lunes, 20 de octubre de 2008

dentro de ti

Un boceto para  un nuevo proyecto. saludos
http://sanjinezg.blogspot.com

20 comentarios:

toñito avalos dijo...

Me gusta el trazo,Sanjinez aunq no distingo el animalito encerrado.
A ver si nos explicas del proyecto que debe ser interesante

Saludines

Jota Ronceros dijo...

Es un trabajo de linea, precisaria corregir estos aspectos:

-Necesita una mejor valoracion de la linea para lograr perspectiva, ¿como es posible que la linea en primer plano del contorno tenga la misma valoracion que la que esta en segundo plano?? esto aplana el trabajo.
-El trazo de la linea del borde de las pantorrillas tiene la misma valoracion, esta deberia tener al menos 4 o 5 distintos valores de linea.
-No hay una relacion de valor lineal entre el brazo y toda la figura.

Esto es lo que algunos llaman "claroscuro" de linea, lo que tiene que estar logrado para lograr un dibujo que no parezca un bloque y tenga mayor expresividad.

Saludos.

SANJINEZ dijo...

jaja y quien te dijo que pienso corregirlo?

Antonio, si es un proyecto de seres fantasticos para una muestra en oleos
a mi tambien me gusta el lápiz pero lástima que es solo boceto, ya que lo redibujaré y pintaré en un lienzo, serán como 40 seres distintos 1.50 x 150m

saludos

lapizmagiko dijo...

Creo que ese es el pequeño problema Jota Ronceros, que calculas demasiado cada linea, kada milimetro del trabajo y por lo mismo tu trabajo resulta muy frio,estas kosas deben salir de adentro , asi se siente la kalidez.

Jota Ronceros dijo...

Cuando las cosas salen de adentro y son emotivas, uno no piensa al momento de valorar la linea, esta sale espontaneamente, eso es lo que diferencia un trabajo con soltura de un trabajo con la linea dura y sin valoración.

Pero bueno, son solo mis opiniones, el tomarlas en cuenta o no depende de cada quien, segun el deseo de superarse y alcanzar un buen nivel, pense que de eso se trataba.

SANJINEZ dijo...

con todo respeto ronceros, alcanza un buen nivel tu y luego me das algunas indicaciones.
saludos

Jota Ronceros dijo...

sanjinez, acabo de revisar tus "fabulosos" trabajos y tienes razon, tengo que hacer mucho esfuerzo para alcanzar algun dia "tu gran nivel", estoy emocionado de ver que "buen manejo" tienes de la linea, el color, la composicion, todos los demas fundamentos artisticos, y tu "excelente" resolucion conceptual.

No esperaba que corrigieras tu trabajo, seria demasiada pretension de mi parte, solo estaba señalando algunos "pocos" errores desde mi humilde punto de vista, que nunca se va a igualar a tu "extraordinaria" reflexion.

Saludos.

SANJINEZ dijo...

muy bien hijo... me alegro que entendieras.

Rakso dijo...

Muy bueno y a mi tambien me gusta el trazo, no se hay algo en esos trazos del pico y el ojo que me gustan, no se hay algo, ya lo descubrire.
Bien broth!


Ronceros brother! no se veo q siempre que te dicen algo respondes poniendo " " comillas eso como que no va man.
no seas sarcastico.

SANJINEZ dijo...

seeeeeeeeee

lapizmagiko dijo...

ese ultimo comentario borrenlo por favor, me enferma saber ke ese tipo de gente entra a este blog.

toñito avalos dijo...

A ver,Bonito Frito
Osea difundes con mala leche el otro blog de dibujantes rajando de los administradores de esta página ¿y vienes aquí a comentar como bueno?

La verdad que hay cada sinverguenza.Me enferma esa actitud,en serio.

JoSe dijo...

si q lo manden con magaly!!! plop!!!

toñito avalos dijo...

Sanjinez,¿así q es un proyecto de seres fantásticos?Cómo te envidio,se estimula mucho la creatividad y uno tiene amplia libertad para conceptualizar seres increíbles.Provecho.

SANJINEZ dijo...

hola ,ya habia hechos estas cosas antes, pero sin sustento, ahora me facina este tema sobre mutaciones tomando como pretexto la radiacion y transformacion de los seres por una cuestion de la contaminación ambiental y eso.

bueno a trabajar que si sigo con el rollo no termino nunca.

abrazo

toñito avalos dijo...

Las mutaciones...qué fea nota,por acá hubo algunos casos horribles como ranas con 6 patas,sólo falta que salgan cuys con patas de chancho,o vicuñas con cola de zorro.

Pero qué bueno que hagas esos proyectos,se ayuda a concientizar,pero a la vez uno se enriquece creando personajes interesantes.

bonito frito dijo...

pido perdon y disculpas a todos los q insulte en este blog tengo q decirles q no los fastidiare mas lo digo dee verdad DISCULPEnme todos y si ni no me cortan este comentario tambien dire q las disculpas son especialmente para sanjinez disculpas de verdad si alguien te regresara lo q das a los demas no sere yo.hasta nunca.bonitofrito

toñito avalos dijo...

Bonito Frito pidiendo disculpas a Sanjinez?

Se le toma la palabra.

Vale.

SANJINEZ dijo...

Hola Srs.
Recibo con agrado las disculpas de "bonito frito" por cada una de sus palabras vertidas hacia algunos de la comuna, en particular tambien debo pedirle disculpa por mis palabras expresas con ánimo de rebancha hacia él,por lo que pienso que reaccionó de esa manera.

Lo último que dices no entendí pero las acepto igual.

ewew dijo...

Entiendo lo que dice Jota Ronceros. Si el dibujo del pollito fuese un trabajo final y no un mero boceto, sin duda que el tratamiento lineal del pollito no sería correcto, ya que como bien dice Ronceros, la perspectiva y los planos no estarían bien representados. Pero, como se trata de un boceto nada más, se perdona esos errores estéticos y tu trabajo lineal adquiere un sello personal. No es para que se molesten y crucifiquen a Ronceros y su apreciación.