocadas porque no fue la prioridad de toma y no están en el mismo plano.

En la foto que pones de ejemplo a la corredora le echan un baldazo de agua. El agua y ella están en el mismo plano por eso hay mejor enfoque del agua (en las masas grandes), en las fotos 12-13-14 que presento son tomas de criterio diferente.

15-16-17 es un acercamiento progresivo en 3 tiempos donde si pude congelar el agua en movimiento con mucha velocidad.

como expuse desde el comienzo esto es composición rápida, la camara revela cosas que el ojo no suele ver, aun así 2 o más personas pueden ver distintas cosas de una misma foto.

salu2.