lunes, 2 de junio de 2008

Peru 21 publicara Comics Marvel y la Llegada de Quino al Perú.


¡PERU 21 LANZARÁ UNA LÍNEA DE COMICS COLECCIONABLES !
El Diario Perú 21 tiene proyectado la publicación de una linea de historietas que incluyen a personajes como Spiderman, IronMan, Hulk y a otros, la colección se llamara COMICS.21 con historias de 6 episodios coleccionables que saldrán una vez por semana con Perú.21 a un precio especial de S/. 1.30 y a un precio de S/. 3.0 sin Perú.21. El costo reducido permitirá el fácil acceso a un gran mercado a los comics, la primera historia sera "El retorno a casa" ("Coming Home") con Spiderman escrito por J. Michael Straczynski, con los lápices de John Romita JR., las tintas de Scott Hanna y portadas de Scott Campbell.

La campaña de lanzamiento sera a todo dar, prensa, pop ads, radio, cine y televisión llevada por la Agencia Publicis y permitirá posesionar al comic entre los mas jóvenes, la edición sera a todo color en papel couche en formato 17x26, desde ya imaginamos que esta colección será un éxito, que esperamos sirva para poner en funcionamiento tanto el mercado del comic en general como la oportunidad a los autores nacionales para proponer y editar también comics de sabor nacional. El país hace poco tuvo la visita de un grande de la historieta como Francisco Solano López, y pronto estaremos confirmando ademas la llegada de otros autores internacionales que harán que mas de uno abra la boca, también en la mañana tuvimos la gran noticia de la firma para la editorial Glenat de dos autores nacionales César Carpio y Diego Rondon para realizar un comic escrito por el novelista Hernán Migoya sobre el personaje de "Chiqui Marti", por lo visto este será un año que marcara el inicio de una nueva etapa para los amantes del comic y por supuesto se esta permitido soñar.
Por el momento sirva esta noticia para apoyar la iniciativa de Perú 21, pasen la voz, el comic vuelve a los kioscos del Perú y todo aquel fanático, friki o aficionado al mundo de la historieta debe estar ahí para apoyarlo.

UPGRADE : La bomba empieza a estallar.
Desde el Utero de Marita.
PD: Sobre Quino y su llegada a la Feria del Libro para el 6 de Julio a Perú, solo podemos adelantar que es algo que se esta aun trabajando entre la Camara del Libro y el autor, tratándose de un autor top no solo del comic y el humor gráfico sino una verdadera personalidad de la cultura mundial, por supuesto tiene y pone sus condiciones por eso aun no se podría afirmar ni anunciar nada. Y digo si a Chespirito lo recibiran en Palacio e Gobierno imaginense como deberá ser recibido Quino.

3 comentarios:

abril dijo...

Crees que Quino es mas que chespirito? ambos son extraordinarios, hasta me atreveria decir que chespirito es mas "grande, jaja.

LaNuez dijo...

Quino por lo menos mide 1.80 , Chespirito anda por el 1.60, Ja,ja,ja.
En serio, si creo que el aporte de Quino con Mafalda aun repercute a nivel global aportando ideas claras sobre el poder, la libertad y el discenso. Lo otro con lo entretenido que puede ser y con la ventaja del medio televisivo creo que no se le compara.
Saludos
Javier

lapizmagiko dijo...

si hablamos de trascendencia chespirito ha dejado una huella muy marcada en muchas generaciones, nosotros vemos a Quino desde la optika de artistas ke somos pero siendo objetivos, roberto Gomez Bolaños es otra kosa