viernes, 26 de septiembre de 2008

Intentando la acuarela

Aqui les muestro algunos intentos de conseguir la ansiada acuarela digital en photoshop, pinceles humedos, y tambien algunos toques con los pinceles de zhu-zhu, saludos, ah me olvidaba, el dibujo es de mi pata Jestego, el que nunca arruga, y que proximamente estará en un esperado duelo, ...ojala.

7 comentarios:

toñito avalos dijo...

Qué chévere,te salió bien la acuarela.Aun me falta explotar más ese pincel de zhuzhu.Tanto el coloreado como el dibujo lineal son muy buenos,me ha gustado la secuencia gráfica

Pregunta:
En la acuarela¿las pinceladas lo aplicas en capas distintas o en la misma capa?Sanjinez aconsejaba q con las capas diferentes,se pueden transparentar y simular bien el acuarelado,pero aun no lo he probado así.

Buena ilu ;)

paberu dijo...

hi Jose buen intento, solo 2 cosas:

1- el color esta demasiado uniforme para ser acuarela, aunque se ve un poco más el claro-oscuro.

2-haz la prueba sin lineas negras, así sean valoradas, en acuarela se puede usar líneas de lápiz o tinta pero en si no se usa líneas en toda la composición a menos que sean echas con el pincel para algún proposito, creo que eso ayudaría mucho.

salu2.

Luis Morocho dijo...

Hola Jose, te felicito por los colores, los dibujos tambien estan bien hechos, ayuda mucho la textura que le pusiste, me recuerda a mis libros de colegio.
Entiendo ademas que es para textos escolares asi que la linea negra es inevitable.
Espero que pronto cuelgues mas trabajos.
Saludos

Jose dijo...

Hola a todos, Toñito, es una buena alternativa desarrollarlo por capas, pero demora más, aqui utilice sólo 4 capas,una capa blanca,una para el fondo, otra para los personajes y otra para la línea negra.

Hola Paberu, ya me habían dicho que las acuarelas son más irregulares en cuanto al color, lo que pasa es que no tengo experiencia haciendo acuarelas convencionales, pero de todas maneras en proximos intentos aplicare todos estos consejos, lo de la línea negra es porque así lo estaban pidiendo, además es mas rápido.

Hola Luis gracias por tus comentarios, estamos hablando por el msn, saludos.

pallartco dijo...

Sinceramente pense que era una ilustracion de toñito, son estilos parecidos.
Saludos

Jestego dijo...

No veo por que la comparacion , si son dos estilos muy distintos.

Jose, yo no arrugo, solo soy precavido.

(^_^U)

Jose dijo...

Precavido? mmmm ... no entiendo, ves algún peligro en ese duelo, además como bien dice toñito ( y yo tambien) este seria el duelo del amor y la paz, porque esa es la finalidad acabar con malos entendidos, y que todos nos levemos bien, no?. Saludos.