miércoles, 4 de junio de 2008

VIDEO: El robot dibujante! (uy,qué miedooo!!)


Ehem...bueno,despues de asustarme hace un tiempo viendo los primeros androides fabricados en japón (confieso que con ESTA ROBOT me asusté apenas empezó a hablar y para variar,al despedirse y luego mas sorprendido con ÉSTA ,por sus expresiones faciales);ya no debería extrañarnos que nos quieran intimidar con robots dibujantes,sin embargo,viendo lo imposible que les debe resultar crear robots creativos (nadie ni nada puede superar a Dios, simulando un cerebro,puesto que el cerebro humano es mil veces mas rapido que una computadora),creo que sería una alternativa muy saludable para aquellos editores y empresarios abusivos que creen que,como pobres pulpos,somos capaces de trabajar todos los días sin descanso.!Que gasten su plata,pues!Para que fabriquen robots que dibujen creativamente,lo veo bastante dificil,aun con el Photoshop ,Illustrator o Corel Painter incorporado.Ese colega,perdón,robot,sólo ha dibujado esbozos sin sentido,y si les parece un rostro humano es simplemente porque han configurado sus movimientos de tal manera que termine dibujando así.Pero hay que reconocer el ingenio tecnológico,ese robot no sólo dibuja tambien realiza otras actividades,y me ha causado gracia la forma cómo hunde la pluma en la tinta y hace los clásicos "puntitos" placenteros,jeje y todavía firma!!.¿Alguien dijo miedo?Yo noooooo!Ya me despido que tengo que seguir chambeando!
VOZ EN OFF:-Piénsalo bien,Toñito,cuando te sobre chamba,qué mejor ayudante que éste!
-Naaaa,mi sobrina Nayeli dibuja mejor!


¿un robot dibujará mejor que nosotros?
Si
No
Tengo miedooo!
Fabriquen robots editores!
Pero no sabe usar portaminas
Le echamos agua y listo


[Ver resultados]







4 comentarios:

paberu dijo...

OMG, increhible, no pense que esto llegara a pasar tan pronto, pensaba que primero la robotización o automatización seria en el ambito digital desplazando a diseñadores y artistas, pero este robot dibuja, en si conosco algo de robotica como fan, incluso hice algunas pequeñas cosas, pero logicamente nada parecido a los japoneses.

Este robot no tiene la articulación de la muñeca ni una mano desarrollada con tacto prensible, pero cuando desarrollen eso, practicamente podrá dibujar y pintar como cualquier persona, y viendo esto me doy cuenta que es cuestión de tiempo.

Es más sería muy simple programarlo, han visto cuando captan la anatomía humana con trajes y sensores en todo el cuerpo para las peliculas o juegos 3D, pues lo mismo, le ponen los sensores a un artista mientras dibuja o pinta un cuadro hasta su culminación, luego pasan todos los datos a un robot "con articulación de muñeca y tacto sensible desarrollados" y podrá hacerlo casi igual o igual.

No me sorprendería dentro de pocos años ver los primeros robots humanoides a la venta para el consumo domestico, plop! mismo pelicula de ciencia ficción, ya no lo es realmente.

salu2.

Roberto Malasquez dijo...

un robot dibujanteeee'? tan artificial e iluusorio como unamujer con siliconas en finn

Christian Rosado dijo...

el sue�o de los editores explotadores se hara realidad.. oh noo, eso seria tan estupido como un robot que sabe tocar guitarra,, seria como ir una tienda y comprarse un disco de un cuarteto de robots punks, jaja pero eso si el robot tiene un estilo bien cheere de dibujo,, al menos no dibujo manga si no un rostro de proporciones reales punto a favor.
al menos esta comenzando con pie derecho,.

toñito avalos dijo...

Tambien deben haber robotitos editores y empresarios q paguen puntualito,un botón y plaf!te dan el billete al toque contraentrega (sugiero q absorba vía usb nuestra chamba y lo revise) o cada quincena,ademas que no se quejen si nos demoramos un minuto ni diga q es caro.

Ahhh,claro,el robotito ése no dibuja manga,qé curioso,los japoneses lo hicieron y no dibuja manga,jajaja