martes, 23 de septiembre de 2008

"a lapiz y tinta"


saludos amigos, bueno hace poco me acabo de integrar al grupo asi q' con este dibujo hago mi presentacion oficial, espero haberlo hecho bien jeje bueno me hubiera gustado pintarlo pero la verdad es q ando corto de tiempo estos dias... en fin trate de hacerlo lo mejor q pude.
me llamo franklin "el chiko migraña" asi me dicen... espero colaborar en el blog con buenos trabajos. dense una vueltita por mi blog q todavia esta pobre jaja y hagan sus sugerencias.

22 comentarios:

LR dijo...

mmm la mano q sujeta el vaso la veo algo rara..y el tipo q la sujeta parece de mas tamaño q el q esta al frente...^^U, pes x otro lado q paciencia para entintar...XDDD..yo no entinto nada hace...a no entinte lgo el sabado XDDD...bueno, nos vemos, em pasare x tu blog como dices...^^

paberu dijo...

HI,bienvenido. No quiero bajar tus ganas por postear y colaborar con la comunidad, pero el principal requisito para ser colaborador y poder postear en el blog es tener trabajos de calidad, ya hemos tenido problemas con esto, a pesar que está en el reglamento, estamos resolviendo caso por caso y algunos de ellos podras verlos publicados aun, con comentarios muy duros pero la mayoría ciertos, van de bajada.

Veo tu dibujo muy duro en lineas generales, algo forzado y la perspectiva del fondo poco interesante. Quizas no esta terminado como tu mismo indicas.

He visto tu blog y tienes mejores trabajos, te recomiendo evaluar bien lo que vas a publicar, cosas apuradas o por falta de tiempo suelen ser muchas veces contraproducentes y eso no te conviene mostrar como artista o ilustrador, y a nosotros menos como comunidad que busca mostrar calidad de los artistas peruanos al mundo.

Te lo digo en buen animo, espero lo tomes bien y puedas publicar cosas mejores que de echo he visto que las tienes, en tu blog.

salu2.

Víctor Peña dijo...

La perspectiva está mal. La vaina es ponerle un solo punto de fuga... y si lo hubieras usado, habrías podido notar que el chico de al fondo está descuadrado.

Respecto a los dibujos, me gustó más a lápiz. Me vacila la actitud y la expresión del que parece Solano. El de cabello largo sí sale con una pose bastante cliché... y el pelón parece en otra escala, precisamente porque no usaste punto de fuga.

Juan Muñoz Cuéllar dijo...

Trnaquilo maestro Peña.

Víctor Peña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Peña dijo...

Bu!

XD

En fin, no es para tanto. No te dejes sorprender por mi exquisito lenguaje. Lo que dije en sí fue un concepto bastante simple, la prespectiva más papaya que hay, la de una sola fuga.

franklin tárraga dijo...

bueno muchachos no se preocupen q eso de las reglas me quedo claro... no pienso publicar pokemones diariamente jaja bueno agradezco sus comentarios, tengo claro q he cometido varios errores pero con la practica se aprende. igual tomare en cuenta lo q dicen de hecho. bueno me dijeron q ahi tenia mejores trabajos en mi blog q pude publicar... creo q no lo hice porq ya eran antiguos nose a lo mejor debi haber hecho eso, en fin ya fue no?

con respecto al dibujo lo publique para aprovechar y presentarme con la gentita pues ya q me agregaron a la lista hace poco... mi intencion no es publicar todo lo q haga ya q se q me falta nivel para poner algo, pero de hecho q cuando considere q tenga algo chevre lo pondre por ahora seguire posteando en mi blog... bueno amigos a seguir dibujando. saludos!!!

franklin tárraga dijo...

por cierto no tomo a mal los comentarios... normalazo, con la maleta se aprende no? jaja

LR dijo...

q fregados los puntos de fuga...´
--.--U...es lo q no quiero practicar...peor = se necesita, mmm, creo hare algo q por fin tenga fondo y perpectiva XDDDD

JoSe dijo...

bno franklin es mi pata y se q puede hacer cosas mucho mejores pro bno como el dice esta aqui tbn para aprender de los demas solo sigue adelante px flaco el q la sigue la consigue...n cuanto a la mano y la perspectiva si px siempre seran los puntos fuertes a corregir pro practica y practica

polovede dijo...

metete un tiro !!! jajajaaa no mentira...cmo tu dices tambien se aprende maletiando ..observa mejor las perspectivas que te rodean ..ahi esta el truco!! ;)

SANJINEZ dijo...

Pienso que tu perspectiva en el dibujo superior esta bien planteado ya no era gran cosa, aun si no supieras la teoria de la perspectiva lo hubieras hecho por criterio general, pero donde te maleaste fué cuando pusiste textura a la pared en el dibujo inferior,esta fatal parece una caja de carton totalmente inestable... encuanto al dibujo de los personajes veo tu influenci manga como los dibujas y esa es la razon que ya antes alguien lo dijo en otro post que el manga como inspiración te limita a crear... creo que te estas iniciando y trata de ir por buen camino, ganas y actitud no te faltan... te recomiendo que empiesces a bocetear bastante y postees esos bocetos te soltará la mano, descubriras mas criterios que conceptos.
un abrazo y bienveido no?

LR dijo...

"el manga como inspiración te limita a crear"...XDDD....obviamente o no sabes nada de manga o no compartimos(lo qes mucho mas obvio todavia) no se comparte el msimo criterio en lo que a este respecta...si no te vacila el manga, tu problema...deja de querer meterle esa "discriminacion artistica"XDDD en la cabeza a todo mundo..

PD:...pobre tus sobrino...TT.TT...aunque si tenemos suerte...no te haran caso XDDDD

JoSe dijo...

we begin again and never end!! la misma bronca

franklin tárraga dijo...

sobre eso de la influencia manga, si de hecho q empece haciendo manga y eso por q cuando era chibolo fue lo primero q llego a mi mano... ustedes lo pueden ver en la tele no? todo es anime... en fin eso hasta q unos amigos me empezaron a pasar materiald e comic alex ross y eso pues... asi q ya deje de hacer manga por decision mia pero de hecho q siempre queda algo no? en fin mi objetivo es hacer algo mas realista pero para eso debo dominar desde anatomia y otras cosas mas... x algo se empieza.

a dejo en claro q deje d hacer manga por gusto personal nada mas, eso no kiere decir q' piense q es malazo o cosas asi... esta en cada quien escoger el tipo de estilo a seguir, en eso no me meto. gracias por las sugerencias!!! saludos.

Jestego dijo...

el manga vs. el comic .... la eterna rivalidad
No se cansan de hablar de lo mismo?

(9_9)

JoSe dijo...

jaja si px creo q las criticas deberian dejar de lado los estilos o influencias simplemente aspectos tecnicos xq sino aca habra otra vez un talk show " Q PASE EL ILUSTRADOR........"PLOP.....

Víctor Peña dijo...

Recuerdo la última pelea de manga vs cómic en el foro de Colapsando. Era muy difícil, porque los mods estaban del lado del cómic, pero igual se logró el objetivo: detener el movimiento anti manga. En resumen, es la eterna pelea hasta que yo entro al ruedo a poner en orden a los cómic... os.

LR dijo...

XDD....bueno x q sera la pelea esta?...mmm,...x q cada uno quiere imporner su gusto??...XP..meh q s ele hace?...

Marcz dijo...

La cuestión es aprender de ambos y sacar de cada tendencia lo que es mas provechoso para uno. No hay que limitarse, no hay porque restringirse. Para mayor comprensión del tema les invito visitar esta dirección.
http://marcznoticias.blogspot.com/2008/09/lo-que-pasa-con-el-manga.html
Espero que les sirva de algo.

Jestego dijo...

Esto es la historia de nunca acabar...

POr Dios....

ya estuvo bueno, no?

U_U

paberu dijo...

asu marks haz escrito mucho, me gusta el titulo de tu blog jajaja, me pondre mis lentes para leer O-O