jueves, 25 de septiembre de 2008

ILUSTRACIÓN: San Martin de Porres (acuarela en photoshop)

Bueno,ahora me toca subir una calientita del microondas de mi cerebro.Esta ilu la hice dibujando a mano con lápiz con trazos mas sueltos y pincel acuarelado en photoshop y el personaje con pinceles duros,aunque hay que reconocer que la pintura manual siempre tiene su encanto y pese al photoshop y corel painter que emula las diferentes técnicas,siempre queda el bichito de volver a las raíces o también combinar lo tradicional con lo digital.Sin embargo en esta ilu lo hice todo en photoshop y ese orco interior siempre me carcomía la cabeza llorando: "No me dejes,Toñito" .Es para una lámina educativa que edito con unos socios,sobre la vida de San Martincito,pero tendré que hacer unos cambios a su rostro.Saludines a toda la comunidad ;) arrrrr!





15 comentarios:

pallartco dijo...

Bien toñito, ya se te extrañaba por aca.
Saludos

Juan Muñoz Cuéllar dijo...

bien toño nunca se te quema nada...

Jose dijo...

Hay que tener mas cuidado con la luz, me parece que tiene demasiado blanco, y falta definir mejor las sombras, me gusta más como dibujo lineal, ahh, el efecto de acuarela no lo veo, salvo en algunos trazos de la ropa, me parece que esta en buen camino, como que inconcluso, pero repito en buen camino. saludos..

toñito avalos dijo...

Gracias,Pallarco y Juan por comentar.

Tienes razón,José,sentía que algo le faltaba y era eso,mas definición en las sombras porq hay mucha luz.El acuarelado está en el fondo,no se nota mucho,el personaje sí tiene pincel duro.

Gracias por avisar,eso es lo bueno de estar en esta comunidad para que otros ojos me ayuden a ver lo q no veo.

Saludines

SANJINEZ dijo...

Hola... lo de la acuarela. para poder imitarlo en photoshop se me hubiera acurrido pintarlo en varios layers y cada color darle transparencia, alli quizá podria tratar de imitar el efecto acuarela. y un poco de cuidado de confundir la luz con brillo ya que si pecas (con el perdon de martincito)en creer que todo lo que es luz termina en blanco tu trabajo se vera como brillo plastificado.
en términos generales
bien

lapizmagiko dijo...

Has probado con Corel painter para el efecto de acuarela? Hay cosas ke photoshop tiene desventaja.

SANJINEZ dijo...

lo bueno del corel painter es que te da ese efecto acuarela(en la opcion acuarela), al colocar un color encima de otro siempre es transparente( recordando"wathercolor" color de agua.)
saludos

toñito avalos dijo...

Hola,Sanjinez,no se me habia ocurrido lo de las capas transparentes,buena voz,tendré q probarlo.Ahh,el pincel utilizado es el del famoso Zhuzu:
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=259965

Ese pincel permite pintar sobre el trazo lo q le da un efecto de superposición de pintura y transparencia,pero te haré caso a ver si me sale.Estoy experimentando con esos trazos.

Corel Painter,es maravilloso,Joan,pero he estado probando y no encuentro el pincel q mas se parezca a un trazo húmedo con bordes derramados(osea los bordes q parecen q se dispersan con cierto salpicado húmedo) y transparentes .Lo conoces?He probado con "watercolor" y "digital watercolor" con sus variantes pero no encuentro la variante exacta y la manera de configurarla para pintarlo como quero.A ver si me dan una mano,Victor y Joan.

toñito avalos dijo...

Ahhh,el efecto acuarelado q busco en el corel painter es como la muestra del enlace q puse,así la quiero de esa forma,nótese sus bordes pero mas efectivos.Esa brocha no la encuentro en corel painter ni sé cómo configurarla,snif,snif

paberu dijo...

hi Toño muy buena tu ilustración de san martincito, como ilustración lo veo bien, el intento de acuarela va por buen camino como te comentan más arriba.

Efectos de acuarela son complicados de sacar en la pc al pie de la letra por asi decirlo, no he explorado mucho el corel painter, pero si probe los pinceles de Zhuzu que me pasaste XD, pero no he probado a fondo.

Bueno si me permites y para terminar, la columna junto a San Marticito, me parece que tiene casi el mismo peso como figura en primer plano, aunque esta un poco más atráz, quizas por lo que es un elemento muy grande, parece que jala la vista, como lo hiciste con photoshop quizas puedas moverla hacia la derecha y probar una mejor ubicación para que pierda interes ya que lo importante a resaltar el el San Marticito.

salu2.

toñito avalos dijo...

Es verdad,Paberu,el equilibrio.Un poco a la derecha,sí.Tendré q pensar bien qé elemento del fondo ocultar para q se compense los pesos.Pero justo por eso dibujé los arbustos y el árbol de la derecha del fondo,pero razón no te falta,hay cierto desequilibrio.

Gracias por avisar.

LR dijo...

@_@...no entendi nada d elo dicho arriba XDDDDD...mm, pes a mi me parece buena ilustracion...y noto la acuerela...o pincel humeod...como quieran...

Jestego dijo...

una sugerencia...

cuidar mucho la perspectiva que le has aplicado en el fondo

toñito avalos dijo...

Gracias,Lr XD

Jestego,gracias por avisar,he fallado con los ladrillos del arbusto de la derecha y el balcón de arriba,no coincide con la perspectiva.Buena voz

Víctor Peña dijo...

Tu arte es espléndido. Son siempre dibujos con mucha ternura, que fácilmente cautivan al niño. Ahora, hay unos problemas de perspectiva que se notan si aprecias la columna del primer plano... y, a decir verdad, el conjunto no es barroco colonial peruano para nada.