sábado, 27 de septiembre de 2008

UNa buena idea

Pues encontré esta página en el blog de Luis M. y me parece un buen ejercicio, visítenlo y vean como se desarrolla la historia por distintos autores, muy interesante...deberíamos hacer algo de eso acá. yo me apunto.

12 comentarios:

pallartco dijo...

Me parece muy buena idea, algo parecido al ping pong aunq con propuestas diferentes, peeeeeero al paso que va el ping pong.... yo lo veo verde, en fin saludos.
..sigan dibujando.

LR dijo...

XDDD..dales tiempo pes pallartco...respecto a la idea, es buena, ma sme temo q el problema, ma sq el dibujo y la historia, serian los dialogos...--.---UUU, en la historia, notas dialogos seios y buena spalabras, para despues cambiar violentamente x otros mas...callejeros...--.--U, en fin, creo seria esa la desventaja, ^^U...

Luis Morocho dijo...

Juan gracias por haber revisado mi blog, para hacer un trabajo asi hay que tener un compromiso real de los participantes, como te darás cuenta son solo 8 de los mejores ilustradores de Mexico, 2 de ellos trabajan con DC y Marvel, y los demas todos se dedican unicamente a eso, pero dejando de lado eso, un trabajo como ese requiere un nivel de compromiso total ya que se postea cada 3 días una o dos tiras totalmente entintadas y hasta ahora ninguna se a atrasado.

Lo bueno de este Cadaver Exquisito es que hay libertad total, la secuencia o el estilo o el tipo de dialogos no son problema ya que es permitido todo, inclusive matar al protagonista y seguir al historia por cualquier lado.

El reto es que cada uno hace lo mejor posible y los creativamente posible ya que es una especie de reto para el que sigue, asi entonces, podemos ver ese resultado tan espectacular.

Si algunis compañeros se animan a hacerlo recomendaría de que fuera un numero especifico de participantes con una persona responsable de que se entreguen los trabajos en las fechas determinadas y al nivel que deben tener , asi es como ellos trabajan.

Si todo eso es posible.... bienvenida la creatividad compañeros.

A dibujar.

Cambio y fuera

toñito avalos dijo...

Me parece interesante el tema,pero a veces es complicado teniendo estilos muy variados y la falta de tiempo.Ya tenemos el ping pong para eso e incluso el q quiera participar en un ping pong puede dibujar una viñeta de comic o hacer una tira tambien.Aquí somos un poco mas flexibles en el tiempo,ya q todos nos dedicamos a eso.Pero justo hoy sale otro tema para día temático y ahí sí podremos participar todos.Pero hay que reconocer que Luis M.ha tenido un buen acierto en recomendarlo en su página.

Buena voz

Luis Morocho dijo...

Gracias Toñito, bueno es cierto que ya se planteo aqui una manera de colaboracion entre todos, pero a mi parece que habría que resaltar el hecho de que en el caso del Cadaver Exquisito todos apuntan hacia un solo lado, osea a contar una historia que sirve de pretexto para mostrar el trabajo de los ilustradores Mexicanos al mundo, al final todos ellos ganan.

Y la historieta y el movimiento grafico tambien.

Quizas en algun momento se pueda hacer aqui.

Exitos

paberu dijo...

Hi Luis Morocho, muy buena tu propuesta, y desde el punto de vista que lo planteas 100% de acuerdo, aunque es verdad la mayoría nos dedicamos a esto y tenemos el tiempo full.

Pero por otro lado a pesar del arduo trabajo siempre se extraña las èpocas de creación libre que es donde uno más se divierte, viendo este comic y su evolución en propuestas por cada autor, me deja esa sensación, cada uno muestra su talento y se divierten creando una obra conjunta, es un ejercicio muy positivo y con un grupo bien comprometido de echo es una exquisites visual.

salu2.

Juan Muñoz Cuéllar dijo...

insisto, yo me apunto...

toñito avalos dijo...

Bueno,pues,entonces,qué les parece si en el próximo ping pong sea un comic.No está nada mal la idea,se puede lograr muy buenas tiras de historietas.Y como Juan está dispuesto,pues q él lo haga y que otro participante se ofrezca y listo.Y creo q puede ser hasta 3 colaboradores.

Xtian dijo...

Hola Toño, yo creo q no habría necesidad de reemplazar el ping pong sino SUMARLO como una actividad más, cosa q ya se tendrían "dibujos temáticos", "ping pong" y "historietas creativas". La verdad (y esta es mi opinión), no veo el motivo de postear trabajos individuales (para eso creo están los blog personales). Se hubieran evitado muchos malos entendidos o censuras porque este tipo de actividades me parecen evitarían q se posteen trabajos antiguos o de “dudosa” calidad ya q habría un compromiso y exigencia para dar lo mejor por parte de cada uno para participar en estos juegos.
En suma el blog estaría más activo, con mucho más movimiento y lo más importante es que participaríamos todos en conjunto(pingpong / historietas) o individualmente (temáticos), sería creo más provechoso para todos y estaríamos enrumbando el blog más hacia la idea original de la colectividad. Bueno es mi opinión.
Saludos a todos

toñito avalos dijo...

Tienes razón,Xtian
se puede agregar las historietas creativas como una actividad mas aparte del ping pong.No me parece nada mal la idea,de mi parte se tiene la aprobación.Además de esa manera la página mantiene su actividad y con los slides q se aplicarán a cada colaboración,se puede resaltarlos;además en esta página a la mayoría nos agrada la historieta y hay q aprovechar q el comic este año está en un auge positivo.
Conclusión:Con el ping pong,sábados temáticos y las historietas creativas,se puede mantener una actividad muy interesante.

Juan Muñoz Cuéllar dijo...

Yo encantado de arrancar con las tiras toño, ahora estoy muy de acuerdo con xtian, creo que la mayoría acá tienen trabajo de sobra para postear y si son antiguos o no para eso esta el blog personal, lo interesante es que halla actividad, trabajar en algo actual, el tema del robot por esta semana es excelente y los que tengan deseos de postear sea por ver sus trabajos colgados o por hacerse publicidad que hagan su robot o no posten, el ping pong, es excelente idea, pero es una actividad lenta y si se agregaría la historieta, también seria otra actividad interesante pero lenta, así que definitivamente los temas de semana es una actividad en la que deberíamos centrarnos mas, eso traería mas orden al blog, todos estaríamos hablado de un solo tema nada de: (que el manga es esto, el comic lo otro, que el cobrador de combi, que mi avatar no es feo, etc….), se vería mas la creatividad y el esfuerzo del que participa, ahora creo que este blog a servido de mucho a todos los que somos contribuyentes, y por mas ocupados que estemos, debemos darle un poco de tiempo, pues nadie quiere que se caiga, así que nada de excusas, todos deben colaborar y mantener vivo el espíritu del blog, hay que hacer bulla pues que nos oigan por otros países.

Marcz dijo...

Pues que arranque de una vez la tira, a ver si supera la del cadáver.