viernes, 12 de septiembre de 2008

NUEVO MANIFIESTO Y REGLAMENTO DE LA COMUNIDAD


Bueno,muchachos,he aqui el nuevo reglamento de la comunidad,redactada y modificada el 31 de diciembre del 2008.Espero que esto sea un nuevo comienzo para nosotros,que necesitamos mostrarnos de la mejor manera ante el mundo:


MANIFIESTO DE LA COMUNIDAD ARTISTAS GRÁFICOS DEL PERU

(Editado el 2 de abril del 2009)

MANIFIESTO Y REGLAMENTO DE LA COMUNIDAD


MANIFIESTO DE LA COMUNIDAD ARTISTAS GRÁFICOS DEL PERU

Somos una comunidad de artistas gráficos peruanos que nos dedicamos al arte, dibujo, ilustración, cómic, fotografía y diseño. Esta página es una ventana en la que podrán encontrar lo mejor de nuestros trabajos y a la vez es nuestro medio de expresión. ¡Sean bienvenidos!
Nuestro E-mail: agpadmin@lists.dibujemos.com


¿COMO PUEDES FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD?

Para participar en la comunidad y subir tus ilustraciones y/o aparecer en los enlaces, manda un mail, los requisitos son:

- Ser de nacionalidad peruana. El solicitante debe dedicarse profesionalmente o no a las artes graficas (dibujo, ilustración, historieta, diseño, caricatura, humor gráfico, graffiti, pintura, escultura, grabado, fotografía profesional, y afines) Los miembros de la Comunidad participan en el blog sin distinción de estilo, edad, experiencia u otro aspecto distintivo. Los aficionados y principiantes están invitados siempre que la calidad de sus trabajos así lo amerite. La admisión de un nuevo miembro será decidida por votación de los administradores y moderadores en base al nivel mostrado por el solicitante.

- El solicitante debe poseer una página personal de Internet: blog, Web page o un portafolio virtual. Para pedir su alta como miembro el solicitante debe de enviar su dirección a nuestro correo solicitando la admisión debida. Tan pronto queda integrado el solicitante como miembro de la Comunidad se le crea el enlace respectivo en el blog.


¿CÓMO PUEDO SER CONTRIBUYENTE?

Se es contribuyente una vez aceptado la admisión correspondiente. Una vez contribuyente el nuevo miembro podrá postear sus trabajos en el blog, los trabajos en mención deben alcanzar un mínimo de calidad para su presentación, por lo que se exige que cada participante postee lo mejor de su repertorio. Los administradores y moderadores del blog se reservarán el derecho de suprimir un post si este no cumple con los requisitos mínimos que un trabajo debe guardar para considerarse aceptable.

El solicitante debe pedir su alta enviando un correo a agpadmin@lists.dibujemos.com. Si el solicitante es usuario de blogger o gmail, se le enviará una invitación a su correo, en cuyo enlace se ingresará la misma clave del blog o gmail y automáticamente el solicitante será admitido como contribuyente (participante) y podrá publicar cómodamente desde su propio panel de control o gmail.

De no usar el solicitante blogger o gmail, puede enviar sus muestras para que sean difundidas en nuestra página. Si el solicitante usa otra cuenta de portafolio como flickr y similares, también puede participar en la Comunidad. La explicación y los pasos a seguir para su posterior admisión le serán enviados por vía E-mail.

En caso de usuarios de Deviantart, los mismos pueden subir sus muestras a la página desde una cuenta propia de blogger y desde el panel de control, copiando el "embed" de la ilustración posteada en deviantart y pegándolo en un nuevo post de blogger.

Una vez admitido el nuevo miembro. Este deberá construirse en la brevedad un blog personal en un medio accesible y gratuito. Recomendamos blogger por ser uno de los más accesibles. El blog personal presenta un perfil básico del contribuyente y a la vez se constituye en portafolio de las muestras que un miembro desee publicar para que de esta forma la gente de la Comunidad y otros puedan conocer y saber más del mismo.

Queda implícito que el nuevo miembro acepta y está de acuerdo con cada uno de los puntos que constituyen el Reglamento de la Comunidad.


REGLAMENTO DE LA COMUNIDAD ARTISTAS GRÁFICOS DEL PERÚ

1. La Comunidad no hace distinciones en cuanto a estilos de ilustración y manifestación artística. Todos los trabajos son admitidos siempre que guarden un mínimo de calidad artística. La comunidad respeta todos los estilos, incluyendo el manga, siempre que sea de estilo personal y creativo, sin llegar a la imitación exacta de personajes conocidos de series y animes.

2. Los administradores son: José Antonio Ávalos y Jaime Wong con la colaboración de los moderadores que son escogidos por acuerdo mutuo de los administradores o votación de los miembros de la Comunidad. Los actuales moderadores son: Joan Ulloa, Wilder Pallarco y Marcelo Muñoz.

3. La página del blog se constituye en una vitrina para todos los miembros sin distinción, pero a la vez no es un blog personal, por lo tanto y para mantener un orden se establece un límite de cantidad de posteos por semana. Los límites de posteo son los siguientes: Hasta 5 posteos por semana y un máximo de 3 dibujos por post. Los miembros que se excedan en la cantidad de posteos por semana, se guardarán de aceptar las medidas tomadas por los administradores del blog. Los post excedidos serán guardados como borradores publicándose estos posteriormente en la semana siguiente. En el caso de tutoriales, crónicas y reportajes, no hay límites de posteos ni de cantidad de muestras o dibujos por post.

4. La depuración de trabajos según la calidad exigida se decide por votación interna entre los administradores y moderadores del blog. En caso de que el veredicto no resultase positivo la administración comunicará por mail el fallo respectivo al contribuyente para que el mismo retire su post por iniciativa propia a la brevedad, caso contrario la administración se reserva el derecho de proceder como crea conveniente.

5. Se recomienda subir la ilustración a tamaño regular en formato jpg o gif a 72px de resolución y un peso no mayor a 500kb incluyendo firma personal y/o enlace Web a fin de proteger sus trabajos.

6. Se admiten fotos grupales, de reuniones con colegas, imágenes de procesos, reportajes, bocetos, concursos, videos y tutoriales, siempre que sean relacionados con nuestra profesión y el arte.

7. Esta prohibido postear artículos agraviantes en contra de la Comunidad o contra colegas con fotos e imágenes ofensivas para perjudicarlos. En caso de recurrencia y dependiendo de la gravedad el agraviante será baneado y se le eliminará de la Comunidad.

8. Los comentarios deben ser orientados a críticas constructivas sin ánimos de generar pleitos inútiles, siendo todas las opiniones respetadas; tampoco deben salirse de contexto, con el fin de originar discusiones sin sentido, en este caso los líos personales no deben exponerse y deben llevarse como tal a modo personal o vía mail. Todos los comentarios que ayuden a mejorar y aprender son bienvenidos. No se permitirán comentarios insultantes, ni lenguaje vulgar u obsceno entre los miembros de la Comunidad. Todo comentario de esta naturaleza será borrado automáticamente. Aquí no hay cabida para las riñas personales ni provocaciones de cualquier tipo.Los administradores y moderadores se reservan el derecho de inhabilitar los comentarios para los no miembros en caso de líos internos y según crean conveniente durante un período de tiempo prudencial.

9. Las sanciones a tomar por la administración a consideración de las faltas incurridas por los miembros son las siguientes: supresión de comentarios y/o posteos con o sin llamada de atención, suspensión temporal o definitiva con o sin derecho a reclamo. Los administradores y moderadores en forma conjunta considerarán las sanciones más efectivas a tomar dependiendo de la gravedad de las faltas o excesos cometidos por los participantes.

10. Está prohibido postear imágenes con sexo explícito, maltrato infantil, discriminación racial, violencia de cualquier tipo, propaganda política, apología al terrorismo o a grupos de dudoso proceder, apoyo abierto a sectas, o imágenes que atenten contra la religión. De mostrar desnudos, se requiere un mínimo de calidad artística, no cumplir con este punto es BAN definitivo sin derecho a reclamo.

11. Los trabajos de los miembros tomando como referencia el trabajo de otros artistas deben ir necesariamente acompañados de la información respectiva en cuyo cuerpo debe incluirse el crédito del artista en mención; de obviar esta parte el miembro en cuestión incurre en falta grave haciéndose merecedor de la sanción que la administración considere adecuada para la falta cometida.

12. Los trabajos a medio terminar (ilustraciones en fase de color sin culminación) no están permitidas para ser publicadas en un post único, a menos que se incluya como parte de un proceso de coloreado. Los bocetos por otro lado sí tienen cabida siempre que sean bien realizados y guarden un mínimo de calidad; los bocetos inconclusos e irreconocibles consideramos que son válidos para blogs o Web personales.

13. Las ilustraciones basadas en superhéroes o personajes conocidos de series o animaciones a modo de adaptaciones, sátiras o similares están permitidas siempre y cuando sean fruto de la imaginación del autor y no copias de otras ilustraciones ajenas sean éstas nacionales o extranjeras.

14. Está prohibido postear trabajos hechos a base de copiado como un medio de práctica de cualquier técnica ya que no se consideran trabajos propios del contribuyente y no aportan beneficios a la Comunidad.

15. El plagio en cualquiera de sus formas es un atentado contra la dignidad y el trabajo artístico y es por lo tanto una falta grave y reprochable, por lo que los miembros que incurran en este tipo de excesos serán sancionados con la suspensión inmediata, dejándose a consideración de los administradores y moderadores del blog el tiempo de castigo, tanto mayor cuanto mayor sea la gravedad del asunto.

16. Esta prohibido postear manifiestos a título personal tratando de llamar la atención de los demás miembros. Las dudas o pareceres de cualquier índole con respecto a la marcha del blog deben ser enviados a los administradores y/o moderadores del blog, quienes considerarán dar una respuesta concluyente si el caso lo ameritase. De no haber satisfacción en la respuesta cada contribuyente es libre de plantear el tema en cuestión en el foro del blog o en todo caso por correo interno con otros miembros.

17. En caso de denuncias sobre asuntos de plagio, hechos similares o cualquier tema espinoso que involucre a cualquier colega, estos no serán ventilados en el blog de la Comunidad mediante posteos. La administración conviene en señalar como vía mas adecuada el envío de un mail al correo de la página, a fin de que ésta resuelva el caso de manera interna con el conocimiento de las partes involucradas y aplique la sanción respectiva de acuerdo al Reglamento. Los miembros que pasen por alto la vía señalada serán sujetos a sanción, tanto mayor, cuanto haya probada reincidencia sobre dicho proceder.

18. Está prohibido faltar el respeto a los moderadores y a cualquier miembro de la Comunidad, de quedar demostrada actitudes ofensivas, agraviantes, y sin fundamentos serán borrados los post ofensivos y será ejecutado BAN definitivo sin derecho a reclamo para cualquier participante que caiga en excesos de esta naturaleza.


ESTAMOS PARTICIPANDO EN ESTE GRUPO DE FACEBOOK:
http://www.facebook.com/groups/colectivokiwicha












24 comentarios:

Víctor Peña dijo...

Sería bueno hacer una lista de quién pertenece a uno y quién pertenece a otro grupo. No creo que nadie se sienta ofendido si es que lo que se busca es orden. Es más, por ahí sería bacán que entre el grupo aficionado se haga una especie de "temporada" para clasificar al grupo estable del blog. Eso motivaría competencia y al mismo tiempo generaría que el foro se valore más.

toñito avalos dijo...

Exactamente,Victor,porq para todos ya se les permitirá linkear en la página y participar en el foro,entonces el mayor incentivo es dar lo mejor para aparecer en el blog,ahi está la motivación mayor,esa es la idea.

Y en cuanto a la lista de grupos,no es dable ,porq no hay diferenciaciones,esto va para todos en general.

Saludines

Alex Ramirez (Lex-ex) dijo...

Hey!!! ¿habra concurso para lo de la web institucional? yo quiero paricipar!!!

reglas claras - amistades largas - la letra no entra con sangre...

iroc3d dijo...

Un pedido, seria bueno usar mas el termino historieta que comic, es lo que mas nos acomodaría ya que hablamos de identidad nacional. Y de paso Saludar a todos por el Dia de la Historieta Nacional, se nos estaba pasando entre tantas noticias. Saludosssss...

toñito avalos dijo...

Hola,Alex,jeje,no creo q haya concurso para web,pero si vamos a necesitar mas de una mano para armarla,ya q solos no vamos a poder.Me avisas si puedes ;)

Iroc,tienes razón,ya corregí esa palabra que suena mas americano.Buena voz.Y saludos a todos por el dia de la historieta nacional!

Christian Rosado dijo...

hola muchachos, al fin toño la lista, si no era ahora no era nunca, a dibujar se ha dicho.

Alex Ramirez (Lex-ex) dijo...

Ok Toño, la verdad ando corto de tiempo pero si de ayudar se trata no hay problema cuenta conmigo para lo de la web...

Saludos, se siente que esta comunidad va a crecer, feliz día para todos los locos que gustan de hacer historieta.

Bytes!

LR dijo...

"11. Los moderadores son 4 profesionales y antes de tomar decisiones son puestas a votación interna, o a consulta con la comunidad dependiendo del caso. "

FLOOOOOORO :P....o por lo menos lo fue ...espero esta ves sigan sus propias reglas...reitero...lo del manga...--.--U...ya se saben el asunto d ela cabeza a los pies...artistas...si claro....meh en fin, si em paso x aca es para ver el trabjo de la gente q no se censura..y otras buenas cosas...
--.--...

polovede dijo...

ho! seee!! como dice ALEX se sinte que la comunidad esta creciendo y confraternisando,tambien cuenten con migo si de ayudar se trata :)
un abrazo

clua dijo...

jaja--jooooo
ya estaba empacando mis petacas
gracias x la aclaracion toñito

Carlos Nava M. (CANAM) dijo...

solo un punto no creo bueno decir explicitamente que el manga o fanart esta prohibido, tambien es arte ,,,,solo se deberia recalcar que se busca CALIDAD y listo, no estoy deacuerdo con esto por lo demas esta bien claro y si por eso tengo que dejar el foro no hay problema...sin paltas.

alexbenja dijo...

Hola ante todos, acabo de ver el blog y me parece excelente, siento que el arte peruano no tiene límites y mejor aún es tan ecléctico por la razón de ser de nuestra nación <---los que no tenemos de inga la tenemos de mandinga. Por tal, aparte de brindarle mis felicitaciones por su web me han decepcionado que no incluyan en sus filas (ojo, no hablo del foro, sinó de éste blog en si) el talento del manga peruano. Acaso muchos se sienten opacados por un arte mundialmente conocido?, y peor aún me reiría si justifican a los artistas con tal perfil como alienados o incluso limitados a expandirse <--- falso por que si comparamos el comic es más limitado, el manga tiene tnto caricauras y hasta efectos ralistas. Sincéramente se me cayeron los administradores del blog "Artistas gráficos del Perú", por ponerse a manera de getto artístico éso no tiene sustento. Espero su manera de pensar cambie, no es sano pensar así, el arte es ilimitado, ésto no es un clan ni religion de estilos, véanlo de ése punto. Apago el televisor.

Rakso dijo...

Se entendio ala perfeccion!.

Pero una consultilla cual es la direccion del foro?

toñito avalos dijo...

Al lado derecho,en la sección que dice "Enlázanos" ahi pinchas donde dice "Foros" y ya estás adentro.Igual te paso el enlace:

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=GRAFIPERU

Saludines

Jalado dijo...

mmm que raro ahora si puedo dejar comentario... no se pq en los trabajos tenia q ser miembro para emitir una opinion. El manifiesto es mas alentador que el del año pasado! A dibujar nomas.

saludos y feliz año a todos

Edu.

Renzo Gonzalez dijo...

En mi opinión se debería poner algo de orden.

Mi preocupación va en lo siguiente: ¿Qué sucede si se permite indiscriminadamente publicar todo tipo de trabajos dejandolo al "buen criterio" de cada exponente? Pues es algo bien simple de deducir, será un blog de "dibujitos" en vez del blog de "Artistas Gráficos del Perú".


No lo digo por menospreciar los trabajos de los aficionados que postean aquí, sino por el hecho de que si alguien (un potencial cliente) busca artistas graficos peruanos y nos encuentra mediante este blog, deberíamos ofrecer una imagen de calidad, solamente trabajos A-1.

Si fuera una comunidad de dibujantes "en general" no habría problema alguno, pero piensen un poco: se está jugando con el nombre de dominio y relacionándolo con amateurs, y definitivamente pienso que esto NO se puede dar.

No cualquier persona puede ser un artista gráfico. A todos los que estamos rankeados de alguna manera nos ha costado trabajo llegar a donde estamos, y sabemos que existen etapas en las cuales se va desarrollando la profesión... Si no me equivoco, todos los presentes vivimos de las artes gráfikas, muchos de manera independiente y el hecho de hacer completamente público este blog o comunidad para cualquier persona que se digne de coger un lápiz y bocetear algo es un arma de doble filo. Ojo, como dije al principio, no lo digo por egoísta o por menospreciar la chamba de nadie, sino por ordenar un poco la casa y reforzar el sentido que debería tener un blog que se llame "Artistas Gráficos Perú".

Por otro lado: en el foro he posteado algo en TARIFAS, sería bueno que le den una ojeada ya que por lo visto nadie entra desde hace ya un buen tiempo.

Saludos.

angel dijo...

saludos alos administradores y participantes de esta comunidad.

alvarovelarde dijo...

hola a todos soy alvaro velarde de los santos.dibujo desde muy pequeño pero nunca le puse el empeño q deveria pero ahora si estoy entrando con fuerza .creoq igual mi dibujose defiende ya he realizao varios trabajos.y dibuejq en una revissta de educacion inicial.aaparte soy animador 2d.y post productor.mande trabajos la direcionde mi blog al correoq indican para verq me aceptaran en la comunidad y poder subir mis chambas pero no tube respuesta de si o si no.

isita dijo...

hola que xevere su pagina¡¡¡¡¡¡
y que bueno que los encontre la verdad es que necesito una ESCULTURA CARICATURESCA es para un doctor pretendo regalarselo y me parece genial u ejemplar asiç¡¡¡¡
por fis nose quien me puede hacer unooo
mi nombre es isabel y mi telefono es 991902692
rosmeryisabel@hotmail.com
es urgenteeeee

Anónimo dijo...

Hola buen dia quien me puede decir cuanto es lo minimo que gana un diseñador grafico soy de venezuela pero viajare a Perú y me quedare un tiempo tengo experiencia laboral de 4 años se mandar archivos a imprenta como a impresion en gran formato, manejo CorelDraw, Photoshop, Flash tambien puedo manejar Illustrator y otros basado en eso cuanto es lo que deberia esperar me paguen?? gracias de antemano a todos los que puedan darme datos

carlita dijo...

hola me pasaron la pagina del capitan carcajada, se ve que el brother tiene pasta, esta entretenido sus ilustraciones, maneja diversos estilos, ojala lo puedan ver y promocionar

bruno.C dijo...

Es bueno encontrar personas que comparten sus talentos con los demas, me gustaria unirme...

victor dijo...

Bien es bueno saber que no estamos solos (recontra drama)na enserio tener una ventana donde se muestra el arte y la creatividad peruana es weno, me llena muxo de alegria ver tanto talento k sale del mismo espacio geografico, demasiado muxo bueno lo k se presenta aca

ELZORROESTEPARIO dijo...

hola amigos artistas graficos cuenten conmigo...para sumar y unirme a esta gran family de artistas del Perú les a djunto mi blog...http://miradanictalope.blogspot.com/