lunes, 20 de octubre de 2008

DANZAK II


Hola a todos, visitando de madrugada el blog encontré un boceto de Marz q se estaba quedando sin pintar,(así q aprovechando un break en la chamba lo tome prestado). He tratado de respetar tu lápiz Marz, salvo uno que otro detalle(espero no te moleste). Espero estar con algo de tiempo libre para poder publicar algo más adelante.

Saludos y nos vemos pronto!. Un abrazo.

xtian

27 comentarios:

sergio dijo...

bravazo... realmente buen, felicitaciones...

David crispin dijo...

Por lo que representa el danzante... muy acertado el color, publica mas seguido.

lapizmagiko dijo...

muy bueno, salvo el rostro y la mano kon el pañuelo , lo demas perfecto

Banzero dijo...

Vaya es uno de los mejores trabajos hasta ahora que he visto en la comunidad, eso fue como un ping pog, felicidades a ambos.

SANJINEZ dijo...

muy bueno. felicitaciones. mas alla de la buena técnica, me gusta el concepto en el que pensaste y no solo pintarlo, cosa que se comete casi todo el tiempo por aqui. que muchas veces no hay un respaldo conceptual. es cuando la ilustracion carece de personalidad.
saludos

Víctor Peña dijo...

Un extreme makeover alucinante.

lapizmagiko dijo...

Es cierto, sanjinez, esto es una buena muestra de ver como un dibujo sencillo se transforma en una imagen kontundente y vigorosa.

( Pero sigo pensando que se debio manejar mejor el rostro y las manos )

toñito avalos dijo...

Muy bueno,Xtian! ;)

Y claro,deberías postear mas en la medida de tus posibilidades,ya q no por gusto eres contribuyente.

Un abrazo

Jota Ronceros dijo...

En general, es un trabajo bien logrado:

-Lo mas interesante me parece que es el hecho de haberle dado mayor importancia a la composición y la expresividad de la atmosfera.

-Al contrario de lapizmagico, opino que esta muy bien que el rostro y la mano del pañuelo esten desdibujados o sugeridos, pues ello hace que la primera lectura sea la expresividad y ambiguedad de las formas de la figura y la atmosfera, entonces ello va de la mano con el concepto de la magia y el danzak. Sin embargo, deberian tener menor contraste tonal para estar aun más desdibujados entre la bruma.

-Hubiera tenido mayor expresividad si la postura del brazo de la mano del pañuelo estuviera alzada o en una postura más contundente, pero como afirmas trabajaste sobre un boceto ya hecho.

Felicitaciones.

Christian Rosado dijo...

esta bien cheere y bien inspirador.

lapizmagiko dijo...

Yo no he hablado sobreel tratamiento del color en el rostro sino la cosntruccion en si del lapiz, a mi me parece ke el rostro asemeja a un anciano bonachon y no konkuerda kon el misticismo y la firmeza ke tiene el resto del dibujo

SANJINEZ dijo...

oe que dijiste Ronceros? no entendi nada jejeje
como christian rosado dijo es muy bueno y muy inspirador, y tambien como lapiz magico dijo en la cara hubiera sido sugerido y solo notarse los ojos hubiera sido misterioso y redondeaba la idea, pero claro las cosas no pueden ser muy perfectas.

estube mirando el blog xtian y tiene buena chamba aunque usa mucho el negro y hace que se queme el color pero en este caso específico este negro es adecuado en esta ilustración.

sabes que me gusta? el hiper casi logrado en la gorra la parte de la textura de Peru y el chalequito ese tambien la textura, muy chevre aunque el chalequito esta muy plano y no se note que hay un cuerpo debajo.

pero en terminos generales un trabajo buenísimo ,has de estar contento con este trabajo.

saludos

haaa y este... Ronceros, no entendi nada , replantea la idea

Jota Ronceros dijo...

Sanjinez me encanto tu "reflexion" tan "alturada", sobre todo como "sustentas" punto por punto y de manera tan "inteligente" tus "ideas", voy a replantear mis opiniones, en un lenguaje que te sea accesible, pues veo que tienes un "sorprendente" nivel de comprension de lectura, tal vez esto si lo entiendas:

El chalequito esta en algo, el humito se ve bien paja, y esta ok q las manos y la carita no se puedan ver bien, porque lo mas bonito es el humito flotando entre el personaje, pero en general esta chvere el trabajo....

ahora si entendiste??

Saludos.

SANJINEZ dijo...

jeje ahora si. lo siento esque soy principiante y no entiendo nada, gracias

Jota Ronceros dijo...

Lapizmagico yo me referia a la construccion anatomica del rostro y las manos, que pierdan aun mas la defincion y sean sugerentes entre la bruma teniendo por ende menos contraste tonal, coincido contigo en que el rostro que se asemeja a un anciano bonachon, como dices, le resta expresividad, podria ser el de un hombre mas joven...

Saludos.

Jota Ronceros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jota Ronceros dijo...

amigo sanjinez,no creo que seas principiante, tienes toda una trayectoria y tengo mucho que aprender de ti,

se agradece.

Christian Rosado dijo...

auchhhhh!! esa de esta cheveree me dolio Ronceros, bueno en fin.
me parece bien chevere tu pintado Xtian concuerdo con sanjinez en que tu trabajo tiene mucho negro, suave con el negro jaja.., la idea del fuego, el color, como anillo al dedo, el dibujo esta bien estructurado, es un punto fuerte de Marcs, salvo un poco las manos pero en ese caso lo que es mas dificil de dibujar le dedicamos mas tiempo hasta q salga perfecto.
un fuerte abrazo amigos tienen muy buena chamba. saludos

Jota Ronceros dijo...

Christian mas arriba puse mi comentario expresando que en gral. tu trabajo estaba bien logrado, la expresion chevere, era para que alguien mas lo pudiera entender,

Saludos y felicitaciones.

Marcz dijo...

Caramba que gran sorpresa amigo Christian. En general es un trabajo bastante bueno sobre todo si se considera el punto de partida, ya que como lo dije antes era un boceto digamos algo rápido y no caí en cuenta de darle un adecuado balance a la pose del danzak y mejorar la expresividad en la misma. Aún así hay que ver que maestría para lograr un acabado sobresaliente; vaya si eso logras teniendo como base un dibujo a medio acabar, me pregunto que no harás con un dibujo ya terminado; tal vez deberíamos trabajar sobre este último concepto amigo Christian, si fuera posible en el futuro. Otra vez gracias por tomar la batuta, no tengo crítica alguna. Felicitaciones.

Xtian dijo...

Hola,gracias Marz y a todos por los comentarios, como explicaba en el post no quise modificar tu lápiz que esta bueno... pero no niego hubiera querido hacerle una cara más malefica ah! jeje!!!... En cuanto al comentario del uso de negro en mis dibujos no se preocupen amigos es una cuestion inconciente.
Me considero una persona q trabaja muy emocionalmente e instintivamente y el negro es el color q me "acompaña" estos últimos años,hace algunos años fue el azul, más adelante será el rojo, el rosa o el verde supongo.
Estoy en mi etapa "Tenebrista", sabran disculparme pero esto es solo para mi "coleccion privada" jaja... en la chamba y la vida real trato de usar "lentes amarillos" jajajajaj.

Nuevamente gracias por el mini-ping pong Marz. Un gusto.

Un abrazo a la comunidad, nos vemos pronto!

Xtian Vargas

Christian Rosado dijo...

parece que hubo una confucion jajaja... Christian Rosado y Xtian

Xtian dijo...

jajaj es verdad tocayo...los Christian´s invaden el blog!!!
Chapen su número del 1 al 5 jajajja

De momento seré Christian X o Xtian.

PD: Viendo las fotos de las reuniones. Pregunta: Son así de tranquilos? (la gaseosa sóla me saca roncha porsiacaso jejej)
SALUD...os!

Marcz dijo...

Bueno cada quien es libre de beber lo que guste, particularmente ya no aguanto tanta cerveza como antes, prefiero una gaseosa, pero igual los acompaño...además con tanta alcohol en la cabeza como van a llenar la bitácora de Toñito. nos vemos en la reuna.

toñito avalos dijo...

Jeje,es verdad,son 5 Christian,el último es Christian Pérez,de arequipa que es nuevo,ya verán su chamba.

En cuanto a las reunas,pues en la cebichería Las Conchas de sus mares,hemos cheleado y todo tranquilo y en el chifa con gaseosa,depende de la garganta de cada quien.

Saludines

toñito avalos dijo...

Ahshaa,se me cruzó el mensaje con el de Marcz.Claro,varones,menos alcohol mas dibujo.

LR dijo...

Oo...woa...me loqueo ese pintado...muuuy bueno,