viernes, 3 de octubre de 2008

Fotografía nocturna



Hola colegas aquí les dejo un pequeño ejercicio de fotografía nocturna, acentos de amarillo y degadrados de luz contra grandes masas de oscuridad envolvente en alto contraste.

Efecto logrado cerrando un poco la abertura del lente, la obturación, probando con las velocidades ISO y etc, etc. De la camara a la pantalla, directo - sin nada de retoques en photoshop.

Salu2.

6 comentarios:

David crispin dijo...

1. falta mucha composicion y exposicion en toma.
2. igual.
3. igual
4. Esta me gusta. aunque falto un poco de exposición
5. Falto mucha exposicion
6. igual
7. falta composicion
8 Igual
9. me gusta pero falto contraste o exposicion.
10. falto composición.

En general, debes poner tu ISO al maximo 800 o 1600, el diafracma, abrelo lo mas que puedas 3.5 o 2.5 y en el tiempo lo que de.

Estas en buen camino, eres el primero que posteo fotos. chevere a mejorar la composicion nomas.

paberu dijo...

Hi David gracias por los comentarios, si me fije en la falta de exposición debido a que no tengo flash externo potente aun, pero aproveche está carencia para registrar el contraste entre las luces amarillas, proyecciones de luz en las sombras envolventes de las estructuras, incluso cerre el diafragma a proposito para lograr este efecto.

Sobre el ISO y diafragma si probe eso que comentas el problema es que salen muchos puntos blancos y ruido, de echo con un flash externo saldría mejor, aunque no creo el mismo efecto.

salu2. gracias x comentar.

David crispin dijo...

Ahmm pero, yo no hablaba de flash.
El flash malogra las fotos muchas veces, hay que saberlo usar y con ayuda de otras luces adicionales.

En lo que te comentaba no interviene y no debe intervenir flash.

Entonces solo dale un poco mas de tiempo para que queme bien la pelicula,,, los contrastes quedaran igual y el contraste de laç luz amarilla se vera mejor, pero claro al limite antes que se te cree ruido, sigue probando, abre el diafragma y bajale un poco el iso entonces, pero dale mas time.

Saludos

paberu dijo...

hi, a buena idea, no lo recordaba, hice estas tomas con el flash integrado pues no tengo tripode, es más ni camara tenía, recien adquirí esta Canon SX 100 IS 8mpxl - 10x zoom optico y no tomo fotos desde hace muchos años, recien recordando un poco y siempre quise una camara digital que tome descentemente como minimo y recien entre costo beneficio me gusto esta canon.

No es como una reflex digital, la veo más práctica que otra cosa, pero si le puedo sacar el jugo ya que tomas como estas con una reflex mecanica de noche son complicadas aveces no por la toma, pero si por el lugar donde te encuentres tomando que aveces no es muy seguro o favorable.

Ire consiguiendo poco a poco el resto de cosas ya tengo en la mira un tripode y un buen flash externo, y con mejor presupuesto en un buen tiempo quizas una camara más pro.

salu2.

David crispin dijo...

Ah bacan ... habia unos tripodes de oferta en Ripley de 59 soles, sino de momento puedes cnseguirte esos tripodes pequeños, de 20 cms no pasan de 20 soles en las malvinas...

paberu dijo...

Hi, si gracias por el dato habia pensado algo así, en polvos también venden, prefiero uno nuevo, averiguare.

salu2.